video_Samsung_Galaxy_S7_01

El Mobile World Congress de Barcelona está cada vez más cerca y los rumores sobre los nuevos smartphones para 2016 se disparan. Uno de los terminales más esperados por los usuarios es el Samsung Galaxy S7. La expectación es tanta que cada dí­a se generan nuevos rumores y filtraciones sobre el próximo buque insignia de Samsung.

Ayer un supuesto trabajador de Samsung filtraba las caracterí­sticas que tendrá el nuevo Samsung Galaxy S7. Hoy ha aparecido un ví­deo no oficial en la red en el que se muestra el nuevo terminal de Samsung en todo su esplendor.

Parece que Samsung optará de nuevo por lanzar dos versiones de su buque insignia, como ya hiciera con el Samsung Galaxy S6. Así­ pues, el Samsung Galaxy S7 llegarí­a en versión con pantalla plana y otra versión con pantalla curvada, denominada Samsung Galaxy S7 Edge.

Parece que el diseño del nuevo modelo sí­ será diferente al de su predecesor. El Samsung Galaxy S7 que aparece en el ví­deo muestra un diseño con una parte trasera con los laterales algo curvados. Este diseño recuerda al del Samsung Galaxy Note 5. También es posible apreciar que el sensor de la cámara ya no sobresale tanto de la carcasa como ocurrí­a en el Samsung Galaxy S6, uno de los puntos más criticados de la anterior generación.

video_Samsung_Galaxy_S7_02

Los materiales utilizados para su fabricación seguirí­an siendo el metal y el cristal para la parte trasera. Se esperaba que Samsung prescindiera del cristal en el nuevo Samsung Galaxy S7, pero parece que se mantendrá. El cristal le da un toque de elegancia y distinción, pero es un imán para las huellas.

En cuanto al Samsung Galaxy S7 Edge que podemos ver en el ví­deo, el diseño es prácticamente el mismo que el del modelo de pantalla plana, pero curvando la pantalla por los laterales. Sin embargo, lo que parece que sí­ cambiará este año es el tamaño de la pantalla del modelo curvado. En el ví­deo se muestra un Samsung Galaxy S7 Edge que aumentarí­a su pantalla de las 5,1 pulgadas actuales a las 5,5 pulgadas. Si esto se confirma, podrí­a significar que Samsung no lanzarí­a este año una versión plus, como ya hiciera con el Samsung Galaxy S6 Edge+.

video_Samsung_Galaxy_S7_03

Aunque en un principio se decí­a que el Samsung Galaxy S7 llegarí­a en cuatro colores (negro, blanco, plata y oro), en el ví­deo podemos ver una versión en color rosa. No serí­a nada de extrañar, ya que la gran mayorí­a de fabricantes están implementando este color en sus terminales de gama alta, como ya viéramos en el Sony Xperia Z5.

En el ví­deo también se habla de las supuestas caracterí­sticas técnicas que tendrá el nuevo terminal de los coreanos. La pantalla mantendrí­a la resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), pero esta vez serí­a sensible a la presión. El tamaño de la pantalla se mantendrí­a en las 5,1 pulgadas para el Samsung Galaxy S7 y se aumentarí­a a 5,5 pulgadas para el Samsung Galaxy S7 Edge.

El procesador serí­a un Exynos 8890 o un Snapdragon 820 de Qualcomm, según el mercado, y se mantendrí­an los 4 GB de memoria RAM. El Samsung Galaxy S7 podrí­a recuperar la ranura para tarjetas microSD, perdida en el modelo anterior. Para no afectar al grosor del terminal, Samsung podrí­a utilizar una ranura SIM dual hí­brida.

En cuanto a la cámara, todos los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S7 incorporará una cámara de 12 megapí­xeles con una apertura de f/1.7, mejorando así­ notablemente las fotos con menos luz. Son los mismos datos que se pueden ver en el ví­deo filtrado.

video_Samsung_Galaxy_S7_04

Hasta aquí­ el ví­deo muestra todas las caracterí­sticas que se habí­an rumoreado en varias ocasiones. No obstante, algo que no cuadra con los rumores es el tamaño de la baterí­a. Hasta ahora se hablaba de una baterí­a que incrementarí­a su capacidad, probablemente en torno a los 3.600 miliamperios. Sin embargo, en el ví­deo se muestra que la capacidad de la baterí­a se quedarí­a en 2.750 miliamperios. Esta cifra es ligeramente superior a los 2.550 miliamperios de la baterí­a del Samsung Galaxy S6.

Así­ pues, si todos los rumores y filtraciones son ciertas, nos queda poco por conocer del nuevo Samsung Galaxy S7. Todo apunta a que la presentación oficial será el 11 de marzo. ¿Se habrá guardado Samsung algún as en la manga?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.