Motorola Moto E 2015

Se acercan los Reyes y sigues pensando en ese regalo perfecto que te haga quedar bien pero no te duela demasiado en el bolsillo. Ya sea para un familiar, para los padres de tu novio o para una amiga, escoger bien no resulta nada fácil. Y en estos casos, un móvil puede ser una opción muy socorrida, sobre todo cuando el móvil de tu padre parece sacado de la época del NODO. Dentro de la extensa selección de equipos asequibles que ofrece el mercado, hemos recogido cinco modelos que se sitúan en los 150 euros o por debajo y que ofrecen una buena relación calidad-precio. Si estás buscando móviles de otras gamas, también hemos hecho una selección con 5 móviles de gama media o 5 móviles premium para regalar estas Navidades.

Motorola Moto E 2015

Motorola Moto E (2015)

Empezamos nuestro repaso por el Motorola Moto E 2015. Motorola ha sentado desde hace un par de años las bases para desplegar equipos asequibles con una buena relación de especificaciones, y el Moto E 2015 (tercera generación) es un excelente heredero de esta familia. Este equipo tiene un tamaño compacto de 4,5 pulgadas con resolución de 960 x 540 pí­xeles, protección de Gorilla Glass 3 y un diseño muy caracterí­stico con la carcasa ligeramente abombada. En sus entrañas tenemos un procesador de cuatro núcleos junto a una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de memoria interna.

Además, se promete una buena fluidez, gracias entre otras cosas a que Motorola deja intacta la experiencia Android sin añadidos de software. Las especificaciones se completan con su compatibilidad con redes 4G para navegar más rápido, una cámara trasera de 5 megapí­xeles o una buena autonomí­a gracias a su baterí­a de 2.390 miliamperios.

Puntos a favor

  • Compatible con redes 4G

  • Precio excelente

Podrí­a mejorar:

  • Cámara muy justa

  • Pantalla algo pequeña

Precio: 90 euros

Alcatel OneTouch Pop 3 5.5 Pulgadas

Alcatel OneTouch Pop 3 (5,5 pulgadas)

El Alcatel OneTouch Pop 3 de 5,5 pulgadas es uno de los nuevos terminales de nueva generación de Motorola. Un equipo de entrada con un formato de phablet de 5,5 pulgadas que nos trae una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles y tecnologí­a IPS. En su diseño se utiliza el plástico con una carcasa en color plateado que nos da un toque elegante al equipo.

Otro de los aspectos destacados de este modelo es su conjunto fotográfico, con una cámara trasera de 8 megapí­xeles y otra cámara delantera de 5 megapí­xeles que nos permiten sacar un buen rendimiento a las fotos. Además, la propuesta se completa con una memoria interna de 8 GB, un procesador de cuatro núcleos junto a una memoria RAM de 1 GB y sobre todo una baterí­a de 2.900 miliamperios con la que se consigue un rendimiento notable.

Puntos a favor

  • Pantalla grande con resolución HD

  • Buen conjunto fotográfico

Podrí­a mejorar:

  • No es compatible con redes 4G

  • Es algo más caro

Precio: 145 euros

Xiaomi Redmi 2

El Xiaomi Redmi 2 es uno de los equipos que han llevado a la compañí­a china a convertirse en una de las grandes sorpresas del mercado de los smartphones. Este modelo apuesta por el formato de las 4,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles y luce un diseño en plástico con una clara apuesta por el colorido. Hasta cinco tonalidades diferentes podrá escoger el usuario: negro, blanco, verde, amarillo y rosa.

En sus entrañas encontramos un procesador de cuatro núcleos, RAM de 1 GB y memoria interna de 8 GB. Además, cuenta con una cámara trasera de 8 megapí­xeles que promete un buen rendimiento en nuestras fotos del dí­a a dí­a y es compatible con las redes 4G de alta velocidad.

Puntos a favor

  • Pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD

  • Buena cámara de 8 megapí­xeles

Podrí­a mejorar:

  • No tiene mucha autonomí­a

  • La firma puede generar más dudas que otras marcas consolidadas

Precio: 105 euros

Honor Holly

Honor Holly

La firma Honor nos ha sorprendido a todos por sus propuestas competitivas a un precio muy reducido. Y el Honor Holly no es una excepción. Este terminal apuesta por un formato de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles y cuenta con un diseño bastante sencillo que no deslumbra pero cumple con su cometido. Pero sobre todo, el gran atractivo de este teléfono está en la inclusión de una cámara de 8 megapí­xeles con un foco de apertura muy competitivo de f/2.0. Gracias a ello, podremos tomar fotos de buena calidad en condiciones de poca luminosidad.

En sus entrañas encontramos un procesador de cuatro núcleos junto a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto en la lí­nea de lo que hemos visto en otros modelos de gama de entrada, pero este modelo nos vuelve a sorprender al introducir una memoria interna de 16 GB, que nos permitirá guardar más archivos y aplicaciones en el teléfono.

Puntos a favor

  • Cámara de 8 megapí­xeles con apertura de f/2.0

  • Memoria interna de 16 GB

Podrí­a mejorar:

  • No es compatible con redes 4G

  • Tiene más de 150 gramos de peso

Precio: 120 euros

microsoft_lumia_550_01

Microsoft Lumia 550

Finalmente, si estamos buscando algo diferente el Microsoft Lumia 550 es una opción muy interesante. Este es el primer móvil de entrada que ha lanzado Microsoft con el sistema operativo Windows 10. De hecho, sólo hace unos dí­as que está disponible en España. Este dispositivo nos trae la experiencia del nuevo Windows en un cuerpo de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles y está disponible en versiones en blanco y en negro.

El Microsoft Lumia 550 es compatible con redes 4G de alta velocidad e incorpora una baterí­a capaz de darnos hasta 17 horas de conversación con cada carga. Incorpora un procesador de cuatro núcleos, una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de memoria interna. El apartado fotográfico del Lumia incluye una cámara trasera de 5 megapí­xeles y una cámara delantera de 2 megapí­xeles.

Puntos a favor

  • Nos trae una experiencia diferente con Windows 10

  • Es compatible con redes 4G

Podrí­a mejorar:

  • La tienda de Windows es mucho más limitada que la de Android

  • Las cámaras son limitadas

Precio: 130 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.