5 móviles todoterreno para viajes o deporte

Los móviles todoterreno tienen mucha acogida entre los aventureros y deportistas. Se trata de equipos que cuentan con unas prestaciones especiales para soportar todo tipo de inclemencias. Desde caí­das o golpes, hasta agua, polvo o temperaturas extremas. Son perfectos para llevar encima en salidas en bici, senderismo, cuando viajamos por la montaña… En general, no es absurdo disponer de uno de estos teléfonos, sobre todo si practicas algún tipo de actividad habitualmente.

Y es que, la fragilidad de los móviles actuales y los cambios de pantalla asiduos por roturas está provocando que muchas personas se planteen adquirir uno de estos móviles todoterreno. Además, ya de paso que sean sumergibles, por si apetece hacer escapadas a la nieve, piscina o playa y hacer fotos debajo del agua. Si estás pensando pedir uno para los próximos Reyes, toma nota. Estos son los cinco móviles todoterreno que merece la pena comprar actualmente.

Doogee S60

Uno de los primeros dispositivos que recomendamos si buscas algo resistente es el Doogee S60. Se trata de un teléfono a prueba de golpes, capaz de aguantar todo tipo de imprevistos. Lógicamente, su chasis ya nos indica que estamos ante un móvil difí­cil de romper. Su carcasa está fabricada con un material especí­fico, robusto y duradero. De hecho, para la parte trasera se ha usado aleación de aluminio, un material que se emplea en la construcción de aeronaves. Para que os hagáis una idea de su resistencia. Asimismo, todo el lateral de este modelo está protegido por una cubierta de plástico, una de las zonas que más se resienten en las caí­das.

Doogee S60

Pese a que se trata de un terminal pensado por y para deportes y viajes extremos, el Doogee S60 no es nada feo. Se puede adquirir en detalles dorados y color negro, que le aportan un aire de elegancia y distinción. En cuanto a la parte técnica, el dispositivo cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD. Como es de esperar este panel está protegido por el sistema de Corning Gorilla Glass 5. El Doogee S60 dispone también de certificación IP68, por lo que puede sumergirse en agua durante más de media hora en hasta un metro de profundidad.

Dentro de este Doogee hay espacio para un procesador Mediatek Helio P25, que está acompañado de 6 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento incluida es de 64 GB o 128 GB. Se tratan de unas especificaciones bastante interesantes que no van a dejar indiferente. Sobre todo al llegar a la baterí­a. Ofrece una de 5.580 mAh con carga rápida. Esto quiere decir que podremos llegar sin problema hasta los dos dí­as de uso normal. Por otro lado, no será ningún problema tener demasiada prisa en salir, ya que podremos cargar más de la mitad de su baterí­a en una media hora gracias a la carga rápida.

En cuanto al apartado fotográfico, el Doogee S60 equipa un sensor principal Sony IMX230 de 21 megapí­xeles. La cámara frontal es de 8 megapí­xeles, perfecta para hacer selfies en lugares de difí­cil acceso. Este modelo está disponible en el mercado desde los 200 euros, un precio que no está nada mal dadas sus prestaciones.

Cubot King Kong

Otro de los móviles todoterreno para los más aventureros es el Cubot King Kong. Al igual que el anterior, su carcasa está especialmente diseñada para soportar golpes fuertes y caí­das al barro, suelo o agua. Otra de sus ventajas es la certificación IP68, común en este tipo de dispositivos. Esto le hace perfecto para llevárnoslo a lugares donde haya mucha agua, como playas, lagos o piscinas. No habrá ningún problema en caso de que se nos caiga dentro, o queramos tomar una foto sumergidos.

