pantalla_siempre_encendida_lg_g5_01

El próximo dí­a 21 de febrero será un dí­a intenso en cuanto a presentaciones de nuevos dispositivos. Ese dí­a, Samsung y LG presentarán sus nuevos terminales de gama alta en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. LG ha confirmado hoy que el nuevo LG G5 incorporará la función Always On Display.

A poco más de una semana del comienzo del Mobile World Congress, siguen llegando rumores y filtraciones sobre los nuevos terminales más interesantes del 2016. Así­ como del Samsung Galaxy S7 todo lo que se sabe es debido a estas filtraciones, LG sí­ nos va dejando pequeñas pistas oficiales en sus cuentas de las redes sociales. La compañí­a coreana ha confirmado en sus cuentas de Twitter y Facebook que el LG G5 incorporará la función Always On Display, es decir, la pantalla permanecerá siempre encendida.

LG ha confirmado esta funcionalidad publicando una imagen animada en la que se ve una serie de dispositivos móviles apagándose, mientras que la pantalla del LG G5 permanece encendida. Si nos basamos en la imagen, parece que el LG G5 mantendrá una pequeña parte de la pantalla encendida mostrando la hora, la fecha y una serie de notificaciones en un blanco apagado sobre fondo negro.

Así­ pues, todo apunta a que el término «Always On Display» se escuchará con frecuencia en el Mobile World Congress de este año. Recordemos que el Samsung Galaxy S7 parece que también podrí­a incluir una pantalla siempre encendida, aunque de momento Samsung no haya confirmado nada.

LG-G5_IMG1

Esta nueva función, aunque interesante, no será determinante para que los usuarios elijan el nuevo buque insignia de LG. El terminal de los coreanos deberá ofrecer mucho más. Y, según los rumores y filtraciones, así­ podrí­a ser. El LG G5 podrí­a llegar con un renovado diseño, presumiblemente con cuerpo metálico. Las imágenes filtradas predicen que incorporará un escáner de huellas dactilares en su parte trasera, justo debajo de la cámara. La caracterí­stica botonera de la parte trasera del LG G4, pasarí­a a los laterales, siguiendo así­ la tendencia del mercado.

Otra de las grandes novedades que podrí­a incorporar el LG G5 es una cámara dual, o así­ parece observarse en las filtraciones aparecidas hasta ahora. La cámara del LG G4 se convirtió en una de las mejores del mercado el año pasado, así­ que es de esperar que LG incorpore algunas novedades en este aspecto.

Otro de los protagonistas del MWC podrí­a ser el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm. Este nuevo chipset parece que será el elegido por la gran mayorí­a de fabricantes para incorporarlo en sus buques insignia. El LG G5 no podrí­a ser menos y, según los rumores, montará el procesador Snapdragon 820 acompañado de 4 GB de memoria RAM.

pantalla_siempre_encendida_lg_g5_02

En cuanto a la pantalla, los rumores apuntan a una pantalla de 5, 3 pulgadas. Lo que todaví­a no está claro es si LG seguirá con la resolución QHD o sorprenderá incluyendo una pantalla 4K. El LG G5 también podrí­a heredar la doble pantalla presentada en el LG V10. Se trata de una pantalla secundaria ubicada en la parte más alta del dispositivo, junto a la cámara frontal.

LG es un fabricante que siempre ha querido destacarse de los demás, ofreciendo alguna caracterí­stica nunca vista. Por ejemplo, para el nuevo buque insignia de los coreanos se ha hablado de un escáner de iris en lugar del tí­pico sensor de huellas dactilares. Se rumorea también la posibilidad de que el LG G5 incluya una baterí­a extraí­ble mediante un sistema desmontable, ubicado en la parte inferior del dispositivo.

Seguiremos atentos a las redes sociales del fabricante por si dan alguna pista más sobre el nuevo LG G5 antes de su presentación oficial, fijada para el 21 de febrero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.