flexpai flexible 2

Hoy la compañía Royole Corporation ha presentado la sorpresa del año: el primer móvil flexible comercial del mundo. El smartphone en cuestión recibe el nombre de FlexPai, y como acabamos de mencionar, se trata del primer móvil que distribuido comercialmente que se puede doblar. Si bien es cierto que en anteriores ocasiones marcas como Lenovo han lanzado prototipos, lo cierto es que ninguno de ellos se ha lanzado al mercado. Este puede comprarse en China a partir de mañana mismo

Se puede plegar y usar como dos pantallas separadas

Ni Samsung, ni LG ni siquiera Huawei, ha sido Royole Corporation la primera empresa que ha presentado un móvil plegable, el cual, como hemos adelantado al principio, se denomina FlexPai.

Este teléfono con nombre de método de pago chino cuenta con una pantalla plegable de 7,8 pulgadas que puede transformarse en simple teléfono de dos pantallas. A pesar de que la empresa no ha dado muchos datos técnicos acerca de las características de su pantalla, han hecho hincapié en que cada «pliegue» puede usarse de forma totalmente independiente. La resolución y el tipo de tecnología de momento son toda una incógnita.

flexpai flexible

Por supuesto, también pueden extenderse para hacer las funciones de una tablet, la cual, como habréis podido imaginar, lleva Android en sus entrañas. En concreto Water OS, una versión adaptada del sistema del androide para dividir la pantalla cuando plegamos el terminal.

Hardware con lo último de lo último

En cuanto al hardware interno del mencionado terminal, el FlexPai cuenta con lo último de lo último en tecnología móvil, y cuando digo lo último me refiero a lo último de verdad.

flexpai flexible 3

En resumen, nos encontramos con un dispositivo que cuenta con un procesador Snapdragon 855 (el primero del mundo), 6 y 8 GB de memoria RAM y 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno. Por si esto no fuera poco, el terminal cuenta con un sistema de carga rápida que es capaz de cargar el 80% en poco menos de una hora y el 100% en algo más de 60 minutos. Por desgracia, el fabricante no ha desvelado la capacidad de la batería, pero es de esperar que se sitúe entre los 4.000 y los 5.000 mAh.

¿Y qué hay del precio? A pesar de puede parecer un teléfono caro, lo cierto es que por sus especificaciones entra dentro de lo permisible. Si hacemos la conversión de yuanes a euros nos encontramos con precios que van desde los 1.135 euros hasta los 1640, pasando por los 1.260 euros de las tres versiones de almacenamiento y RAM disponibles. Eso sí, por el momento el teléfono se distribuirá única y exclusivamente en china, si bien no se descarta que llegue a Europa en unos meses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.