Todo lo que sabemos hasta el momento del Huawei P20 y P20 Plus

Estamos a pocos días de la presentación de la nueva familia Huawei P20. Los rumores han aparecido en distintas ocasiones, y prácticamente lo sabemos todo de los nuevos tres dispositivos. El Huawei P20 Lite ha sido uno de los más filtrados. Será el más económico, y el que incluirá unas características más bajas respecto al Huawei P20 y Huawei P20 Pro. Nuevo diseño, doble cámara, nuevas especificaciones y un precio que no nos extraña. Pero también hay más características. A continuación, te contamos diez características clave que tendrá el Huawei P20 Lite.

Diseño, cristal y pantalla sin marcos

Comenzamos por el exterior del terminal. Parece que el diseño será uno de los puntos clave. Al menos así lo dicen las filtraciones, porque cambiará totalmente. Se prevé que los materiales de construcción pasen de aluminio a cristal. Eso sí, los marcos seguirán siendo de metal, aunque podrían tener un acabado brillante. Según las últimas filtraciones, el Huawei P20 Lite tendrá una doble cámara trasera en posición vertical. Está en la misma ubicación y tiene la misma forma que el iPhone X. Aunque en este caso, el flash LED queda fuera. Por otra parte, veremos un lector de huellas con forma redondeada en la zona superior. Debajo podría estar el logotipo de Huawei.

P20 Lite

En el frontal también veríamos novedades respecto a otras versiones. La firma china se decantará por añadir un ‘noch’ a la pantalla. De esta forma, podrán añadir los sensores, la cámara y el altavoz en una sola banda, y hacer el resto de la parte superior pantalla. En la parte inferior también encontraremos marcos mínimos. Será el lugar para el logotipo de Huawei. Los botones de navegación se situarán en la pantalla.

Pantalla: Huawei podría dar la bienvenida al ‘noch’

Otra de las características clave será su pantalla. Como hemos podido ver, incorporará un panel sin apenas marcos. Así como una especie de noch en el frontal. La pantalla, que será IPS, tendrá un formato de 18:9, utilizado actualmente en muchos móviles. El tamaño del panel será de aproximadamente 5.8 pulgadas, y contará con resolución Full HD+, 1080 x 2280 píxeles. Según los rumores, el panel ocupará un 80.5 por ciento del frontal.

Cámara: una, dos y tres

Huawei P20 Lite

Render del Huawei P20 Lite

La cámara también podría ser una de las especificaciones estrella de este dispositivo. Todavía no conocemos sus características, pero si la configuración técnica que incorporará. En primer lugar, la cámara principal será dual. Una lente contará con 16 megapíxeles de resolución. Por otro lado, la segunda lente sería de 2 megapíxeles. Lo más probable es que nos permitan realizar un efecto desenfoque. Así como Zoom X2. Además, podría traer la posibilidad de realizar fotos un poco más panorámicas.

Por otro lado, el sensor frontal sería de nada más y nada menos que 24 megapíxeles. Al menos, eso es lo que dicen los rumores. No sabemos las funciones que tendrá, pero posiblemente venga con modo belleza y nuevos controles para los selfies.

Procesador y RAM

10 características clave que tendrá el Huawei P20 Lite 1

Sí, también conocemos la posible memoria RAM que incorporará este dispositivo. Así como el modelo de procesador. El Huawei P20 Lite incluirá un Kirin 659. Es el mismo que se incluye en dispositivos como Huawei nova 2, Honor 7x, el recién lanzado Huawei P Smart o incluso, el Huawei Mate 10 Lite. Vendrá con ocho núcleos, acompañado con una frecuencia de 2.36 GHz. La memoria RAM sería de 4 GB. En el almacenamiento interno nos encontraremos 64 GB.

Software, lo último de Android y lo último de EMUI

El Huawei P20 Lite vendrá con la última versión de Android, 8.0 Oreo. Además, incluirá EMUI 8.0, que es la última versión de la capa de personalización de Huawei. Entre las novedades, encontraremos la posibilidad de duplicar apps, la pantalla dividida, mejora en las notificaciones, mejora en el rendimiento y en la batería. También podríamos ver los gestos mediante nudillos, así como gestos en pantalla.

Por supuesto, incorporará características de la capa de personalización de Huawei, como escoger entre todas las aplicaciones en la pantalla de inicio, o un cajón específico para las aplicaciones. También se incluirá la aplicación de temas, donde podremos cambiar los iconos y personalizar otros aspectos de la interfaz.

Conectividad

Se prevé que el Huawei P20 lite incorpore conectividad 4G+. Además, podría venir con NFC, necesario para los pagos a través del móvil. También podríamos ver conectividad Bluetooth 5.0. Así como WI-FI AC, GPS o incluso, radio FM.

Métodos de desbloqueo

Face ID

Gracias a las filtraciones del diseño vemos que el Huawei P20 Lite incorporará un lector de huellas dactilares en la parte trasera. Además de este método, podríamos ver reconocimiento facial. Lo más probable es que lo implementen a través de Software, con la cámara frontal. También contará con la posibilidad de desbloquearlo mediante otros dispositivos, así como a través de la voz.

Funciones extra, ¿veremos emojis animados?

No hay duda de que Huawei añadirá aquellas funciones que son tendencia en el mercado. Un ejemplo son los emojis animados. Además, sabemos que la china Huawei incorporará los gestos en pantalla y aplicaciones predeterminadas. También podría incluir el asistente de Google de forma integrada.

Batería y carga

Según los rumores, el Huawei P20 Lite incorporará una batería con 2.900 mAh. Podría incluir la posibilidad de carga rápida. Por otra parte, es poco probable que el Huawei P20 Lite incorpore carga inalámbrica

Precio

huawei p20

La última característica clave sería el precio. Hace unos días una filtración sugirió que el P20 Lite tendría un precio aproximado de 370 euros. Sería el precio en Europa para la versión de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno. Pero, como sucede con el resto de las características, hasta que Huawei no lo confirme no lo sabremos con certeza

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.