Categorias: Trucos

Cómo asegurarte de que tu móvil tenga la banda 4G del país que vas a visitar

El verano se acerca y muchos pensarán en realizar un viaje a otro país. Uno de los aspectos que más debemos tener en cuenta a la hora de viajar a un nuevo destino es la compatibilidad de las redes móviles de nuestro smartphone con las del país al que viajaremos. Si el país en cuestión se encuentra en Europa, seguramente nuestro móvil sea compatible con todas las bandas 4G. No obstante, si el destino se encuentra en otro continente, lo más probable es que presente algún tipo de incompatibilidad con alguna banda en concreto, ya sea 4G o 3G. Es por ello que en el día de hoy os enseñaremos a comprobar la compatibilidad de todas las bandas del móvil sea cual sea el terminal y el país en cuestión.

Por supuesto, antes de realizar las comprobaciones debemos conocer la marca y el modelo exacto de nuestro smartphone, ya que un mismo modelo puede variar dependiendo del país en el que se haya distribuido. También os recomendamos echar un vistazo al artículo sobre qué significan las categorías de LTE y en qué afecta a nuestro móvil publicado recientemente.

¿Mi móvil tiene banda 4G compatible con el país que voy a visitar?

Bandas 4G por allí, bandas 4G por allá. La tecnología de red móvil más avanzada de la actualidad ha llegado para quedarse. No obstante, como hemos mencionado anteriormente, no todos los países cuentan con las bandas necesarias para que nuestro móvil disfrute de dicha conectividad. Debido a esto, resulta primordial comprobar su viabilidad antes de que viajemos al país en cuestión, o si pensamos adquirir un smartphone en otro país.

Para ello, nos iremos a una de las webs más útiles e interesantes para este fin, Willmyphonework, a la cual podremos acceder pulsando en el siguiente enlace. Una vez dentro, tendremos que seleccionar la marca y el modelo de nuestro teléfono y el país y la compañía telefónica que vayamos a escoger. Lo mejor de todo es que la lista tanto de smartphones como de compañías de teléfono se mantienen actualizadas, por lo que no tendremos ningún tipo de problema a la hora de elegir estos. Tras haber rellenado todos los campos con nuestra información, pulsaremos en Search y automáticamente la web nos dará información de todas las bandas 2G, 3G y 4G compatibles con nuestro móvil.

En el caso de que por algún casual nuestro smartphone o el operador con el que queramos contratar la tarifa no se encuentre en la misma web (lo cual es harto improbable), lo mejor será contactar con el número de atención al cliente del operador en cuestión y preguntar acerca de nuestro modelo de móvil.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: 4GiOS

Noticias recientes

Realme GT, el móvil más ambicioso de la marca llega a España mañana mismo

Esto es todo lo que debes saber sobre la presentación del nuevo Realme GT, que…

1 hora

Los 30 mejores fondos de pantalla para el Poco X3 NFC de 2021

Echa un vistazo a esta selección de fondos de pantalla para tu Poco X3 NFC

3 días

¿Cuánto dura una batería de 7.000 mAh en un móvil en 2021?

Descubre cuánto puede dar de sí un teléfono móvil con batería de 7.000 mAh.

3 días

Ten cuidado con el 662970635, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del número de teléfono 662970635 en las últimas horas? Ten mucho…

3 días

¿Es posible rastrear un número de teléfono por internet y localizarlo?

¿Se puede rastrear la ubicación de un número de teléfono? Te contamos todos a continuación

4 días

Cuándo llegará la actualización MIUI 12.5 al Poco M3

Analizamos la situación de MIUI 12.5 bajo Android 11 para el Poco M3 y analizamos…

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.