El iPhone 7 se perfila como uno de los grandes dispositivos de este año, pero ¿qué sabemos hasta la fecha sobre él? Por lo que conocemos no habría cambios sustanciales en el diseño (sí se habla de una pantalla sin marcos y de un teléfono más delgado). Lógicamente montaría un procesador más potente y se espera con una cámara principal de doble lente con estabilizador de imagen óptico. Además, también se ha rumoreado con la posibilidad de que desaparezca la clavija tradicional para auriculares, comenzando así una nueva época en el sistema de audio para los dispositivos móviles. Otra de las cosas que nos preguntamos, ¿será por fin resistente al agua? Ordenemos las ideas y resumamos las cinco características principales que nos gustaría ver en el nuevo teléfono de la californiana.
1. Pantalla OLED
Nos gustaría, y de hecho se espera, que Apple de el salto y pase de la tecnología LED a la OLED en sus pantallas. Se trataría, por tanto, de un panel de diodo orgánico de emisión de luz mucho más nítido y brillante de lo que hasta la fecha se había visto en un iPhone. Samsung sería la encargada de fabricarlas. Sin embargo, los rumores aseguran que el panel que está fabricando la surcoreana es de 5,5 pulgadas, por lo que es bastante probable que el único modelo que acabe beneficiándose de la mejora sea el futuro iPhone 7 Plus. La versión estándar seguiría contando con un panel Retina HD. Por supuesto, también esperamos que los de Cupertino mejoren la tecnología 3D Touch introducida en el iPhone 6S.
2. Cámara de doble lente con OIS
Apple hizo algunos progresos en los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus en lo que respecta al apartado fotográfico. Ahora bien, la compañía sigue sin ponerse a la altura de algunas grandes del sector como Samsung o Sony en este tema. ¿Cambiará de estrategia en sus nuevos teléfonos? Eso esperamos. Y tenemos fe de que los próximos iPhone 7 cuenten con una cámara de doble lente mucho más potente con estabilizador de imagen óptico y nuevas funciones, así como de un nuevo láser de autoenfoque que mejoraría notablemente la precisión y la calidad de las fotografías y los vídeos. En los últimos tiempos se ha hablado de hasta tres versiones del dispositivo: una versión estándar, la Plus y una Pro. Lo que no sabemos es si todas ellas dispondrían de los nuevos cambios o solo las versiones superiores.
3. Más potencia y rendimiento
Todos los años la compañía hace avances en este apartado, eso sí, no llega a ponerse a la altura de sus competidoras, por lo menos en lo que a la memoria RAM se refiere. En esta ocasión esperamos una RAM de por lo menos 3 GB, una cifra que seguiría muy por debajo de los 6 GB que podría llevar el nuevo Galaxy Note 6, o que ya está presente en el OnePlus 3. En cualquier caso, es urgente que Apple se ponga un poco las pilas y ofrezca mayor rendimiento en sus dispositivos móviles.
4. Resistencia al agua
Mucho se ha hablado de la posible resistencia al agua de los nuevos iPhone 7. Lo deseamos. Eso de poder sumergir un iPhone en el agua sería fantástico. Ya no tendríamos que temer nunca a las salpicaduras o a los accidentes domésticos, que ocurren tan frecuentemente. No sabemos que tipo de certificación se emplearía, pero nos bastaría con no volver a tener que alejar nuestro teléfono de cualquier líquido que tengamos cerca.
5. Carga inalámbrica
Con la carga inalámbrica, o la carga mediante inducción, los usuarios de iPhone 7 tendríamos la oportunidad de cargar nuestros teléfonos sin cables. Las ventajas podrían ser tremendas: Tendríamos mayor comodidad, ningún cable enredado o pelado y, esperemos, que mucha más rapidez a la hora de llevar a cabo la carga.