Las 5 diferencias entre el ZTE Axon 9 Pro y el ZTE Axon 7

La compañía china ZTE ha presentado su nuevo buque insignia, el ZTE Axon 9 Pro. Este terminal viene a sustituir al ZTE Axon 7, que se presentó hace unos años. ¿Después de este tiempo habrán conseguido una digna renovación? Comparamos las principales diferencias de estos dos terminales en sus 5 características más importantes.

Diseño, cuestión de tendencias

Entre el ZTE Axon 7 y El ZTE Axon 9 Pro vemos una clara evolución del diseño. En la anterior versión el aluminio era el protagonista, ya que hace un par de años era tendencia en los dispositivos móviles. Ahora, reina el cristal, que hace que el terminal sea más elegante y se une a la tendencia de estos años. En el frontal también notamos cambios. La parte delantera del ZTE Axon 7 contaba con marcos pronunciados en la zona superior e inferior. En este caso, se aplica una pantalla panorámica que hace que el Axon 9 Pro luzca unos marcos más delgados. Además, en la parte superior se añade una muesca, que aloja la cámara, altavoz y sensores y permite llevar la pantalla hasta los bordes.

Pantalla

De nuevo, una clara evolución. La pantalla no solo cambia de tamaño, que pasa de las 5.5 pulgadas a las 6.21 pulgadas. También cambia de relación de aspecto. En la del ZTE Axon 9 Pro tenemos un formato 19:9 contra los 16:9 del otro modelo. En este caso, se trata de un formato más panorámico, perfecto para juegos o visualizar contenido multimedia. En cuanto a la resolución, el ZTE Axon 7 cuenta con una resolución Quad HD, pero en este caso se ha disminuido a Full HD+.

Autonomía, más mAh

ZTE Axon 7 diseño

Diseño del ZTE Axon 7

La autonomía sube varios escalones en el ZTE Axon 9. 4.000 mAh en este nuevo terminal contra los 3.250 mAh. No solo tenemos una batería de mayor amperaje, sino que también de más duración, ya que la pantalla no cuenta con tanta resolución, el sistema operativo está mejor optimizado y el procesador Qualcomm que incorpora ayuda mucho a manejar el rendimiento de la autonomía.

Rendimiento

La compañía china sigue manteniendo a sus buques insignias con procesadores Qualcomm. En este caso, procesador Qualcomm Sandpragon 845 frente al Snapdragon 820. Y no solo eso, la memoria RAM sube hasta los 6 GB en este nuevo terminal frente a los 4 del ZTE Axon 7. Por último, el almacenamiento también cambia. En esta ocasión tenemos una memoria interna de 128 GB frente a los 64 del anterior modelo.

Cámaras, de una lente a dos

ZTE_Axon_9_pro_01

Doble cámara en el ZTE Axon 9 Pro.

Por último, pero no menos importante, las cámaras. Casualmente los dos modelos mantienen resolución e 20 megapíxeles, pero con la gran diferencia de que el ZTE Axon 9 Pro tiene un doble sensor. Por lo tanto, tenemos que sumar una cámara más, que es de 12 megapíxeles. La doble cámara añade características al Axon 9 Pro que el 7 no tenía, como efecto retrato o zoom 2x sin perder calidad. Además, esperamos una gran mejora en la calidad de las fotografías, como no podría ser de otra manera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.