Wiko Lenny 4, un móvil sencillo con diseño metálico

A los ya anunciados con anterioridad en la feria IFA (Wiko View, Wiko View Prime y Wiko View XL) hay que añadir un nuevo terminal al catálogo de la marca francesa. En esta ocasión, se trata del Wiko Lenny 4, cuarto de la colección Lenny, un móvil austero con diseño metálico y prestaciones de gama baja. Antes de entrar en detalle, veamos la ficha completa de este nuevo terminal Wiko Lenny 4. ç

Wiko Lenny 4

Pantalla Panel IPS 5 pulgadas, HD (1280 x 720), 291 ppp
Cámara principal 8 megapí­xeles, filtros, Modo Panorámico, Profesional, HDR, Live Artistic Blur (desenfoque en los retratos) y Time Lapse.

Grabación a 1080p@30fps

Cámara para selfies 5 megapí­xeles, flash en pantalla
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD hasta 64 GB
Procesador y memoria RAM Cuatro núcleos a 1.3 GHz, 2 GB
Baterí­a 2500 mAh
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones 4G, GPS, WiFi, Bluetooth 4.0, MicroUSB
SIM Dual SIM
Diseño tapa trasera de aluminio
Dimensiones 145 x 72.5 x 10.55 mm

170 gramos

Funciones destacadas ahorro de baterí­a, pantalla izquierda inteligente,
Fecha de lanzamiento Septiembre 2017
Precio 400 euros

Pantalla y diseño del Wiko Lenny 4

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este móvil Wiko sale a la venta a un precio de 120 euros, por lo que entra, directamente, en el catálogo de la gama baja. Su diseño es sobrio y funcional, redondeado en los bordes y con un panel trasero construí­do en aluminio, lo que le da un aspecto un poco más ‘premium’. No encontramos botonera fí­sica, sino una barra de herramientas fuera de pantalla, por lo que ésta se aprovecha al máximo.

Tenemos una panel IPS de 5 pulgadas y resolución HD, caracterí­sticas ajustadas al precio en el que nos movemos. Esto resulta en 291 pí­xeles por pulgada, quizás algo por debajo de lo esperado para poder disfrutar de contenido full HD en todo su esplendor. El Wiko Lenny 4 podremos comprarlo en tres colores: negro, dorado y oro rosa. Un terminal, sin duda, destinado a adolescentes y personas mayores.

Procesador y rendimiento

Con 120 euros de salida tenemos lo esperado: un procesador quad-core  1.3 GHz y 2 GB de memoria RAM. Si tu prioridad es un  móvil que vaya muy rápido y fluido, con el que poder jugar a juegos exigentes, quizás deberí­as echar un vistazo a otros de la marca. Este terminal, principalmente, está destinado a usuarios poco exigentes que lo usen para consultar correo, hacer fotos y mirar las redes sociales. En cuanto al almacenamiento interno, tenemos 16 GB ampliables a 64 GB por medio de la inserción de una tarjeta microSD.

wiko lenny 4 diseño negro y rosa

Apartado fotográfico

Como advertí­amos antes, tenemos una cámara sencilla para aficionados puntuales. En  la principal, 8 megapí­xeles con varios modos de configuración. Entre ellos, destaca el Live Artistic Blur, con el que podrás desenfocar el fondo para conseguir retratos realzados. En la parte de la cámara selfie, el sensor es de 5 megapí­xeles, además de flash en pantalla.

Baterí­a y sistema operativo

Debemos agradecer que este terminal salga a las tiendas, directamente, con Android 7 Nougat. Con respecto a la baterí­a, 2.500 mAh con los que podrás llegar al final del dí­a si no le das mucha caña.

Conectividad

Bluetooth 4.0

MicroUSB

Sensor de próximidad

Acelerómetro

Precio y opiniones

Básicamente, el Wiko Lenny 4 es un terminal para gente que lo quiera para un uso básico y con buen diseño. Lo puedes conseguir a partir del 15 de septiembre a un precio recomendado de 120 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.