Así funciona la súper cámara lenta del Samsung Galaxy S9

A día de hoy pocos son los móviles que no tienen la opción de cámara lenta o cámara rápida en la aplicación de cámara nativa. Incluso hay teléfonos que pueden grabar a nada más y nada menos que 960 FPS. Es el caso del Huawei P20 Pro o el Samsung Galaxy S9. No obstante, existen smartphones que en la actualidad no pueden grabar en slow motion o time lapse debido a las limitaciones del hardware. Esto nos obliga a descargar alguna app para convertir un video a cámara lenta, así como a cámara rápida. En el día de hoy os enseñaremos a hacerlo a través de la mejor aplicación para grabar a cámara lenta y rápida en Android.

La mejor app para grabar a cámara lenta y rápida: Efecto de cámara lenta

No son pocas las aplicaciones de cámara lenta o slow motion que existen en la tienda de Google. Sin embargo, la mayoría ofrecen un periodo de prueba gratuito o son de pago. Efecto de cámara lenta (sí, así se llama la aplicación) puede convertir videos a cámara lenta gratis (también a cámara rápida) y lo mejor de todo: sin ningún tipo de límite.

Para ello, lo primero que tendremos que hacer será descargar la aplicación en nuestro móvil, la cual se encuentra de forma gratuita en el Play Store. Una vez la hayamos descargado, la abriremos como cualquier otra aplicación y pulsaremos en el botón de Start slow motion. A continuación nos preguntará si queremos grabar un nuevo video o usar alguno que ya tengamos grabado. Cuando hayamos seleccionado la opción deseada, nos aparecerá un editor como el que podemos ver justo debajo de este párrafo.

camara lenta app

En el caso de que queramos pasar un video a cámara lenta, tendremos que desplazar la linea en horizontal por debajo de la mitad de la pista de tiempo; cuanto más abajo la situemos, más lento se reproducirá el video en cuestión. ¿Queremos convertir un video a cámara lenta? Tan solo tendremos que seguir el proceso inverso: situar la linea por encima de la mitad de la pista. Podemos combinar ambas, por lo que podemos tener un video con ambos efectos aplicados en distintas tomas.

camara rapida app

Tras haber terminado de editar el video, pulsaremos en el botón superior de Guardar y se guardará a la calidad original automáticamente. Algo que os recomendamos desde Tuexperto si queréis obtener la mayor calidad en el video lento o rápido es que no realicéis cambios de velocidad repentinos, ya que la baja cantidad de frames puede ocasionar una pérdida de fotogramas por segundo, con todo lo que ello conlleva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,