Amena, la submarca low cost de Orange, acaba de anunciar una nueva oferta convergente para clientes nuevos y antiguos. La operadora ofrece banda ancha fija por fibra con 50 Mbps y llamadas móviles ilimitadas desde 41 euros al mes. Con este movimiento, pretende plantarle cara a Vodafone, que a finales de mayo empezó a comercializar su oferta convergente de bajo coste de solo banda ancha fija y móvil por medio de Lowi. Además, se adelanta a Telefónica que pretende lanzar próximamente una oferta similar a través de Tuenti.
La nueva oferta de Amena es muy parecida en precios a la fibra de Lowi, aunque se añaden llamadas fijas ilimitadas, de las que la submarca de Vodafone carece. La oferta es simple: 50 MB de bajada y 5 MB de subida con fibra óptica. A esto hay que sumar llamadas ilimitadas a móviles y fijos. Amena ya ofrecía conexión ADSL con el nombre de Orange, por lo que era de esperar que ocurriera lo mismo con la fibra óptica.
Precios de la nueva fibra de Amena
Amena ha puesto a disposición de sus clientes dos opciones diferentes. En ambos casos la conexión, como decimos, es de 50 MB de bajada y 5 MB de subida. Se incluye una línea móvil con llamadas ilimitadas y 3 GB de datos por 41 euros al mes. También tenemos la opción de 8 GB de datos por 46 euros mensuales. Las dos tarifas se pueden acoger a la promoción de verano de Amena, que sube a 4 y 25 GB respectivamente los bonos de datos hasta el próximo 30 de septiembre.
- Llamadas ilimitadas y 3 GB: 41 euros al mes
- Llamadas ilimitadas y 8 GB: 46 euros al mes
Lo mismo que ocurre con la fibra que oferta Orange, será necesario firmar una permanencia de 1 año en el momento de contratar la nueva fibra de Amena. Solo en la parte fija, la móvil no tendría ningún tipo de permanencia. Es evidente que con estas nuevas tarifas, Orange pretende cubrir a aquellos clientes que no están dispuestos a pagar más de 50 euros por una tarifa convergente. También quiere contentar a los que no están interesados en extras como la televisión. Con este movimiento, Orange empieza a competir cara a cara con las nuevas ofertas convergentes de MásMóvil o Lowi. Además, se adelanta a los planes de Telefónica, que estaría trabajando en una nueva oferta convergente similar por medio de su low cost Tuenti.