Cubot King Kong

El panel del Cubot King Kong tiene un tamaño de 5 pulgadas y resolución HD. Este móvil también dispone de un procesador Mediatek 6580 de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 2 GB de RAM y una cámara principal de 13 megapí­xeles. La delantera tiene una resolución de 8 megapí­xeles, la misma que la del modelo anterior. No obstante, este terminal cuenta con unas especificaciones algo más recortadas. Por lo demás, también equipa una baterí­a de 4.400 mAh, con la que podremos hacer uso bastantes horas sin necesidad de enchufarlo a la corriente. El Cubot King Kong puede comprarse en AliExpress desde 80 euros.

Samsung Galaxy S8 Active

Samsung también cuenta en su catálogo con varios móviles todoterreno. Este año ha lanzado el Samsung Galaxy S8 Active, la versión robusta y resistente de su actual buque insignia. Sus caracterí­sticas son realmente de infarto. Encontramos las mismas prestaciones que en la versión estándar con un chasis a prueba de golpes y caí­das. Por tanto, el Galaxy S8 Active es perfecto para amantes del riesgo y de los deportes. También para los más despistados que están hartos de romper pantallas o de machacar mucho sus teléfonos.

Samsung Galaxy S8 Active

En el diseño hay algunas similitudes con el Galaxy S8, aunque al tratarse de una versión robusta hay ciertas diferencias destacadas. Para empezar, la pantalla no es curva, aunque dispone de marcos delgados. Asimismo, la parte trasera está construida en metal en lugar de en cristal. Sus esquinas son redondeadas y cuentan con una protección de goma para soportar mucho mejor los golpes. El Samsung Galaxy S8 Active también llega con una pantalla SuperAMOLED de 5,8 pulgadas QHD+ y procesador Qualcomm Snapdragon 835 (4 GB de RAM). Su cámara principal tiene una resolución de 12 megapí­xeles y el terminal presume, como no, de certificación IP68. Eso sí­, Samsung ha añadido una baterí­a de mayor tamaño, de 4.000 mAh, con carga rápida e inalámbrica.

Ulefone ARMOR 2

Ulefone ya demostró con la primera generación del ARMOR que lo suyo era la fabricación de móviles todoterreno y resistentes. Esta segunda versión sigue demostrando lo mismo, con mejores caracterí­sticas. Su apartado técnico es muy parecido al del Doogee S60, aunque con menor baterí­a y una cámara ligeramente inferior. Igualmente, dispone de un chasis resistente, a prueba de golpes y caí­das. También llega con certificación militar IP68, por lo que se puede sumergir en agua durante más de media hora sin problemas.

 Ulefone ARMOR 2

El ARMOR 2 cuenta además con pantalla IPS Full HD de 5 pulgadas. Su procesador es un MediaTek Heio P25 de 8 núcleos acompañado de 6 GB de memoria RAM. No falta tampoco una cámara principal con sensor Samsung S5K3P3 de 16 megapí­xeles, con la que obtendremos buenos resultados fotográficos en nuestras excursiones y salidas. Entre algunos de sus añadidos extra podemos destacar lector de huellas dactilares, giroscopio, barómetro, acelerómetro, brújula, proximidad, luz, así­ como medidor de pulsaciones y podómetro. Puedes adquirir este terminal desde 200 euros.

Samsung Galaxy Xcover 4

Por último, otro de los móviles todoterreno que os recomendamos es el Samsung Galaxy Xcover 4. También fabricado a prueba de golpes, arañados, caí­das y diferentes disgustos. Para que os hagáis una idea su diseño superó la prueba militar de Estados Unidos MIL-STD 810G. Cuenta con certificación IP68 y una pantalla de 4,9 pulgadas HD, que reconoce las pulsaciones con guantes. Dentro de este modelo hay lugar para un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 2 GB de RAM.

Samsung Galaxy Xcover 4

El Galaxy Xcover 4 también dispone de una baterí­a de 2.800 mAh y Android 7. El apartado fotográfico está formado por una cámara principal de 13 megapí­xeles con flash y un sensor frontal de 5 megapí­xeles. Su precio en la actualidad está por debajo de los 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.