Huawei P9 nuevos rumores

A las puertas del Mobile Word Congress 2016 de Barcelona, que se celebra entre el 22 y el 25 de febrero, vamos conociendo más datos sobre los próximos lanzamientos que se darán en el entorno de la feria tecnológica. Le toca el turno al Huawei P9, el nuevo smartphone de la compañí­a china que también será presentado durante esos dí­as en la Ciudad Condal.

Hace unas semanas os enseñamos las primeras imágenes del Huawei P9, la evolución en su diseño y muchas de sus especificaciones técnicas. Pero ahora hemos podido conocer más detalles de forma y fondo de este terminal. De ser así­, la cosa promete.

Las primeras diferencias con respecto al modelo anterior, el Huawei P8, están en su diseño. Ya habí­amos visto que probablemente Huawei P9 presentará unas lí­neas redondeadas muy distintas a lo que la marca asiática nos tiene acostumbrados, con un perfil muy delgado y la incorporación de un botón central para poder añadir el sensor de huella dactilar. Pero además, el cuerpo del teléfono podrí­a ser completamente metálico, un paso más en la lucha por posicionarse como una marca cada vez más premium.

Se habla de que la pantalla de Huawei P9 podrí­a contar con un panel de 5”™2 pulgadas QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, una resolución que nos sorprende, ya que es bastante mayor a la de otros modelos de la marca, y una seria apuesta por la calidad de imagen. Aunque es bastante probable que el smartphone salga al mercado con otra versión cuya calidad de display serí­a Full HD.

Huawei P9 cámara dual

La cámara serí­a dual, así­ lo revela el boceto del diseño, doble óptica con 16 megapí­xeles en su cámara principal y tecnologí­a de grabación 3D. Hasta ahora, la categorí­a de fotografí­a estaba capitaneada por el Samsung Galaxy S6 y sus variantes del modelo, o por Sony Xperia Z5, pero parece que Huawei quiere competir con sus rivales también en el terreno de la imagen.

Según los últimos rumores, el Huawei P9 podrí­a tener 6GB de memoria RAM, lo que le darí­a al terminal una gran fluidez y un rendimiento muy serio, además de permitir a la cámara trabajar muy rápido. Pero habrá que ver si Huawei se atreve con esta cifra, porque otras fuentes menos optimistas hablan de 4GB de RAM. El procesador, un Huawei Kirin 950 de ocho núcleos sigue siendo la apuesta que ya comentamos hace unas semanas. En cuanto al sistema operativo, se espera que el smartphone lleve integrada la versión de Andoid 6.0 Marsmallow.

En suma, todas estas especificaciones convierten a Huawei P9 en uno de los mejores móviles del mercado y en un competidor muy serio para los buques insignia del sector. Desde hace unos meses, la empresa china viene haciendo cada vez más ruido y está siendo percibida por los usuarios como una buena alternativa a la hora de comprar un smartphone de calidad. No en vano, ya se ha colado en el Top 3 de los mayores fabricantes de móviles en el mundo.

De nuevo tendremos que esperar unos dí­as a que se celebre la feria de tecnologí­a más importante de Europa, el Mobile World Congress, para verle la cara al Huawei P9. Una cita en la que los fabricantes vienen cargados con lo mejor que tienen en casa, ya que Samsung también nos enseñará en el evento barcelonés su nuevo Galaxy S7.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.