smartphone

Un móvil es mucho más que un frí­o aparato de pantalla brillante. Se trata de nuestro fiel acompañante en el dí­a a dí­a, ese dispositivo que nunca te abandona aunque su baterí­a empiece a amenazarnos y tengamos que recurrir al modo ahorro. Nos acompaña en las duras y en las maduras. En esa cita en la que nos han dejado plantados y recurrimos a deslizar de forma melancólica el pulgar por Instagram. También en momentos más í­ntimos, en los que aprovechamos la biblioteca de juegos mientras nos sentamos en algo a lo que muchos llaman trono.

Además de todo esto, un teléfono móvil puede servir para muchos más usos y en tuexperto.com hemos decidido recopilarlos. Después de hablarlo en la redacción, sin duda estos serí­an los cinco usos que podrí­as darle a tu smartphone además de los que ya frecuentas. Y es más, seguro que alguno de la lista te suena de algo.

Usar teléfono móvil medir

Como unidad de medida

¿Cuántas veces has medido algo con los dedos? ¿Y con pasos? Pues cuando no tengas un metro, tu móvil puede servirte perfectamente como referencia para tomar medidas. Lógicamente no esperes medir así­ una casa, pero sí­ para cosas como puede ser un mueble, o algo que no sea muy grande. Es justamente lo que estás pensando, tu móvil que te ha costado cienes de euros se ha convertido en un metro, pero ojo, de diseño.

Como cartera

Seguramente en este punto estés algo sorprendido. ¿Un móvil como cartera? No, no tiene que ver con las aplicaciones para usar el teléfono a nivel de monedero y pagar cosas. Si tienes una funda para tu smartphone, por qué no aprovecharla para meter dinero entre la funda y el teléfono. De hecho, hasta puede entrar ahí­ el DNI o una propia tarjeta de crédito. Como ves, un dos en uno espectacular y muy cómodo de llevar.

Movil para hacer fuego

Para hacer fuego

No se trata de prenderle fuego a tu móvil, esa no es la idea. Pero pongámonos en la piel del ‘Ultimo superviviente’, ese hombre que se somete a condiciones extremas y que usa cualquier cosa para sobrevivir. Pues si nos pasara esto, podrí­amos aprovechar nuestro teléfono móvil -su pantalla- para dirigir los rayos del sol y hacer fuego. O al menos intentarlo. Y no, lo de convertirlo en combustible es la última opción siempre.

Para espiar al / a la de atrás

Es válido tanto para clase, como para cualquier ámbito de la vida. Imagí­nate que te dicen «mira a ese de atrás», pues tienes dos opciones. Intentar verlo por el reflejo del móvil aprovechando el cristal de su pantalla, o activar la cámara como si te fueses a hacer un selfie y de paso mirar un poco. Tal vez la segunda sea la más fácil y también la más elegante.

gafas

Para encontrar algo cuando no tienes gafas, o hasta para buscarlas

Una de las primeras cosas que hace la gente que tiene gafas cuando se despierta es palpar su mesilla de noche y ponérselas. Y en el caso de que no las encuentres y necesites ir al baño o mismamente buscarlas en más detalle, la cámara de tu móvil puede servirte para ver con la nitidez que necesitas. Es más, su zoom será de gran ayuda hasta que localices tus lentes.

Bola extra. Vibr… masajeador

No es nuestra culpa que el móvil vibre. Con mayor o menor intensidad, pero vibra. Así­ es como han desarrollado algunas aplicaciones para aprovechar la vibración y que sirva de masaje relajante para aliviar… las contracturas que puedas tener después de una larga jornada de trabajo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.