Huawei_Mate_20

La presentación de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro está a la vuelta de la esquina. Algo menos de un mes es lo que queda para que podamos ver en escena a los nuevos buque insignia de la marca vendida desde China. Mientras tanto, son numerosas las filtraciones que nos llegan de los dos teléfonos de gama alta de Huawei. Hace tres días, por ejemplo, pudimos saber que tanto el Mate 20 como el modelo Pro se desharían de la conexión de jack para los auriculares. Ahora gracias a uno de los canales de Youtube más conocidos de Internet podemos conocer con todo lujo de detalles cómo será el diseño del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro en base a las últimas filtraciones.

El Huawei Mate 20 contará con una muesca más pequeña que el Mate 20 Pro

Poco o nada queda ya por conocer de lo que será la gama alta de Huawei durante este año y parte del siguiente. Tanto el hardware interno como el diseño de los dos miembros de la familia Mate ya son conocidos prácticamente por todos. Precisamente el diseño es uno de los aspectos diferenciales de estos dos dispositivos, los cuales diferirán de forma significativa respecto a los Huawei Mate 10 del año anterior.

Como se puede apreciar tanto en el video como en las imágenes publicadas por el canal de Youtube Waqar Khan, el diseño de los dos terminales del fabricante asiático será algo diferente entre sí. Por una parte se puede apreciar el menor tamaño de la muesca del Mate 20, seguramente debido a que no contará con desbloqueo facial mediante hardware. El Mate 20 Pro, por contra, contará con una muesca bastante mayor en tamaño debido a la integración de un sistema de desbloqueo facial basado en dos cámaras frontales y los respectivos sensores infrarrojos.

Diseño del Huawei Mate 20 Pro

Diseño del Huawei Mate 20.

Pero la parte delantera no es lo único que cambia en estos modelos. El Mate 20, por ejemplo, contará con un sensor de huellas dactilares justo debajo de la cámara. Respecto a esta última, tanto el modelo base como el modelo Pro contará con una cámara basada en tres sensores. Estos tres sensores contarán con una tecnología similar a la de los Huawei P20 y P20 Pro, por lo que es de esperar que la calidad no difiera de forma significativa.

Diseño del Huawei Mate 20 Pro

Diseño del Huawei Mate 20 Pro.

Por último, aunque no por ello menos importante, el sensor de huellas dactilares del Huawei Mate 20 Pro vendrá incluido en el propio panel de la pantalla, si bien aún no se ha confirmado por ningún medio o filtración. Tendremos que esperar unas cuantas semanas para ver si finalmente se cumplen los pronósticos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,