Samsung prepara el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 con vídeos cortos

Faltan, exactamente, 11 días para que el gigante coreano Samsung presente de manera oficial su nueva gama Galaxy S. Tras la irrupción de la pantalla infinita en los terminales Samsung Galaxy S8 y S8+ en 2017 le toca el turno a la renovación que, siguiendo la numeración, llevará por nombre Samsung Galaxy S9 y S9+. Y como queda tan poco, Samsung va caldeando el ambiente lanzando tres teasers o vídeos de corta duración en los que anticipa los nuevos buques insignia.

Nos lo han hecho saber los compañeros de Sammobile, blog especializado en todo lo relacionado con Samsung. Son, en total, 3 vídeos cortos que no hacen otra cosa que aumentar la expectación ante la inminente presentación del terminal. El próximo 25 de febrero, dentro del marco del Mobile World Congress de Barcelona, se conocerá, por fin, si todos los rumores de la última semana van en lo cierto.

3 clips para esperar el nuevo Samsung Galaxy S9

Este es el primer teaser que ha lanzado la marca coreana. No descubre nada de sus especificaciones ni diseño: simplemente, se trata de unas sucesivas imágenes relacionadas con deportes de riesgo, fuerza, energía… Sin duda, aspectos que tendrán importancia en el nuevo Samsung Galaxy S9, cuyo procesador dispondrá de una red neuronal que aprenderá de los usos del teléfono, para así ajustar las características del propio dispositivo a cada usuario. El clip apenas dura unos 15 segundos.

El segundo vídeo del Samsung Galaxy S9 tiene como protagonista a la noche. Sin duda, hace referencia al poderío que exhibirá su nueva cámara fotográfica, que contará con la mayor apertura focal hasta ahora vista en un teléfono: 1.5. Con esta apertura, las imágenes que se hagan en condiciones lumínicas de baja intensidad tendrán mayor calidad, mayor definición, se verán mejor y estarán mejor enfocadas, aún estando el objeto en movimiento.

El tercer y último vídeo corto del Samsung Galaxy S9 es, seguramente, el más explícito de la trilogía. Se trata de revelar una de las grandes funciones que traerá este nuevo terminal: los propios emoticonos 3D de Samsung, con los que quiere hacer competencia directa a los animojis del iPhone X. Estos emoticonos basados en la cara de cada uno de nosotros es, sin duda, una de las funciones estrella del último dispositivo de Apple junto con el reconocimiento facial FaceID.

¿Serán ciertos los rumores del Samsung Galaxy S9?

Si nos atenemos a los rumores que se han vertido en las últimas semanas sobre el lanzamiento de este nuevo Samsung Galaxy S9, ya lo sabríamos prácticamente todo. El diseño va a ser prácticamente calcado y el sensor de huellas dactilares volverá a encontrarse en la parte trasera del equipo. Hubo ciertos rumores que apuntaban a que, por fin, tendríamos el desbloqueo de huella en pantalla, como ya existe en un terminal chino de la marca Vivo, aunque últimamente se asegura que no será hasta la llegada del Samsung Galaxy Note 9 que no la veamos ya perfectamente implantada.

Como hemos apuntado antes, las principales diferencias entre el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S9 van a concentrarse en el apartado fotográfico y el procesador interno, dos de los elementos que más importan en un gama alta. Por lo demás, cabría apuntar una mejora en el aspecto del sonido, pues ya por fin se animaría Samsung en incluir dos altavoces frontales estéreo en uno de sus terminales. El altavoz sería fabricado por AKG, marca de audio perteneciente a Samsung y tendría una tecnología Dolby Surround.

Tendremos que esperar al próximo 25 de febrero para salir de dudas. ¡Nos vemos en el MWC  2018!

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.