Comparativa Huawei P10 Lite y Honor 9 Lite

Cuando hablamos de Honor, estamos hablando de calidad y buen precio. La marca china sigue fielmente la política de su dueña, Huawei. Y es que ambas firmas juntas suponen uno de los pilares más fuertes del mercado móvil actual. Es bastante conocida la estrategia de Huawei de lanzar terminales de gama alta a precios mucho más bajos que los de Apple o Samsung, las principales competidoras. Honor sigue en parte esta misma línea, pero apunta más a la gama media y a la gama de entrada con sus precios, mientras que su rendimiento es bastante superior. Es por ello que, aún perteneciendo una marca a la otra, pueden convivir a la perfección en el mercado.

No obstante, el reciente lanzamiento del Honor 9 Lite ha servido para que la marca esté en boca de todos. El terminal, que está lejos de ser un móvil limitado, ha plantado cara a las gamas media y de entrada de Huawei. Por ello, hemos querido hacer una comparativa en profundidad entre ambos terminales, analizando al detalle las especificaciones de los dos modelos. Con esta comparación esperamos aclarar cualquier duda existente sobre los dos terminales y sus diferencias.

FICHA COMPARATIVA

Huawei P10 Lite Honor 9 Lite
Pantalla IPS LCD de 5,2″ Full HD (1920 x 1080), screen ratio de 16:9  IPS LCD de 5,65″ y resolución Full HD+ (2160 x 1080), screen ratio de 18:9
Cámara principal 12 MP, f/2.2, vídeo en 1080p y 30 fps Cámara dual de 13 MP + 2 MP, vídeo en 1080p y 30 fps
Cámara para selfies 8 MP, f/2.0, vídeo en 1080p y 30 fps Cámara dual de 13 MP + 2 MP, vídeo en 1080p y 30 fps
Memoria interna 32 GB o 64 GB 32 GB
Ampliación microSD hasta 256 GB microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 658 octa-core, 3 GB o 4 GB de memoria RAM Kirin 659 octa-core (4 x 2.36 GHz, 4 x 1.7 GHz), 3GB de memoria RAM
Baterí­a 3.000 mAh con Carga rápida 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat  Android 8.0 Nougat + EMUI 8.0
Conexiones BT 4.1, WiFi 802.11ac, GPS, microUSB, NFC, BT 4.2, WiFi Hotspot, LTE, GPS, micro USB 2.0, NFC
SIM nanoSIM nanoSIM (Dual SIM)
Diseño Aluminio y cristal, colores: negro, azul, blanco y oro Diseño de vidrio curvado 2.5D con efecto reflejo, colore: negro y azul
Dimensiones 146,5 x 72 x 7,2 mm, peso de 146 gramos 151 x 71.9 x 7.6 mm, peso de 149 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas, carga rápida Lector de huellas, dos cámaras duales
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 259 euros (oficial)  229 euros (oficial)

Diseño

Comenzamos este repaso a fondo con la característica que más salta a la vista: el diseño. Y es que, a primera vista no parecen existir demasiadas diferencias. No obstante, en factor comparativo, cada uno de estos dos terminales representan dos corrientes de diseño que conviven actualmente, en una especie de periodo de transición. Comparando el diseño de ambos teléfonos, podemos apreciar el cambio que se está produciendo en toda la industria móvil.

Huawei P10 Lite

Huawei P10 Lite 2

El Huawei P10 Lite se presenta con un diseño que cada vez va quedando más obsoleto. Apuesta fuertemente por los marcos, sacrificando tamaño de su pantalla. No obstante, las medidas del teléfono encajan bastante bien dentro de su gama y de los estándares actuales: 146,5 x 72 x 7,2 milímetros. De la misma forma, su peso de 146 gramos se corresponde con los componentes y el tamaño del dispositivo. Sin embargo, el tamaño de la pantalla es bastante reducido con respecto a las medidas del terminal. Además, el lector de huellas se encuentra situado en la parte trasera, dejando inutilizados los marcos frontales.

