huawei p20 lite diferencias

Dos de los más importantes gamas media de 2017 y 2018, el Huawei P10 Lite y el Huawei P20 Lite, frente a frente. Si sentías curiosidad por ver cuáles son las novedades del gama media de Huawei por excelencia, en este 2018, frente a las especificaciones del Huawei P10 Lite del año pasado, has llegado al sitio adecuado. A continuación, para todos los interesados, os contaremos 5 detalles que podremos encontrar en el Huawei P20 Lite y que lo diferencia, claramente, de su predecesor. Detalles que pueden ser significativos para decantarnos por el nuevo terminal, aún sabiendo que el desembolso va a ser mayor.

Pantalla infinita

Es complicado ver un terminal de reciente aparición que no apuesta por la pantalla ‘infinita’, ya sea con marcos poco pronunciados o con la inclusión de la, no tan querida por muchos, muesca, que popularizó el iPhone X de Apple. Y el nuevo Huawei P20 Lite no podía ser menos. Contamos con una pantalla con muesca o notch y formato de 19:9, 5,84 pulgadas de tamaño y una resolución adaptada Full HD+. Al aumentar la pantalla, la resolución, con respecto al anterior terminal, se mantiene, pero el tamaño del terminal apenas crece. Es una de las ventajas de la pantalla infinita, tener mayor panel sin que el teléfono aumente de dimensiones.

comparativa Xiaomi Mi A2 vs Huawei P20 Lite pantalla P20 Lite

Un diseño premium

No es por desmerecer al diseño del Huawei P10 Lite, pero éste contenía piezas en plástico que, sin duda, revelaban que nos encontrábamos en el campo de la gama media. La parte trasera del terminal de 2017 contenía partes en plástico, correspondientes a las bandas de antena, que han desaparecido del Huawei P20 Lite. Es éste un terminal con diseño premium cuyos materiales se limitan al cristal y al aluminio y su parte trasera es de una sola pieza. Esto confiere al nuevo Huawei un aspecto más ‘lujoso’ y más acorde a los tiempos que corren. Es, en definitiva, un diseño acorde a los tiempos actuales.

Cámara doble para efectos retrato

Contamos en el Huawei P20 Lite con una doble cámara compuesta por dos sensores de 16 + 2 megapíxeles, con apertura focal 2.2, con los que poder realizar fotografías con efecto bokeh. Por lo demás, contamos con enfoque por detección de fase, flash LED, modo panorámica y HDR.

comparativa Motorola Moto G6 vs Huawei P20 Lite procesador P20 Lite

Conexión USB Tipo C

La conexión USB Tipo C se diferencia de la habitual MicroUSB en que es reversible. Es decir, metas como metas el cable de carga en el teléfono, acertarás, por lo que te estarás evitando tener que meter y sacar una y otra vez el cable para acertar. Además, tiene una mayor tasa de transferencia en archivos, por ejemplo de tu computadora al móvil.

Android 8 Oreo

Nuevo año, nueva versión de sistema operativo de Android. El Huawei P20 lite cuenta con esa ventaja con respecto a su predecesor de 2017, el Huawei P10 Lite. Al sacarlo de la caja y encenderlo, veremos que el Huawei P20 lite ya dispone de la última, por ahora, versión de Android 8 Oreo mientras que el Huawei P10 Lite de 2017 aún está esperando que se actualice. Un factor a tener en cuenta, sobre todo para aquellos que quieren mantener el mismo móvil durante más tiempo, alargando así un poco más la temida obsolescencia programada.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,