El Samsung Galaxy S10 podría llegar con notch

Pocos meses después del lanzamiento del Samsung Galaxy S9, seguimos recibiendo filtraciones sobre el próximo buque insignia de Samsung. Una nueva patente habría revelado las intenciones de la surcoreana de incluir en el Galaxy S10 un notch que cambiaría el aspecto del dispositivo. De momento, se desconoce si  se emplearía en el nuevo teléfono estrella de la familia «Galaxy S» o en el próximo Note 9, aunque esto último es menos probable.

Mobilekopen.net ha sido la encargada de dejar al descubierto el archivo de solicitud de patente de Samsung en China, que sugiere que la compañía acabaría adoptando el notch en sus próximos smartphones. Las ilustraciones presentadas junto con los documentos revelan un diseño inspirado en el iPhone X de Apple, con el notch incluido en la parte superior de la pantalla. Sería el cambio más evidente, ya que el panel se seguiría curvando ligeramente, igual que en el Galaxy S9. De llegar a hacerse oficial esta noticia, Samsung dejaría de ser una de los fabricantes que aún no han sucumbido a los encantos del notch. Quedan muy pocos, por no decir ninguno. Xiaomi es otro de ellos, pero se comenta que lo estrenaría en su próximo dispositivo Xiaomi Mi 7.

Samsung Galaxy S10 notch

Si os fijáis en las imágenes de la patente, la parte trasera también recibiría un importante lavado de cara. El módulo del doble sensor se trasladaría hacia la esquina superior izquierda, como en el iPhone 8 Plus. De este modo, sería la primera vez que el panel trasero de un teléfono Samsung abandonaría completamente el tradicional diseño de «alineado en el centro». La parte posterior tampoco albergaría ningún sensor de huellas dactilares. Esto puede significar dos cosas. Una, que Samsung confiaría de nuevo en el sistema de reconocimiento facial junto con el escáner de iris. Otra, que podría incluirlo en el propio panel, tal y como se rumorea desde hace tiempo. Otro elemento sorprendente es la presencia del puerto de auriculares de 3,5 mm que la mayoría de los rivales de Samsung ya han comenzado a abandonar.

De momento, los datos sobre el próximo Samsung Galaxy S10 llegan a cuenta gotas. Y es que aún quedan muchos meses hasta que lo conozcamos. De seguir con la tradición de los últimos años, la surcoreana podría darlo a conocer en el Mobile World Congress 2019, que se volvería a celebrar en Barcelona a finales del mes de febrero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.