Microsoft Lumia 550

El Microsoft Lumia 550 es el nuevo smartphone de Microsoft, que llega para complementar su oferta de smartphones con Windows 10. Un equipo sencillo con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución HD, un procesador de cuatro núcleos, 8 GB de memoria para guardar nuestros archivos personales o compatibilidad con redes 4G de alta velocidad. Una alternativa interesante para los usuarios que quieran llevar la experiencia del nuevo Windows a su móvil, y que además llega por un precio mucho más comedido que sus hermanos mayores Lumia 950 y Lumia 950 XL. 130 euros. Te contamos las principales caracterí­sticas de este equipo.

No hay duda de que no es el smartphone definitivo. Pero el Lumia 550 viene a cubrir el segmento clave de los móviles asequibles. Este terminal cumple con lo justo para aprovechar las posibilidades de la plataforma Windows 10. Si ya tienes instalado este sistema operativo en el PC, encontrarás muchas similitudes con su uso en el smartphone. Iconos en forma de ladrillos con varios tamaños, asistente de voz Cortana y apps de productividad como Office, OneDrive o Skype. El Microsoft Lumia 550 apuesta por una pantalla LCD de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución aporta una densidad de 315 puntos por pulgada, para un nivel de detalle bastante bueno en todo tipo de contenidos (desde apps hasta ví­deos).

Microsoft Lumia 550

Los usuarios que opten por este smartphone podrán escoger entre dos configuraciones diferentes: una en negro y otra en blanco (con el panel frontal en negro). Sus dimensiones están en la lí­nea de lo que solemos encontrar en modelos de gama básica, con un grosor de prácticamente un centí­metro y un peso de 141 gramos. Son cifras que no sorprenden pero que no deberí­an ser un impedimento para que manejar este móvil resulte cómodo. En las entrañas del Microsoft Lumia 550 encontramos un procesador de Qualcomm con cuatro núcleos junto a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto básico, aunque todaví­a no he podido ver en acción la plataforma de Windows 10 para medir los requisitos técnicos reales que necesita para correr fluido. En principio, si se ha hecho un trabajo similar a Windows Phone 8.1 deberí­a ir bien.

La memoria interna del Lumia 550 se coloca en los 8 GB. Esta capacidad se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 32 GB. Dentro del apartado fotográfico, encontramos un conjunto de cámaras con un objetivo trasero de 5 megapí­xeles y un objetivo trasero de 2 megapí­xeles. Es evidente que no son cámaras como la del Sony Xperia Z5 Premium, pero nos aportarán lo justo para tomar fotos divertidas que compartir con amigos o familia.

Dentro del campo de las conexiones, el añadido más destacado es la compatibilidad de este modelo con las redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. Se trata de un aspecto interesante para disfrutar de estas redes que se han desplegado muy rápido en España. También contamos con WiFi, Bluetooth y conexión GPS para navegar a cualquier parte. El Microsoft Lumia 550 se completa con una baterí­a de 2.100 miliamperios. Según los datos de la compañí­a, nos dará para un tiempo de conversación en 4G de hasta 17 horas y un tiempo de navegación WiFi de hasta 10 horas. Cifras muy competitivas que nos permitirán un uso intensivo del smartphone en viajes y desplazamientos largos. El Lumia 550 está disponible ya por un precio de 130 euros. 

Más info: Microsoft Lumia 550

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,