Mi Vodafone

Vodafone acaba de anunciar cambios en su servicio privado para clientes «Mi Vodafone«. La operadora empezará a cobrar un coste fijo en las diferentes gestiones que se soliciten a través de su servicio de atención al cliente y que hasta el momento eran completamente gratuitas. El objetivo, es que se empiece a dar más utilidad a «Mi Vodafone» para no saturar el servicio telefónico con cuestiones sencillas. De este modo, consultar la permanencia, solicitar duplicados de factura o realizar un cambio en el número de la cuenta bancaria pasarán a costar 2,50 euros, en caso de realizarlos en atención al cliente.

Vodafone quiere fomentar el uso de «Mi Vodafone» y evitar saturaciones en el servicio telefónico de atención al cliente. Para ello acaba de aplicar un precio fijo de 2,50 euros en algunas de las gestiones más habituales que se realizan diariamente. Esto significa, que ya sea en la web o a través de las aplicaciones para iOS y Android, «Mi Vodafone» se va a convertir para muchos en un indispensable, si no quieren acabar pasando por caja. Nos imaginamos que el problema lo van a tener muchas personas mayores, quienes no están demasiado familiarizadas con las nuevas tecnologí­as.

Mi Vodafone cambios

Las gestiones a las que a partir de ahora se les aplicará un coste de 2,50 euros en caso de realizarse en el 123 son las siguientes:

  • Consultar pin o puk
  • Cambiar la dirección de facturación
  • Cambiar el número de cuenta bancaria
  • Pedir duplicados de factura
  • Consultar la permanencia

A partir de ahora, estas gestiones únicamente seguirán siendo gratis desde «Mi Vodafone», aunque más nos vale que saber el pin o puk no sea algo urgente si no estamos dados de alta en este servicio. Y es que, el hecho de que sea necesario recibir un SMS de confirmación para el alta y con el dispositivo pidiendo PIN va a ser imposible recibir nada. Lógicamente a unas malas no tendremos otra que pagar los 2,50 euros exigidos. Sin duda, esta medida va a ser un alivio importante para los chicos del 123, aunque no tan buena para todos aquellos clientes que no se manejan demasiado bien por Internet y por aplicaciones móviles.

Se van a echar de menos incentivos pasados como sorteos de móviles o descuentos en factura, los cuales también animaban a los usuarios a ser más independientes, sin tener que optar por la ví­a rápida de la recaudación. En cualquier caso, no sabemos cómo se lo acabarán tomando los actuales clientes de la operadora. A Vodafone le trae cuenta mantenerlos contentos. Y es que, los últimos resultados correspondientes al último trimestre del pasado año no han sido del todo positivos. La operadora roja ha obtenido los mismos ingresos totales que los del mismo periodo de 2015, 1.256 millones de euros. Esto indica, que Vodafone está estancada y no ha logrado crecer.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.