Huawei Mate 9

Cada vez se conocen más especificaciones técnicas del Huawei Mate 9, que podrí­a presentarse oficialmente el próximo 3 de noviembre en Alemania. Las últimas informaciones filtradas confirman que el dispositivo contará con una cámara principal dual.

Cada vez más cerca del nuevo Huawei Mate 9

Continúan las filtraciones sobre las caracterí­sticas del futuro terminal Huawei Mate 9, de la marca china Huawei. Aunque aún hay muchas caracterí­sticas por confirmar, sabemos ya que probablemente contará con un escáner de iris, e incluso conocemos el aspecto que tendrá el terminal gracias a las fotografí­as filtradas.

Lo último en ver la luz antes de tiempo ha sido el manual de instrucciones del dispositivo, en el que se confirma que el Huawei Mate 9 contará con una cámara principal dual.

Huawei Mate 9

Se espera que el Huawei Mate 9 se lance en tres versiones diferentes: una con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, otra con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y por último la versión más avanzada, con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El equipo contará con un procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos, y la pantalla será de 5,9 pulgadas, con resolución Full HD (1080 x 1920 pí­xeles).

Con respecto a la cámara, ya se ha confirmado que la principal será dual, con tecnologí­a Leica y resolución de 20 megapí­xeles + 12 megapí­xeles. La cámara frontal, por su parte, será de 8 megapí­xeles.

En el interior encontraremos de serie el sistema operativo Android 7, con la capa de personalización Emotion UI de Huawei en su versión 5. La baterí­a podrí­a ser de 4000 mAh de capacidad e incorporarí­a un sistema especial de carga rápida con el que se conseguirí­a hasta el 50% de carga con solo 5 minutos de conexión a una fuente de alimentación.

Muchas de estas caracterí­sticas se han dado a conocer poco a poco en los últimos meses, gracias a diferentes filtraciones que han llegado a medios de comunicación chinos y del resto del mundo. Sin embargo, hasta ahora no se habí­an podido confirmar en detalle las caracterí­sticas de esa cámara principal, aunque todo parecí­a indicar que serí­a dual.

Para las conexiones, el Huawei Mate 9 contará con un puerto USB de tipo C, Bluetooth, WiFi, y capacidad para dos tarjetas SIM. La segunda utilizarí­a la ranura dedicada a la tarjeta microSD de memoria externa, aunque con 128 o 256 GB de almacenamiento interno es muy probable que gran parte de los usuarios no necesiten ampliación con una tarjeta microSD externa.

Lanzamiento y precios

Se espera que el Huawei Mate 9 se presente oficialmente en un evento en Alemania el próximo 3 de noviembre. No se conocen aún los detalles exactos sobre el precio o la llegada del terminal al mercado, pero según las filtraciones se calcula que podrí­an rondar estas cantidades:

  • Unos 400 euros para la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
  • Unos 600 euros para el modelo con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
  • Más de 700 euros para la versión más avanzada, con 6 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.