Huawei Mate 9

Cada vez se conocen más especificaciones técnicas del Huawei Mate 9, que podrí­a presentarse oficialmente el próximo 3 de noviembre en Alemania. Las últimas informaciones filtradas confirman que el dispositivo contará con una cámara principal dual.

Cada vez más cerca del nuevo Huawei Mate 9

Continúan las filtraciones sobre las caracterí­sticas del futuro terminal Huawei Mate 9, de la marca china Huawei. Aunque aún hay muchas caracterí­sticas por confirmar, sabemos ya que probablemente contará con un escáner de iris, e incluso conocemos el aspecto que tendrá el terminal gracias a las fotografí­as filtradas.

Lo último en ver la luz antes de tiempo ha sido el manual de instrucciones del dispositivo, en el que se confirma que el Huawei Mate 9 contará con una cámara principal dual.

Huawei Mate 9

Se espera que el Huawei Mate 9 se lance en tres versiones diferentes: una con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, otra con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y por último la versión más avanzada, con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El equipo contará con un procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos, y la pantalla será de 5,9 pulgadas, con resolución Full HD (1080 x 1920 pí­xeles).

Con respecto a la cámara, ya se ha confirmado que la principal será dual, con tecnologí­a Leica y resolución de 20 megapí­xeles + 12 megapí­xeles. La cámara frontal, por su parte, será de 8 megapí­xeles.

En el interior encontraremos de serie el sistema operativo Android 7, con la capa de personalización Emotion UI de Huawei en su versión 5. La baterí­a podrí­a ser de 4000 mAh de capacidad e incorporarí­a un sistema especial de carga rápida con el que se conseguirí­a hasta el 50% de carga con solo 5 minutos de conexión a una fuente de alimentación.

Muchas de estas caracterí­sticas se han dado a conocer poco a poco en los últimos meses, gracias a diferentes filtraciones que han llegado a medios de comunicación chinos y del resto del mundo. Sin embargo, hasta ahora no se habí­an podido confirmar en detalle las caracterí­sticas de esa cámara principal, aunque todo parecí­a indicar que serí­a dual.

Para las conexiones, el Huawei Mate 9 contará con un puerto USB de tipo C, Bluetooth, WiFi, y capacidad para dos tarjetas SIM. La segunda utilizarí­a la ranura dedicada a la tarjeta microSD de memoria externa, aunque con 128 o 256 GB de almacenamiento interno es muy probable que gran parte de los usuarios no necesiten ampliación con una tarjeta microSD externa.

Lanzamiento y precios

Se espera que el Huawei Mate 9 se presente oficialmente en un evento en Alemania el próximo 3 de noviembre. No se conocen aún los detalles exactos sobre el precio o la llegada del terminal al mercado, pero según las filtraciones se calcula que podrí­an rondar estas cantidades:

  • Unos 400 euros para la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
  • Unos 600 euros para el modelo con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
  • Más de 700 euros para la versión más avanzada, con 6 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...