7 móviles con Android puro que puedes comprar ahora

Hablar de Android One ya no es sinónimo de móvil de bajo coste. La versión pura del sistema, sin capas de personalización ni modificaciones por parte del fabricante, llegó recientemente a la gama alta. Actualmente, Android One está disponible en teléfonos económicos como el Motorola One, aunque también lo vemos en otros como el Xiaomi Mi A2 o el Nokia 8 Sirocco, dispositivos más próximos a la gama medio-alta.

Si estás leyendo este artículo es posible que estés pensando adquirir un terminal con esta sistema. Quizá te preguntes, ¿realmente merece la pena? Android One tiene la peculiaridad de actualizarse con mucha más frecuencia, ya que las adaptaciones que introducen los fabricantes son mínimas. El hecho de que se trate de una versión del sistema casi puro y sin añadidos, hace que el proceso para tener disponibles las actualizaciones sea mucho más rápido. Asimismo, se lanzan actualizaciones de seguridad todos los meses. Además, Android One permite una mayor soltura y un rendimiento mejorado, algo básico en móviles que no cuentan con un procesador potente o con mucha memoria RAM. Teniendo en cuenta todo esto, repasamos siete móviles con Android One que puedes comprar ahora.

Motorola One

Uno de los primeros móviles en disponer de Android One fue el Motorola One. Se trata de un dispositivo sencillo, con muesca o notch en la parte frontal y un bonito diseño construido en cristal. El Motorola One viene de serie con Android 8.1 Oreo sobre Android One. No hay apenas añadidos, ni molestas aplicaciones preinstaladas por el fabricante. Tampoco verás cambios de aspecto en los menús de ajustes.

Motorola One

Este modelo cuenta con un panel de 5,9 pulgadas con una resolución HD+ de 720 x 1520 pí­xeles y una relación de aspecto de 19:9. En su interior hay cabida para un procesador de ocho núcleos a 2,0 GHz, acompañado de una memoria RAM de 4 GB. Como comentamos anteriormente, que la interfaz sea más limpia mejora el rendimiento, por lo que el Motorola One se comportará bastante bien a la hora de trabajar con apps o realizar varios procesos a la vez.

A nivel fotográfico, el Motorola One dispone de una doble cámara principal de 13 y 2 megapíxeles y una cámara frontal para selfies de 8 megapíxeles. No falta una batería de 3.000 mAh con carga rápida. El terminal está disponible a través de Amazon a un precio de 290 euros.

Motorola Moto X4

Otro de los móviles con Android One, también de Lenovo, es el Motorola Moto X4. Incluye de serie Android 7.1 Nougat con Android puro con algunos añadidos extras, como gestos y comandos de voz. Entre sus principales prestaciones podemos mencionar un diseño en cristal, un panel de 5,2 pulgadas Full HD (1920 X 1080 pí­xeles), así como un procesador Qualcomm Snapdragon 630. Este SoC de ocho núcleos está acompañado de 3 GB de memoria RAM y de 32 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante micro SD).

Motorola Moto X4

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Moto X4 incluye un sistema de doble cámara con una resolución de 8 y 12 megapí­xeles. La cámara de 8 megapí­xeles permite capturar fotografí­as en gran angular. Mientras que la lente principal realiza fotos normales, en RGB. Por su parte, la cámara secundaria presume de una resolución de 16 megapí­xeles, que no está nada mal para selfies de calidad. El terminal también equipa una batería de 3.000 mAh con carga rápida. Su precio actual en Amazon es de 365 euros (disponible con Amazon Prime).

Xiaomi Mi A2

El Xiaomi Mi A2 trabaja con el sistema operativo móvil Android One. En nuestra prueba pudimos comprobar la rapidez de los procesos y la eficacia a la hora de trabajar con él. Además, siempre es positivo disponer de actualizaciones cada poco tiempo sin tener que esperar muchos meses para recibir las últimas actualizaciones de Android. El Mi A2 llega con un panel de 5.99 pulgadas HD de 1080 x 2160 píxeles (403 ppp). Dentro hay presencia de un procesador de ocho núcleos (4 a 2.2 GHz y 4 a 1.8 GHz), acompañado de 4 GB o 6 GB de memoria RAM.

