Los OnePlus 5 y OnePlus 5T no pueden reproducir Netflix en HD

Los propietarios de los OnePlus 5T y OnePlus 5 no pueden reproducir Netflix o Amazon Prime Video en HD. Los dos terminales carecen de la certificación de gestión de derechos de Widevine, necesarias para visualizar contenido en esta calidad. De este modo, dos teléfonos que cuestan en la actualidad alrededor de 500 euros reproducen ví­deo a una resolución más baja que modelos que cuestan la mitad. No obstante, hay una solución en marcha.

Si cuentas con un OnePlus 5 o OnePlus 5T y quieres disfrutar del contenido HD de Netflix en tus dispositivos lo vas a tener complicado. Ninguno de los dos consiguen reproducir pelis o series en alta definición. Se tienen que conformar con una calidad inferior. El fabricante chino ha explicado a The Verge que este problema es temporal. Están trabajando en una actualización para permitir el streaming HD en estos dispositivos. En cualquier caso, desde OnePlus no se han dado fechas y no se ha informado de cuándo se va a realizar esta actualización. También se desconoce por qué no se ha incluido desde el principio un soporte Widevine más avanzado.

Los OnePlus 5 podrán reproducir Nerflix en HD en breve

Pero por muy rápida que sea la actualización, esta no va a ayudar a mejorar la situación actual de OnePlus. Y es que la imposibilidad de reproducir Netflix en HD no es el único inconveniente. La compañí­a ya ha tenido que arreglar algunos errores de software bastante importantes. Uno de los que causó más expectación fue el error surgido al deslizar el dedo en la pantalla. Y es que cuando los usuarios llevaban a cabo esa acción, toda la información disponible en el panel se ensanchaba y se estrechaba de forma aleatoria. Se trataba del efecto Jelly Scrolling.

Pese a ello, la compañí­a ha trabajado rápido en lanzar actualizaciones que han ido mejorando estos fallos y errores. Ahora le queda el reto de que los propietarios de sus últimos teléfonos estrella consigan ver el contenido de Netflix en calidad HD. Os daremos a conocer todos los detalles en cuanto tengamos nuevos datos al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.