Samsung detalla las actualizaciones de seguridad de mayo para sus móviles

Samsung acaba de lanzar la actualización de seguridad correspondiente al mes de mayo como parte de su habitual lanzamiento de novedades mensuales. En concreto, el parche de mayo trae correcciones tanto para Google como para la propia compañía y sus terminales. A continuación procedemos a comentar qué podemos encontrar en el interior de esta nueva actualización de la compañía.

Todo lo que trae el parche de seguridad de mayo de Samsung

Según leemos en Sammobile, con respecto a Google, la actualización de seguridad de mayo contiene todos los parches que Android ha incluido en su boletín de seguridad del presente mes. Estos parches incluyen las correcciones para seis vulnerabilidades de nivel crítico, encontradas dentro del propio sistema operativo de Android. Además, también incluye otras soluciones para una docena de problemas de riesgo alto y moderado.

parche seguridad samsung

Por parte de los terminales de la empresa Samsung, la nueva actualización de seguridad de mayo contiene la solución para 7 vulnerabilidades que han sido descubiertas en el propio software de la compañía. Se trata, como podéis comprobar, de una actualización de vital importancia, sobre todo para asegurarnos de que nuestro teléfono se encuentre a salvo y seguro de ciberdelincuentes. Un teléfono desactualizado y con agujeros de seguridad es una puerta abierta a filtraciones de datos bancarios, suplantaciones de seguridad y otros delitos que pueden aguarnos la experiencia de uso.

Consejos de instalación de la actualización de seguridad

El usuario recibirá directamente la actualización en su teléfono Samsung, avisándole mediante una notificación expresa. Solo tendrá que pulsar en la notificación y ésta le llevará a la pantalla de descarga. El usuario ha de tener ciertas precauciones antes de instalar la actualización de mayo, como:

  • Disponer de suficiente batería. Si el terminal se apaga durante la instalación puede quedar inutilizable.
  • Tener el suficiente espacio interior como para albergar el tamaño del archivo de instalación. En la propia pantalla de descarga suele aparecer dicho tamaño de archivo.
  • Suele ser conveniente tener una copia de seguridad de nuestro teléfono antes de realizar la instalación del parche, por si algo sale mal. Para conseguir el parche solo debes buscar su sección propia dentro del menú de ajustes de tu teléfono Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.