En cuanto a materiales, la cubierta del P10 Lite está compuesta de aluminio y cristal, otro estándar de la fecha en la que fue lanzado el terminal. Un punto fuerte del diseño del P10 Lite es la variedad de colores con la que cuenta: negro, azul, blanco y oro.

En resumen, el terminal puede resultar algo carente para ciertos usuarios actualmente. Sin embargo, y en defensa del P10 Lite, estamos hablando de un terminal que salió al mercado hace casi un año.

Honor 9 Lite

Honor 9 Lite

Sabiendo las carencias de diseño del P10 Lite en comparación con los diseños más actuales, el Honor 9 Lite parece un teléfono totalmente distinto. Lo primero que se puede apreciar es la ausencia casi total de marcos en el frontal. Comparte con el P10 Lite los bordes redondeados y el lector de huellas en la parte posterior.

En cuanto a las medidas y el peso del terminal, no se diferencia mucho del modelo de Huawei. El Honor 9 Lite posee unas medidas de 151 x 71.9 x 7.6 milímetros, y un peso de 149 gramos. Sin embargo, el material por el que se ha apostado en este caso para el exterior del teléfono es el vidrio curvado. Además, el acabado de efecto espejo del terminal aporta un toque de elegancia del que carece el P10 Lite. En cuanto a los colores disponibles para el Honor 9 Lite, actualmente lo encontramos en azul y negro.

Pantalla

Como hemos comentado arriba, la diferencia en el diseño de ambos dispositivos es bastante amplia. Como consecuencia de esto, las pantallas de ambos terminales también contarán con características muy distintas. Las limitaciones que conllevan para la pantalla de un teléfono factores como los marcos, por ejemplo, pueden llegar a suponer un cambio de opinión en algunos usuarios. Por ello, analizar este aspecto en profundidad es fundamental.

Huawei P10 Lite

Huawei P10 Lite diseño

En el Huawei P10 Lite, nos encontramos con una pantalla de Full HD 5,2 pulgadas. La máxima resolución de la pantalla es, por tanto, de 1920 x 1080 píxeles. La construcción de la pantalla es IPS LCD, lo que asegura una gran calidad en la imagen y los colores.

Como hemos dicho antes, el diseño del teléfono repercute en gran medida en las características de la pantalla. Prueba de ello es este terminal, cuya pantalla se encuentra encerrada entre los marcos frontales, con un screen ratio (proporción de pantalla) de 16:9.

Honor 9 Lite

Honor 9 Lite rendimiento

Por su parte, los escasos marcos del Honor 9 Lite propician una pantalla más ajustada al tamaño del terminal, 5,65 pulgadas para ser exactos. El tipo de pantalla también es IPS LCD, sin embargo, la resolución es mayor, ya que es Full HD+. Además, el diseño de pantalla infinita del Honor 9 Lite consiguen ajustar el ratio de aspecto de la pantalla hasta 18:9. En definitiva, podemos asegurar que este terminal cuenta sin duda con una mejor pantalla que el Huawei P10 Lite.

Cámara principal y cámara frontal

Para los amantes de la fotografía, esta es una de las claves de esta comparativa. Tenemos dos terminales bastante diferenciados en temas de cámara. Por un lado, el Huawei P10 Lite apuesta por una solución sencilla tanto en la parte trasera como en la frontal. Y por otro lado nos encontramos al Honor 9 Lite, un terminal que precisamente vende como característica estrella sus cuatro sensores.

Huawei P10 Lite

Huawei P10 Lite pantalla

A grandes rasgos, es posible afirmar que las cámaras del Huawei P10 Lite presentan una carencia en el rendimiento, si las comparamos con las del Honor 9 Lite. No obstante, volvemos a recordar que hace casi un año del lanzamiento al mercado del P10 Lite.

El cámara principal de este terminal se compone de un único sensor de 12 megapíxeles. A diferencia de los Huawei más potentes y actuales, el P10 Lite no cuenta con la colaboración de Leica para sus lentes. Sin embargo, esto no impide a la cámara principal ajustarse a los estándares de un usuario medio.

