galaxy screen

Parece que el camino hasta el 26 Febrero de 2017, en pleno Mobile World Congress, va a ser largo y ruidoso, pues hasta su presentación ese dí­a, el goteo de noticias y rumores sobre el Samsung Galaxy S8 está siendo incesante. La última afirma que el próximo móvil bandera de Samsung podrí­a funcionar con una pantalla sensible a la presión, con tecnologí­a Force Touch. Esta tecnologí­a ya la hemos visto aplicada en el iPhone 6S de Apple, y se repite también en su iPhone 7,  aunque en su caso la llamaron 3D Touch. Esta tecnologí­a abre un nuevo campo al explorar las posibilidades de la propia pantalla en contacto con el dedo del usuario. Dependiendo del nivel de presión, se podrá abrir menús y opciones dentro de una aplicación, o incluso abrir distintas aplicaciones. De esta manera, la pantalla adquiere una dimensión distinta hasta ahora, al contar no sólo con la dimensión fí­sica de la misma, sino una nueva dimensión «hacia dentro«, por decirlo así­. Por ahora, ningún teléfono Samsung ha contado con esta tecnologí­a, con lo que el Galaxy S8, de contar con ella, serí­a pionero.

touch

Problemas con desarrolladores

Pese a la utilidad potencial de esta funcionalidad, lo cierto es que la experiencia con Apple y su 3D Touch no ha sido todo lo satisfactoria que se esperaba. No se contaba con la dificultad de convencer a los desarrolladores para que incluyeran esa tecnologí­a en sus aplicaciones, y así­ su puesta en práctica tardó en llegar al propio teléfono de Apple. Hoy dí­a, sigue sin ser ni la caracterí­stica favorita de los usuarios ni una de las más usadas. Tal vez si Samsung la adquiriera para sus teléfonos, eso cambiarí­a la forma de ver de los desarrolladores, ya que se enfrentarí­an a un mercado potencial más grande, pudiendo hacerles cambiar de parecer. Por todo ello, aunque de confirmarse serí­a una gran noticia, tenemos que recibirla con contención, pues no conocemos su grado de aplicación todaví­a.

Samsung Galaxy S8

A la cola de rumores

Este último rumor se une a una lista extensa (y todaví­a estamos a noviembre) de rumores sobre el teléfono que podrí­a levantar a Samsung tras el mal trago del Galaxy Note 7. Se está hablando de un dispositivo de 5,5 pulgadas de pantalla curva (también se contempla una segunda versión de 5,1), con lo que se abandonarí­a la versión Edge. Esta pantalla contarí­a con tecnologí­a OLED y resolución 4K, además de una protección Corning Gorilla Glass 5. De procesador, un Snapdragon de ocho núcleos a 3 GHz de velocidad y 6 GB de memoria RAM. Una cámara trasera de 30 megapí­xeles y una delantera de 9, con una baterí­a de 4200 mAh y carga rápida. Además, funcionarí­a con Android 7.0 Nougat y tendrí­a su propio asistente de Inteligencia Artificial (se apunta a que podrí­a llamarse Bixby). El añadido del Force Touch a la lista no hace sino confirmar que, con que sólo se cumplan algunas de estas caracterí­sticas, ya estarí­amos hablando de un smartphone monumental. Sólo nos queda esperar al próximo rumor, y seguir haciendo bola.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.