iPhone 7

El iPhone 7 se perfila como uno de los grandes dispositivos de este año, pero ¿qué sabemos hasta la fecha sobre él? Por lo que conocemos no habrí­a cambios sustanciales en el diseño (sí­ se habla de una pantalla sin marcos y de un teléfono más delgado). Lógicamente montarí­a un procesador más potente y se espera con una cámara principal de doble lente con estabilizador de imagen óptico. Además, también se ha rumoreado con la posibilidad de que desaparezca la clavija tradicional para auriculares, comenzando así­ una nueva época en el sistema de audio para los dispositivos móviles. Otra de las cosas que nos preguntamos, ¿será por fin resistente al agua? Ordenemos las ideas y resumamos las cinco caracterí­sticas principales que nos gustarí­a ver en el nuevo teléfono de la californiana.

1. Pantalla OLED

Nos gustarí­a, y de hecho se espera, que Apple de el salto y pase de la tecnologí­a LED a la OLED en sus pantallas. Se tratarí­a, por tanto, de un panel de diodo orgánico de emisión de luz mucho más ní­tido y brillante de lo que hasta la fecha se habí­a visto en un iPhone. Samsung serí­a la encargada de fabricarlas. Sin embargo, los rumores aseguran que el panel que está fabricando la surcoreana es de 5,5 pulgadas, por lo que es bastante probable que el único modelo que acabe beneficiándose de la mejora sea el futuro iPhone 7 Plus. La versión estándar seguirí­a contando con un panel Retina HD. Por supuesto, también esperamos que los de Cupertino mejoren la tecnologí­a 3D Touch introducida en el iPhone 6S.

2. Cámara de doble lente con OIS

Apple hizo algunos progresos en los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus en lo que respecta al apartado fotográfico. Ahora bien, la compañí­a sigue sin ponerse a la altura de algunas grandes del sector como Samsung o Sony en este tema. ¿Cambiará de estrategia en sus nuevos teléfonos? Eso esperamos. Y tenemos fe de que los próximos iPhone 7 cuenten con una cámara de doble lente mucho más potente con estabilizador de imagen óptico y nuevas funciones, así­ como de un nuevo láser de autoenfoque que mejorarí­a notablemente la precisión y la calidad de las fotografí­as y los ví­deos. En los últimos tiempos se ha hablado de hasta tres versiones del dispositivo: una versión estándar, la Plus y una Pro. Lo que no sabemos es si todas ellas dispondrí­an de los nuevos cambios o solo las versiones superiores.

3. Más potencia y rendimiento

Todos los años la compañí­a hace avances en este apartado, eso sí­, no llega a ponerse a la altura de sus competidoras, por lo menos en lo que a la memoria RAM se refiere. En esta ocasión esperamos una RAM de por lo menos 3 GB, una cifra que seguirí­a muy por debajo de los 6 GB que podrí­a llevar el nuevo Galaxy Note 6, o que ya está presente en el OnePlus 3. En cualquier caso, es urgente que Apple se ponga un poco las pilas y ofrezca mayor rendimiento en sus dispositivos móviles.

4. Resistencia al agua

Mucho se ha hablado de la posible resistencia al agua de los nuevos iPhone 7. Lo deseamos. Eso de poder sumergir un iPhone en el agua serí­a fantástico. Ya no tendrí­amos que temer nunca a las salpicaduras o a los accidentes domésticos, que ocurren tan frecuentemente. No sabemos que tipo de certificación se emplearí­a, pero nos bastarí­a con no volver a tener que alejar nuestro teléfono de cualquier lí­quido que tengamos cerca.

5. Carga inalámbrica

Con la carga inalámbrica, o la carga mediante inducción, los usuarios de iPhone 7 tendrí­amos la oportunidad de cargar nuestros teléfonos sin cables. Las ventajas podrí­an ser tremendas: Tendrí­amos mayor comodidad, ningún cable enredado o pelado y, esperemos, que mucha más rapidez a la hora de llevar a cabo la carga.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.