Mate_20_pro_accesorios

La parte trasera del Huawei Mate 20 Pro con el estuche de carga de los auriculares.

Un poco más de dos semanas es lo que queda para que los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro se presenten al mercado. A pesar de ello, ya conocemos prácticamente todas sus características internas, las cuales serán muy parecidas a las del Huawei P20 Pro. Mientras tanto, son numerosos los detalles que se filtran de los mencionados dispositivos. El último nos llega a través de Roland Quant, el conocido tipster de tecnología que acaba de anunciar que los nuevos móviles de gama alta de Huawei podrían no llegar a algunos países de Europa, entre los que se incluye España.

El Huawei Mate 20 podría no llegar a España

Huawei Mate 20 por aquí, Huawei Mate 20 Pro por allá… Las noticias acerca de los nuevos teléfonos de Huawei no cesan. Justo la semana pasada pudimos conocer el diseño final de ambos terminales gracias a varios renders filtrados. Ahora se dan a conocer los planes de distribución de Huawei, los cuales auguran un futuro incierto para buena parte de los usuarios de la marca en España y el resto de países de Europa.

Como podemos leer en el tweet superior, los nuevos buques insignia de la marca china podrían limitar su distribución a unos cuantos países de Europa. En concreto, el Mate 20 Pro podrá comprarse en países como España, Italia y los países pertenecientes al norte de Europa. Esto no ocurrirá con el Huawei Mate 20, pues según apunta el mencionado típster de tecnología, su distribución podría limitarse a unos cuantos países. De España no se conoce si acabará llegando, aunque dado el porcentaje de acierto de Roland Quant, no es descartable que acabe llegando únicamente el modelo Pro. Recordemos que Samsung decidió no traer el Samsung Galaxy Note 5 al continente europeo, por lo que no es descabellado pensar que Huawei haga lo mismo con su Mate 20.

Diseño del Huawei Mate 20 Pro

Diseño del Huawei Mate 20 Pro.

En cuanto a los motivos de dicha decisión, la marca no se ha pronunciado por el momento. Sin embargo, todo apunta a que las ventas del Huawei Mate 10 en su modelo base no han sido todo lo buenas que esperaban. Sea como sea, lo único que nos queda es esperar hasta el mes que viene para ver si los rumores son ciertos, aunque todo apunta, por desgracia, a que sí.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.