yoigo masmovil 01

La empresa con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid) prosigue en su conquista del mercado de la telefoní­a de bajo coste en España. Si hace apenas cuatro meses desembolsaron 150 millones de euros por hacerse con la mayorí­a de Pepephone, hoy se acaba de confirmar que MásMóvil se ha hecho con la propiedad de Yoigo por un precio de 612 millones de euros. Una compra que ha recibido el visto bueno de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) a primera hora de la mañana. Este ha sido el último paso para que la compra se formalizara.

La operadora, que ofrecí­a sus servicios como operador móvil virtual (OMV, esto es servicio indirecto, a través de la red de Orange) ha comprado el cien por cien de las acciones de Xfera Móviles, empresa propietaria de Yoigo. Lo que la convierte en la cuarta empresa con antenas propias al hacerse con la propiedad de la empresa de mayorí­a sueca.

De este modo el color amarillo de MásMóvil se planta en el mercado como el cuarto operador en España, con una base de clientes de más de cuatro millones de clientes. Cifra que suma los poco menos de 500.000 usuarios que ya tení­a MásMóvil en su cartera, otros tantos de Pepephone y los más de tres millones de Yoigo.

Una compra que llevaba en los titulares de la prensa económica desde que se formalizó la compra de Pepephone allá por el mes de marzo. Y que ha llegado tras una potente lucha con la empresa inglesa Zegona, que estuvo a un solo paso de hacerse con la adquisición por un precio de 750 millones. Problemas con las empresas dueñas de Yoigo impidieron que la operación llegara a buen puerto.

yoigo masmovil 02

«Un tratamiento especial»

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha reclamado este martes una «tratamiento especial» y «ventajas especí­ficas» para competir con lo que él ha tenido a bien denominar como «triopolio» según informa ABC.

«Si todos queremos un cuarto operador, los clientes, el sector y el regulador, hay que hacer cosas concretas, con palabras no es suficiente», ha declarado. A lo que ha añadido: «Ventajas concretas y especí­ficas».

Con estas declaraciones Sperger hace una clara alusión a obtener un «acceso preferencial» a la próxima subasta de frecuencias bajas del espectro radioeléctrico. Una frecuencia de 700 megaherzios, las que mejor cobertura de móvil ofrecen. Un paso imprescindible de cara al futuro a corto plazo de la empresa, ya que estas frecuencias son las que garantizarí­an el acceso de la compañí­a a una señal móvil 5G de la misma calidad que la de su competencia.

Después de estás dos adquisiciones, MásMóvil ha gastado casi mil millones de euros en adquisiciones de mercado. Y la compra de este espectro es realmente caro, de ahí­ que el consejero delegado de la empresa no se quede corto ni perezoso a la hora de reclamar también «ventajas económicas» a la hora de acceder a la red de fibra óptica de Telefónica. O en otras palabras, que Movistar se la alquile de entrada a un precio más barato que el que pagan Orange o Vodafone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.