Aplicación de Cámara de Motorola

En un teléfono inteligente como el Motorola Moto X Style, distribuido en España por 524 euros, resulta inadmisible que Motorola se conforme con incorporar exactamente la misma aplicación de Cámara que la que podemos encontrar, por ejemplo, en el Motorola Moto G de 2015 (unos 300 euros de diferencia en el precio). El potencial de la cámara de un teléfono inteligente como el Moto X Style va mucho más allá de las limitaciones de una aplicación como la de Motorola, y por ello creemos que es hora de que Motorola se ponga las pilas con su aplicación de Cámara.

Partimos de la base de que, en un teléfono inteligente como el Moto G de 2015, la sencillez de la interfaz en la aplicación de Cámara de Motorola es todo un acierto de cara a los usuarios menos exigentes a la hora de inmortalizar fotografí­as. Pero en un móvil como el Moto X Style, ¿cómo es posible que los usuarios no tengan la posibilidad de grabar ví­deos con una resolución inferior a la Full HD, especialmente si tenemos en cuenta que este móvil se distribuye en una versión que incorpora 16 GigaBytes de almacenamiento interno? ¿Y qué hay de los controles manuales? Desde luego, el hecho de que la aplicación de Cámara de Motorola acumule en Google Play más de 11.000 valoraciones de una estrella no es más que una prueba de que Motorola tiene que tomar las riendas del asunto.

El Samsung Galaxy S6, el LG G4 o el Sony Xperia Z5 son ejemplos de teléfonos inteligentes de alta gama que, con sus pros y sus contras, pueden presumir de una aplicación de Cámara en la que difí­cilmente pueden quejarse los usuarios de no disponer de opciones relacionadas con la cámara. En la aplicación de Motorola, más que una renovación en la interfaz -repetimos; una interfaz intuitiva resulta excelente para los usuarios menos experimentados, tal y como destacamos en nuestra prueba del Moto G (2015)-, lo que echamos en falta es la incorporación de un abanico mucho más amplio de opciones relacionadas con el control de la cámara.

Aplicación de Cámara de Motorola

Pero, mientras Motorola se decide a mover ficha al respecto, cualquier propietario de un Moto X, Moto G o Moto E ha de saber que en la tienda de Google Play es posible encontrar multitud de aplicaciones de fotografí­a alternativas a la que viene de serie en estos móviles. La Cámara de Google es la alternativa más recurrida, pero también es posible encontrar otras como Open Camera, con un enorme abanico de posibilidades relacionadas con los controles manuales de la imagen, Candy Camera, ideal para los usuarios que gustan de aplicar decenas de filtros a sus fotografí­as, o Camera MX, con interesantes opciones tanto en el apartado de la fotografí­a como en el apartado del ví­deo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.