Se filtran caracterí­sticas y precio del Xiaomi Redmi Pro 2

El sucesor del Xiaomi Redmi Pro, lanzado el año pasado, podrí­a ver la luz este mismo mes. Así­ lo revela GizmoChina, donde se asegura además que su precio partirá de los 220 euros. El medio asiático ha dado detalles preciosos de algunas de sus principales caracterí­sticas y diseño. Al igual que su antecesor, el nuevo Xiaomi Redmi Pro 2 montarí­a una carcasa metalizada. Eso sí­, algunos medios aseguran que no dispondrí­a de una cámara dual, uno de los principales reclamos del año pasado. Llegarí­a con un único sensor.

Xioami sigue trabajando imparable para colocar en el mercado nuevos terminales. Uno de los que estarí­an a punto de ver la luz es el Redmi Pro 2. Este modelo llegarí­a este mismo mes a China, antes incluso que el Xiaomi Mi 6. El nuevo equipo contarí­a con prestaciones de gama medio-alta y llamarí­a la atención a simple vista. Al igual que su antecesor, vestirí­a un chasis metalizado, estilizado y ligero, con lector de huellas dactilares en la parte trasera.

Xiaomi Redmi Pro 2 diseño

El Xiaomi Redmi Pro 2 llegará al mercado este mismo mes

¿Doble cámara sí­ o no?

El nuevo Redmi Pro 2 podrí­a llegar este año con un único sensor (Sony IMX362). GizmoChina pone en duda esta posibilidad. El medio asiático asegura que el terminal acabarí­a equipando finalmente un doble sensor mejorado. Su hermano mayor, el Redmi Pro ofrece dos cámaras en su parte trasera. Una de 13 megapí­xeles (Sony IMX 258) y otra de 5 megapí­xeles fabricada por Samsung. Para este año Xiaomi tendrí­a preparado un doble sensor de 12 megapí­xeles. ¿Acabara siendo finalmente así­? De ser cierto los rumores nos enterarí­amos en pocos dí­as.

Xiaomi Redmi Pro 2 camara

El dispositivo podrí­a disponer de un chip Helio P25

Procesador Qualcomm o MediaTek

Otra de las dudas que se plantean la encontramos en el apartado del procesador. Algunos medios coinciden en que el nuevo dispositivo de Xiaomi estarí­a alimentado por un procesador Snapdragon 660 de Qualcomm. Se trata de un chip muy habitual en la gama media. Otros medios echan esta información por tierra y aseguran que en su interior encontrarí­amos un MediaTek Helio P25 trabajando a una velocidad de reloj de 2,5 GHz. Lo que sí­ parece algo más claro, es que podrí­amos decantarnos por dos versiones según RAM o almacenamiento. Por un lado podrí­amos optar por una versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad. Por otro lado también disfrutarí­amos de un modelo más espléndido, con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Lógicamente los precios variarí­an ligeramente, como podréis comprobar un poco más abajo.

Sí­ te están gustando las posibles prestaciones de este teléfono, mucha atención porque la baterí­a no te va a dejar indiferente. Según los rumores, el Xiaomi Redmi Pro 2 equiparí­a una de 4.500 mAh (posiblemente con carga rápida). Esto significa que podremos disfrutar de todas sus bondades durante más de una jornada completa. Además también se espera con puerto USB tipo C para traspasar archivos y datos de manera más rápida.

A priori la versión de Android con la que estarí­a disponible serí­a con Android 6.0. Esperemos que no sea así­ y acabe sorprendiendo con Android 7.

Precio según versión

El precio del Xioami Redmi Pro 2 será distinto según la versión que adquiramos. El terminal con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna podrí­a costar unos 220 euros. El modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento aterrizarí­a en el mercado por unos 250 euros. La diferencia serí­a poca, solo 30 euros entre una versión y otra.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.