El Samsung Galaxy S9 podría estar mucho más cerca de lo que imaginábamos. Los Samsung Galaxy S8 y S8+ fueron presentados en marzo del año pasado, pero este nuevo modelo podría anticiparse un poco.
Las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa nos indican que Samsung tiene previsto ofrecer una vista previa del Samsung Galaxy S9 en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. El CES 2018, que como cada año se celebrará en enero.
A pesar de eso, parece que la llegada del dispositivo al mercado no está prevista para enero de 2018. Todo apunta a que el despliegue empezará en marzo. En cualquier caso, la fecha exacta es todavía una incógnita.
A finales de septiembre, esta opción se planteó como una posibilidad. Pero nos encontrábamos ante una fase demasiado anticipada de rumores. Ahora, aunque también estamos manejando informaciones extra oficiales, parece que existen más probabilidades de que esto sea cierto. Y que podamos conocer el aspecto y la ficha técnica definitiva del Samsung Galaxy S9 nada más empezar el año.
Samsung Galaxy S9 y S9+, características filtradas
Pero esta no es toda la información que se ha filtrado en las últimas horas. Durante todo este tiempo, se han ido sucediendo publicaciones en las que se detallaban casi por completo las características del nuevo buque insignia de Samsung. Hoy se ha dado a conocer una nueva entrega que confirma parte de los datos ya indicados.
Lo que Samsung dará a conocer a principios de enero será dos smartphones. Hasta aquí nada que no sea lo corriente. El primer modelo, que sería el Samsung Galaxy S9 sería reconocido con el código SM-G960. El Samsung Galaxy S9+ tendría el SM-G965.
Ambos contarían, según los rumores, con una Pantalla Infinita, más amplia que la mayoría y apenas sin bordes. En cualquier caso, la primera tendría unas dimensiones de 5,8 pulgadas, mientras que la segunda se quedaría en 6,2 pulgadas. No hay cambios ni novedades en este sentido.
Se sabe, eso sí, que ambos contarían con una memoria interna de 64 GB. Aunque esta podría ser ampliada con tarjetas microSD externas.
Procesador, cámara y batería
Pero estos no son los únicos detalles que se han filtrado. En cuanto a la maquinaria interna, todo apunta a que el modelo europeo llegará equipado con un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos, combinado con 6 GB de memoria RAM. Otra versión, que probablemente se distribuya en Estados Unidos y otros mercados, contará con un Qualcomm Snapdragon 835.
Del sistema de la cámara fotográfica se sabe que tanto el Samsung Galaxy S9 como el Samsung Galaxy S9+ contarán con un sensor doble, pero montado en vertical. En la parte inferior, justo por debajo de las cámaras, encontraríamos el sensor de huellas dactilares. Sin embargo, algunos medios habían apuntado a la posibilidad de que este lector fuera integrado debajo de la pantalla. En cualquier caso, lo más probable es que en el frontal encontremos el sensor de iris.
Los últimos datos filtrados confirman, por otra parte, que ambos modelos disfrutarán de unos altavoces estéreo AKG. Estos mejorarán con creces la calidad del audio. Y esto se notará muchísimo a la hora de reproducir contenidos multimedia o de jugar a videojuegos.
No han trascendido informaciones concretas sobre la capacidad de la batería. Pero sí se ha hablado de la tecnología SLP, que permitirá a Samsung configurar los componentes del teléfono de distinta forma. Esto servirá, al mismo tiempo, para integrar en el Samsung Galaxy S9 una batería más capaz. En cualquier caso, podría superar los 3.000 miliamperios y disfrutar de carga rápida.
QUE CANSINOS SOIS TODOS LOS DIAS LO MISMO SIN APORTAR NADA DE NADA.