Hemos hecho las pruebas necesarias para poder comparar la batería del recién nacido Huawei P10 con sus modelos precedentes. Una grata sorpresa el resultado, pues barre completamente a anteriores modelos que ya, de por sí, poseían una gran autonomía. ¿Cómo responde el esperado Huawei con respecto a modelos precedentes?
Comparativa de batería entre modelos Huawei alta gama
Huawei P9
Este es el terminal con la autonomía más discreta de los comparados. Y esto es debido a su batería de 3.000mAh, una buena autonomía aunque nada que hacer frente a opciones mejores como el Huawei Mate 8 o el recién alumbrado Huawei P10. 7.000 puntos de Antutu y quinto puesto en la comparativa para un teléfono que se puede comprar por alrededor de los 400 euros.
Huawei 9 Plus
Este terminal, lanzado en junio de 2016, contiene una batería de 3.600 mAh, mostrando en la tabla una gran puntuacion de Antutu: 9.000 puntos. Día y medio en uso regular para un terminal que se puede conseguir hoy día por unos 500€. Cuarto puesto en autonomía.
Huawei Mate 9
Con 10.000 puntos de Antutu y una batería de 4.000mAh, se queda por debajo, sin embargo, del Mate 8. Aún así, la autonomía es bastante similar, aunque sorprende que un terminal predecesor quede por encima de su hermano mayor. Dos días de uso normal en un terminal que se lanzó en noviembre de 2016 y que se puede conseguir entre 550 y 600 euros. Tercer puesto en autonomía.
Huawei Mate 8
Una verdadera bestia del rendimiento. Nada menos que 4.000mAh tiene la batería de este móvil en cuya prueba conseguíamos casi 12.000 puntos de Antutu. Dos días de uso normal para un terminal que puede adquirirse por alrededor de los 400 euros. Se lanzó en febrero de 2016. Segundo puesto en autonomía.
Y el ganador es…
Huawei P10
Sorprende que un terminal, a priori, cuya batería ‘solo’ posee 3.200mAh puede dar este increíble resultado de rendimiento. Sin ir más lejos, ha superado, con creces, a su mayor rival, el Huawei Mate 8. Con casi 14.000 puntos en Antutu (13.866), este estupendo resultado se debe, sin duda, a la combinación de su procesador propio Kirin 690 de 4 núcleos a 2.36GHz y una velocidad RAM de 4GB.
Cámara dual Leica para fotos de impresión
El nuevo gama alta de Huawei dispone de pantalla de 5.5 pulgadas con panel IPS y resolución Full HD (432ppp) y protección Gorilla Glass 5, almacenamiento interno de 64Gb ampliable con tarjeta microSD. Una buena opción para los adictos a consumir multimedia en su dispositivo móvi. La combinación batería potente + gran almacenamiento es un gran acierto para usuarios que acostumbran a viajar mucho.
En cuanto al apartado fotográfico, contamos con una cámara principal dual Leica de 20 y 12 megapíxeles, sensor Sony IMX286 Exmor RS y apertura f/2.2. Además disfrutaremos de autofoco con detección de fase, HDR y panorámicas. La cámara frontal se queda en unos discretos 8 MP con grabación Full HD. Aún así, si dispones de suficiente luz, no tendrás problemas en capturar autoretratos decentes.
Otras conectividades
El nuevo Huawei P10 cuenta con un cambio reseñable: ahora encontramos el sensor de huellas dactilar en la parte frontal, en lugar de la trasera. Esto puede resultar una ventaja, ya que podremos desbloquear el terminal colocado encima de una superficie. Disponemos, además, de NFC para pagos con el móvil, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, entrada USB tipo C reversible y compatibilidad con redes LTE 4G.
Precio y disponibilidad
El Huawei P10 se pondrá a la venta a lo largo de este recién inaugurado mes de marzo a un precio de 650 euros. Lo tendrás disponible, además, en seis colores diferentes: negro mate, plateado, dorado, verde, azul y rosa.