samsung galaxy note 9

Sin duda alguna el Note 9 de la marca surcoreana presentado hace tan solo unos días está siendo el principal protagonista de la mayoría de noticias de estas últimas semanas. Y no es para menos, pues a día de hoy se trata del mejor móvil de 2018 según la mayoría de webs especializadas. Ahora su pantalla vuelve a ser la protagonista, pues según la conocida web DisplayMate, se proclama como la mejor del mercado en la actualidad.

Recordemos que la pantalla del Samsung Galaxy Note 9 está compuesta por un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución QHD+ (1440 x 2960) y un ratio de 18,5:9. El número de píxeles por pulgadas asciende hasta los 516. Cifras a priori casi calcadas a las del Galaxy Note 8, al menos en lo que datos técnicos se refiere.

La pantalla del Samsung Galaxy Note 9 es mejor que la del iPhone X y el Galaxy S9 según DisplayMate

Es algo sabido por todos que las pantallas de los móviles Samsung son siempre las mejores en su rango de precios. Ya lo hemos visto con anteriores lanzamientos de la marca, como en el caso del Galaxy S9 y S9+ de este año, y la del Galaxy Note 9 no iba a ser menos.

Principales diferencias y parecidos entre el Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy S9 y S9 Plus

Según DisplayMate, la empresa encargada de analizar la calidad de los paneles de todos los móviles de gama alta, la pantalla del Samsung Galaxy Note 9 se proclama como la mejor del mercado, superando incluso a la del iPhone X o la de Galaxy S9. En concreto cuenta con un 32% más de contraste que la pantalla del Note 8 y en torno a un 27% más de brillo. Respecto a este último, es capaz de alcanzar los 1050 nits de brillo máximo con colores y hasta 710 nits cuando la pantalla se torna a blanco. DisplayMate también reporta que el consumo energético de la misma respecto a otros paneles de la propia marca es significativamente inferior. En cuanto a los ángulos de visión de la pantalla del Note 9, también supera tanto a paneles propios de Samsung de modelos anteriores como a los del resto de la competencia.

A esperas del lanzamiento de terminales como el Huawei Mate 20, el LG V40, el Xiaomi Mi MIX 3 o el iPhone 9 de 2018, parece que la calidad de las pantallas de los terminales Samsung vuelven a liderar el mercado. Podéis leer el análisis completo de DisplayMate pinchando en el siguiente enlace.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.