El Samsung Galaxy S7 está cada día que pasa más cerca de ser presentado oficialmente, así que los rumores y filtraciones sobre el nuevo terminal de los coreanos no cesan. Si hace nada veíamos las primeras imágenes reales del Samsung Galaxy S7, una patente solicitada por Samsung podría darnos pistas de una nueva función que incorporarían los nuevos dispositivos.
Al parecer, los coreanos habrían presentado una nueva solicitud en la oficina de patentes para registrar el termino “Always On Display”. Esto apunta a que veremos esta característica en los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. Aunque el término utilizado por Samsung suene muy genérico, parece que Samsung pretendería registrarlo para utilizarlo en exclusiva en sus terminales.
Pero, ¿qué es “Always On Display”? Con esta función, el Samsung Galaxy S7 podría dejar encendida siempre una pequeña parte de la pantalla. Esto permitiría a los usuarios echar un vistazo rápido a las notificaciones, la hora, citas del calendario, mensajes y demás información relevante, sin necesidad de encender toda la pantalla.
Teniendo en cuenta que la pantalla es el componente que más batería consume en un smartphone, es lógico pensar que esta característica podría afectar seriamente a la autonomía del dispositivo. Sin embargo, la pantalla Super AMOLED que utiliza Samsung para su buque insignia ilumina los píxeles de forma individual. Esto significa que podría mostrar información permanentemente consumiendo muy poca energía. Según los datos filtrados, el consumo de batería de la función “Always On Display” sería de un 1% cada hora. A parte del bajo consumo que utiliza esta nueva función, se espera que la batería del Samsung Galaxy S7 sea mayor a la de sus antecesores.
Samsung no sería la primera compañía en implementar esta funcionalidad. Motorola ya implementó algo parecido con su Active Display y Nokia también lo hizo, pero ellos lo llamaron Glance Screen.
Las últimas filtraciones sobre el nuevo buque insignia de Samsung apuntan a que los coreanos no arriesgarán en el diseño del nuevo terminal. Las imágenes más recientes que se han filtrado muestran un diseño muy parecido al del Samsung Galaxy S6, pero con bordes algo más redondeados. Al parecer se seguirá utilizando el cristal en la parte trasera del terminal. Lo que sí parece que podría mejorar es la integración del sensor de la cámara en la carcasa. Los coreanos podrían haber conseguido que prácticamente no sobresaliera nada. Para ello habrían cambiado de sensor, ofreciendo menos megapíxeles pero con una mayor apertura.
Como es lógico, el nuevo terminal incorporará un nuevo procesador más potente que el de la generación anterior. Las últimas filtraciones registran una puntuación en el test de rendimiento AnTuTu de 134.704 puntos frente a los 125.288 puntos que consigue el Samsung Galaxy S6.
Es posible que los ingenieros de Samsung se hayan centrado en mejorar algunas funciones e incluir otras nuevas, como la función “Always On Display” que hemos comentado. Parece ser que otra de las novedades podría ser la incorporación de un sensor que haría que la pantalla fuera sensible a la presión.
El 21 de febrero es la fecha elegida por Samsung para la puesta de largo del nuevo terminal. Así que en menos de 15 días conoceremos oficialmente qué características incluye el Samsung Galaxy S7. Os mantendremos informados.