Actualización de seguridad de Samsung en diciembre

Samsung se comprometió en su momento a lanzar actualizaciones de seguridad mensuales de la mano de Google, y hasta ahora lo está cumpliendo a rajatabla, al menos en sus buques insignia. Ha llegado diciembre, y con él la compañí­a surcoreana tiene ante sí­ el reto de hacer llegar los parches de seguridad a los propietarios de los móviles de más alta gama de la familia Galaxy. La actualización de seguridad de Samsung correspondiente a diciembre ya se está distribuyendo entre los usuarios, y además de las correcciones que ha propuesto Google, viene acompañada de otras tantas incorporadas por los propios surcoreanos.

Esta última actualización de seguridad de Samsung está orientada hacia los propietarios de los Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S6 Edge Plus, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy Note 4, además de las tabletas Tab S y Tab S2. La disponibilidad de la última actualización mensual de seguridad de Samsung depende de cada paí­s, y todaví­a hay muchos usuarios que no han recibido el fichero que contiene las correcciones de seguridad, tal y como recogen en AndroidCentral.com. Samsung, por su parte, ha publicado una entrada en su blog oficial en la que informa, de forma muy superficial, de las correcciones de seguridad que trae consigo esta actualización.

Actualización de seguridad de Samsung correspondiente a diciembre

La llegada de esta actualización de seguridad se produce poco tiempo después de que Samsung decidiera comenzar a informar a los usuarios de la versión de seguridad que disponí­an en sus Galaxy. Esta información, disponible desde el apartado de «Acerca del dispositivo» en Ajustes, muestra el mes correspondiente a la actualización de seguridad que el usuario tiene instalada en su móvil. De esta forma, una vez descarguemos e instalemos la actualización más reciente, la fecha que se nos deberí­a mostrar en este apartado es la de «2015-12-01» (en formato estadounidense).

Es importante que no confundamos esta actualización con la distribución de Android 6.0 Marshmallow en Samsung, algo para lo cual aún queda algo de tiempo, tal y como revelaron en su momento algunos calendarios filtrados. De momento, lo máximo que hemos llegado a ver de Marshmallow en Samsung ha sido un ví­deo de un Note 4 funcionando, supuestamente, bajo la versión de Android 6.0 del sistema operativo Android. Para el resto de los usuarios, la actualización de Android 6.0 de Samsung comenzará a hacerse realidad en los primeros meses del 2016, y los móviles de más alta gama de la gama Galaxy serán los primeros en recibirla; después, les irá tocando progresivamente el turno a los buques insignia de años anteriores.

Primera imagen publicada originalmente por carphonewarehouse.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.