5 accesorios imprescindibles con conexión USB Tipo C para tu móvil

La conexión USB de tipo C se está estandarizando rápidamente. Hace apenas unos años veí­amos el tipo C como algo muy precipitado, nos costaba pensar en un dispositivo con una conexión diferente a la habitual. Pero lo cierto es que el Tipo C son todo ventajas. Es una conexión que no solo nos permite cargar y transferir datos. Es una conexión reversible, y nos permite conectar hasta un televisor (en el caso que tenga esta misma conexión). Con el tipo C también podemos utilizar auriculares, así­ como distintos adaptadores. A continuación, te enseñamos cinco que deberí­as tener sí­ o sí­ en tu móvil.

Este adaptador de USB Tipo C a micro USB

Adaptador USB c

Hemos empezando contado las ventajas de la conexión USB Tipo C, pero lo cierto es que, si has pasado de un smartphone con micro USB a Tipo C, te va a costar acostumbrarte, sobre todo porque seguramente tengas poca disponibilidad de cables. En este caso, este accesorio te permite adaptar el tipo C al micro USB y utilizar tu cable de carga convencional. Normalmente, en la mayorí­a de móviles viene un adaptador similar, pero si no es el caso o lo has perdido, este pack de 3 por siete euros es muy buena opción.

Adaptador USB Tipo C a HDMI

Adaptador HDMI

Sin duda, otro imprescindible, un conector de Tipo C a HDMI que nos permite conectar nuestro dispositivo y compartir pantalla en un televisor o monitor con salida HDMI. En este caso, es de la firma Anker y tiene un precio de 19 euros.

Base de carga

Base carga tipo C

Este es un accesorio perfecto para nuestro escritorio o mesita de noche. Nos permite colocar el dispositivo en forma vertical, acoplado a una base que, además, cuenta con USB Tipo C y nos permite cargar el móvil. Cuenta con una pequeña parte trasera para evitar que la conexión se doble, aunque es muy poco probable, ya que el tipo C tiene mucho grosor y la construcción de esta conexión es de aluminio. Su precio es de 8 euros, y está disponible en varios colores.

Auriculares Type C

Auriculares tipo C

Si has adquirido un móvil de 2017 es probable que este no incluya conexión para auriculares de 3.5 milí­metros. El Google Pixel 2 XL, por ejemplo, no incluye esta conexión. Así­ como el Moto Z2 Force u otros dispositivos. En este caso, el fabricante incluye un adaptador de tipo C a Jack de 3.5 mm para auriculares, pero siempre puedes comprarte unos de tipo C y prescindir de este adaptador. Estos en concreto, solo cuestan 16 euros. Son unos In Ear de la firma TriLink en color negro. Cuentan con micrófono y un pequeño centro de control de la música, así­ como cancelación de sonido.

Baterí­a externa de 5.000 mAh

Baterí­a tipo c

Por último, una baterí­a externa para tu dispositivo. Sí­, con conexión Tipo C. En este caso hemos detectado una bastante interesante en Amazon, con una capacidad de 5.000 mAh, del tamaño de una lata de refresco. Esta baterí­a cuenta con una salida USB, así­ como una de tipo C, que nos permite también cargar nuestro dispositivo. En la caja incluye un pequeño cable de tipo C a tipo C para cargar el móvil. Su precio es de 17 euros.

Lo más probable es que pronto la conexión de Tipo C reine en tu casa. Los nuevos dispositivos ya incluyen esta conexión, aunque grandes fabricantes todaví­a no la implementan en muchos de sus accesorios. Prácticamente todo se conectará a través de USB Tipo C. Así­ lo hace Apple con su nuevo Macbook Pro, que únicamente tiene conexión de tipo C. Otra conexión que se está perdido, como la micro USB es el Jack de 3,5 mm para auriculares. Muchos usuarios se quejan de la ausencia del Jack en su dispositivo, y aunque puede resultar incómodo porque la conexión 3.5 es un estándar (y analógica), poco a poco hay que ir cambiando a la digital.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...