En cuanto a la cámara frontal, cuenta también con un único sensor de 8 megapíxeles. Esta cifra es totalmente aceptable para nuestros selfies, aunque para algunos puede quedarse corta. En resumen, podemos afirmar que el punto más débil del Huawei P10 Lite son sus cámaras.

Honor 9 Lite

En temas de cámara, se podría decir que el Honor 9 Lite es de los más potentes de su gama. Solo hay que fijarse en la cantidad de dispositivos que se venden actualmente con 4 sensores para darse cuenta. Por ello, queda claro que la marca busca publicitarse basándose en esta característica.

Sendas cámaras, principal y frontal,  cuentan con dos sensores de 13 y 2 megapíxeles respectivamente. Esta configuración de cámaras permite hacer uso de herramientas como el modo retrato, tanto en la cámara trasera como en la frontal. Además, incluir cuatro sensores no parece encarecer demasiado el precio final del Honor 9 Lite, con lo que es una opción mucho más atractiva.

Potencia, batería y almacenamiento

Es momento ahora de hablar sobre la potencia de ambos terminales. A primera vista, ambos terminales pueden parecer similares. Sin embargo, sobre el papel se puede decir que el Huawei P10 Lite supera ligeramente en rendimiento al Honor 9 Lite.

Y junto a la potencia, viene fuertemente ligada la batería. Y es que, aunque ambos terminales cuentan con 3000 mAh de capacidad, la duración de ésta puede variar bastante de un dispositivo a otro. Además, la tecnología de carga rápida con la que cuenta el P10 Lite es un plus muy interesante. Esta tecnología, según la propia Huawei, es capaz de cargar el 100 % de la batería en apenas una hora y media.

Huawei P10 Lite

Para ser un móvil de Marzo de 2017, el Huawei P10 Lite cuenta con un rendimiento más que aceptable actualmente. Hablamos de un procesador Kirin 658 de ocho núcleos. Este procesador, desarrollado por la propia Huawei, encaja a la perfección con el terminal, que, junto a 4 GB de memoria RAM en sus versiones más potentes, es capaz de desempeñar cualquier tarea sin demasiados problemas. En cuanto al almacenamiento interno, la versión de 3 GB de RAM cuenta con 32 GB de almacenamiento, mientras que la versión de 4GB cuenta con 64 GB.

Honor 9 Lite

Honor 9 lite pantalla

Por su parte, el Honor 9 Lite presenta un despliegue de medios similar al del P10 Lite. Si bien el terminal de Honor cuenta con el procesador inmediatamente posterior al Kirin 658, el Kirin 659 de ocho núcleos, pierde en cantidad de memoria RAM. Mientras que el Huawei P10 Lite tiene una versión de 3 GB de RAM y otra de 4 GB, el Honor 9 Lite solo cuenta con una única versión de 3 GB y 32 GB de almacenamiento. Por una parte, estas especificaciones son un plus para el Honor 9 Lite en lo que respecta a la duración de la batería. No obstante, se echa de menos el sistema de carga rápida en el terminal.

Conclusiones

Conclusiones Huawei P10 Lite y Honor 9 Lite

Tras todo este repaso, comparando las principales características de ambos terminales, podemos aventurarnos a sacar varias conclusiones. La primera es que, en mayor o menor medida, El Honor 9 Lite supera con creces al Huawei P10 Lite en casi todas sus especificaciones. Y no es para menos, ya que los separa prácticamente un año de diferencia.

Por último, pero no menos importante, toca hablar de precios. El precio oficial del Huawei P10 Lite es de unos 259 euros, aunque actualmente es fácil encontrarlo más barato. En cuanto al Honor 9 Lite, el precio de salida en Europa ha sido de 229 euros. Un precio que no pasa desapercibido, si tenemos en cuenta las especificaciones del teléfono.

Tags: ,