Estos dos móviles de Honor se actualizarán a Android 8 Oreo este año

Los modelos Honor 8 Pro y Honor 6X planean actualizar a la última versión de Android 8 Oreo antes de que finalice el año 2017. Según parece, un usuario del foro Android XDA Developers estuvo en un encuentro de fans de la marca en Nueva Delhi, en el que el equipo de la marca aseguraba que estos dos terminales entraban en sus planes de actualización. Esta información podrí­amos haberla supuesto, sobre todo, en el terminal Honor 8 Pro, al tratarse de un terminal de este año. El Honor 6x, sin embargo, llegó a las tiendas en octubre de 2016, hace casi un año.

La actualización del Honor 8 Pro llegarí­a a los usuarios a finales del mes de diciembre. El modelo Honor 6X, sin embargo, se demorarí­a un poco más, pero no demasiado.

Caracterí­sticas del Honor 8 Pro

Es éste un terminal de pantalla 5.7 pulgadas con resolución generosa de 1440 x 2560, ideal para el consumo de contenido multimedia. Un diseño austero, careciendo de pantalla infinita, con marchos anchos en la parte inferior y superior pero a la par elegante. Posee un procesador de alta gama, el Kirin 960 (el mismo que llevan muchos modelos Huawei, entre ellos el Huawei Mate 9), 4/6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

honor 8 pro android 8 oreo

El Honor 8 Pro se apuntó a la moda de las cámaras duales: dos sensores de 12 megapí­xeles con apertura focal f/2.2, autofoco por detección de fase, flash LED dual y grabación en ví­deo hasta 2160p a 30 fps. La cámara selfie dispondrá de 8 megapí­xeles y grabación de ví­deo a 1080p. Este terminal tiene una espléndida baterí­a de 4.000 mAh con la que llegar sobrado al final del dí­a.

Entre otras caracterí­sticas, podemos encontrar sensor de huellas, conexión NFC, carga rápida, USB Tipo C, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y rayos infrarrojos que se podrán usar como mando a distancia. Este terminal puede adquirirse en la tienda de Amazon por 545 euros.

Caracterí­sticas del Honor 6X

Este terminal llegó a nuestras vidas, como decí­amos, el pasado mes de octubre de 2016. Y pertenece, directamente, a la gama media de la marca Honor. Se puede adquirir al precio de 230 euros en Amazon.

Un terminal que entra dentro del estandar de la gama media más clásica: pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD. Nada que reseñar, tampoco, con respecto al diseño: sigue los estándares de la marca, es decir, elegante y sobrio de bordes redondeados. El procesador es lo que esperamos en un gama media: Kirion 655 de ocho núcleos. En cuanto a la RAM, dos modelos de 3 y 4 GB y 32 GB de almacenamiento interno.

Honor 6X

También tenemos doble cámara: 12 y 2 megapí­xeles para crear efectos desenfocados, con flash LED y autofoco por detección de fase. En la cámara selfie nos encontramos con unos austeros 8 megapí­xeles y grabación en ví­deo a 1080p. Entre otras caracterí­sticas, tenemos sensor de huellas en la parte trasera del terminal, microUSB 2.0, radio FM, Bluetooth 4.1. Sin embargo, ni rastro de conexión NFC por lo que no podremos hacer pagos con este teléfono.

Novedades de Android 8 Oreo

El pasado 21 de agosto, Google, de manera oficial, presentaba la nueva versión de su sistema operativo, Android 8 Oreo, en la que podí­amos ver algunas jugosas novedades:

  • Seguridad avanzada gracias a Play Protect: sistema que analiza el terminal en busca de aplicaciones instaladas que puedan suponer un daño.
  • Baterí­a extra y velocidad: reducir las actividades de las aplicaciones en segundo plano y acelerar el inicio del sistema.
  • Aviso de notificaciones pendientes en iconos de escritorio: además de las opciones extra cuando mantenemos pulsado un icono, ahora tendremos un aviso en el mismo. Para que no se nos escape ninguna notificación.
  • Notificaciones mejoradas: suspender ciertas notificaciones de una misma app y establecer diversos niveles de importancia.
  • Picture in Picture: poder ver, por ejemplo, un ví­deo de YouTube en una ventana flotante mientras usamos otra aplicación distinta.

Así­ que ya sabes, si eres un poseedor de alguno de estos terminales (Honor 8 Pro y Honor 6X) muy pronto podrás disfrutar de todas las novedades de Android 8 Oreo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.