Samsung Galaxy S9, posible fecha de presentación y salida

El Samsung Galaxy S9 podrí­a estar mucho más cerca de lo que imaginábamos. Los Samsung Galaxy S8 y S8+ fueron presentados en marzo del año pasado, pero este nuevo modelo podrí­a anticiparse un poco.

Las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa nos indican que Samsung tiene previsto ofrecer una vista previa del Samsung Galaxy S9 en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. El CES 2018, que como cada año se celebrará en enero.

A pesar de eso, parece que la llegada del dispositivo al mercado no está prevista para enero de 2018. Todo apunta a que el despliegue empezará en marzo. En cualquier caso, la fecha exacta es todaví­a una incógnita.

A finales de septiembre, esta opción se planteó como una posibilidad. Pero nos encontrábamos ante una fase demasiado anticipada de rumores. Ahora, aunque también estamos manejando informaciones extra oficiales, parece que existen más probabilidades de que esto sea cierto. Y que podamos conocer el aspecto y la ficha técnica definitiva del Samsung Galaxy S9 nada más empezar el año.

samsun galaxy s9

Samsung Galaxy S9 y S9+, caracterí­sticas filtradas

Pero esta no es toda la información que se ha filtrado en las últimas horas. Durante todo este tiempo, se han ido sucediendo publicaciones en las que se detallaban casi por completo las caracterí­sticas del nuevo buque insignia de Samsung. Hoy se ha dado a conocer una nueva entrega que confirma parte de los datos ya indicados.

Lo que Samsung dará a conocer a principios de enero será dos smartphones. Hasta aquí­ nada que no sea lo corriente. El primer modelo, que serí­a el Samsung Galaxy S9 serí­a reconocido con el código SM-G960. El Samsung Galaxy S9+ tendrí­a el SM-G965.

Ambos contarí­an, según los rumores, con una Pantalla Infinita, más amplia que la mayorí­a y apenas sin bordes. En cualquier caso, la primera tendrí­a unas dimensiones de 5,8 pulgadas, mientras que la segunda se quedarí­a en 6,2 pulgadas. No hay cambios ni novedades en este sentido.

Se sabe, eso sí­, que ambos contarí­an con una memoria interna de 64 GB. Aunque esta podrí­a ser ampliada con tarjetas microSD externas.

samsung galaxy s9 caracterí­sticas

Procesador, cámara y baterí­a

Pero estos no son los únicos detalles que se han filtrado. En cuanto a la maquinaria interna, todo apunta a que el modelo europeo llegará equipado con un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos, combinado con 6 GB de memoria RAM. Otra versión, que probablemente se distribuya en Estados Unidos y otros mercados, contará con un Qualcomm Snapdragon 835.

Del sistema de la cámara fotográfica se sabe que tanto el Samsung Galaxy S9 como el Samsung Galaxy S9+ contarán con un sensor doble, pero montado en vertical. En la parte inferior, justo por debajo de las cámaras, encontrarí­amos el sensor de huellas dactilares. Sin embargo, algunos medios habí­an apuntado a la posibilidad de que este lector fuera integrado debajo de la pantalla. En cualquier caso, lo más probable es que en el frontal encontremos el sensor de iris.

Los últimos datos filtrados confirman, por otra parte, que ambos modelos disfrutarán de unos altavoces estéreo AKG. Estos mejorarán con creces la calidad del audio. Y esto se notará muchí­simo a la hora de reproducir contenidos multimedia o de jugar a videojuegos.

No han trascendido informaciones concretas sobre la capacidad de la baterí­a. Pero sí­ se ha hablado de la tecnologí­a SLP, que permitirá a Samsung configurar los componentes del teléfono de distinta forma. Esto servirá, al mismo tiempo, para integrar en el Samsung Galaxy S9 una baterí­a más capaz. En cualquier caso, podrí­a superar los 3.000 miliamperios y disfrutar de carga rápida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.