Xiaomi Mi A2

A nivel fotográfico es bastante completo. Incluye un doble sensor principal de 12 + 20 megapíxeles con apertura f/1.8 y un sensor frontal de 20 megapíxeles, f/2.2. El terminal trabaja con Android 8.1 Oreo bajo Android One y equipa una batería de 3.000 mAh con carga rápida. Su precio actual es de 200 euros en Amazon (versión con 4 GB de RAM y 64 GB de espacio).

BQ Aquaris X2 Pro

Una de las características más llamativas del BQ Aquaris X2 Pro es que llega gobernado por Android 8.1 Oreo en su versión One, es decir, sin capa de personalización ni aplicaciones preinstaladas. De hecho, BQ solo ha incluido dos apps propias en este modelo: la de la cámara y BQ Plus, un seguro para el dispositivo que ofrece la compañía por 60 euros al año.

BQ Aquaris X2 Pro

Por lo demás, este terminal dispone de una pantalla LCD IPS de 5.65 pulgadas con resolución FHD+ 1080 x 2160 píxeles. En su interior encontramos la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 660 (ocho núcleos hasta 2.2 GHz) junto a 4 GB de RAM. El BQ Aquaris X2 Pro resalta sobre todo en el apartado fotográfico. El terminal cuenta con un doble sensor Samsung de 12 y 5 megapíxeles y otro frontal (Samsung S5K4H7) de 8 megapíxeles. Está fabricado en cristal con bordes metalizados y equipa una batería de 3.100 mAh con Quick Charge 4+. Cómpralo ahora en tiendas como PC Componentes a un precio de 350 euros.

Xiaomi Mi A2 Lite

Si quieres un móvil Android puro más asequible aún que el Xiaomi Mi A2, pero que siga la línea de este modelo, puedes recurrir a la versión Lite. Esta también dispone de Android One. Concretamente, está gobernado por Android 8.1 One. El Xiaomi Mi A2 Lite, como su propio nombre indica, dispone de prestaciones más comedidas que su hermano. Su pantalla baja hasta las 5,84 pulgadas (resolución FHD+ de 2.280×1.080 píxeles).

Xiaomi Mi A2 Lite

Está alimentado por un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm junto a 3 o 4 GB de memoria RAM. También dispone de un doble sensor principal de 12 y 5 megapíxeles, así como una batería de 4.000 mAh. El teléfono se puede comprar por solo 180 euros en tiendas como Media Markt.

Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus cuenta de serie con Android One. El terminal recibe actualizaciones de seguridad cada mes, con una nueva versión de sistema operativo siempre que haya disponibilidad. Este Nokia dispone además de una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD (1.080 x 1.920 píxeles) y formato 18:9. Una de sus características más llamativas la encontramos en su cámara frontal. Esta, de 16 megapíxeles, incluye un sistema de zoom óptico 2X para los selfies.

Nokia 7 Plus

La compañía también ha añadido una suite de la aplicación de cámara que hace uso de la inteligencia artificial para aportar efectos a los retratos y máscaras. En la parte trasera hay cabida para un doble sensor de 12 y 13 megapíxeles. El smartphone se puede adquirir a un precio de 300 euros en tiendas como Fnac.

Nokia 8 Sirocco

Por último, el Nokia 8 Sirocco es un móvil que llega con Android 8 Oreo bajo Android One y prestaciones de gama alta. Dispone de una pantalla con bordes curvados pOLED de 5.5 pulgadas y una resolución de 2K. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 835, acompañado de 6 GB de memoria RAM.

Nokia 8 Sirocco

También presume de una doble cámara de 12 megapíxeles f/1.75 + 13 megapíxeles f/2.6 (zoom óptico), así como un sensor frontal de 5 megapíxeles f/2.0 para selfies. El teléfono está disponible a un precio de 800 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.