Honor Magic 2 vs Xiaomi Mi Mix 3 vs Oppo Find X, 3 móviles con pantalla deslizante

El notch o muesca puede que sea una de las características de los nuevos móviles que más polémica ha generado en el último año. A los usuarios no les gusta, pero parece que los fabricantes no han encontrado otra forma de colocar la cámara delantera. Hasta ahora. Tres importantes fabricantes chinos han decidido apostar por la pantalla deslizante. Este sistema permite ofrecer un frontal todo pantalla real sin necesidad de prescindir de la cámara delantera. ¿Dónde está colocada? La tenemos escondida en la parte superior, teniendo que deslizar la pantalla para que aparezca. Hoy queremos comparar los tres modelos que han optado por este sistema: Honor Magic 2, Xiaomi Mi Mix 3 y Oppo Find X.

Los más mayores quizás recordéis que hace años algunos móviles utilizaban este sistema para esconder el teclado físico. Deslizabas la pantalla hacia arriba para mostrar el teclado, que estaba escondido debajo. Ahora este sistema se ha utilizado para esconder la cámara. En algunos móviles la apertura de la cámara frontal es mecanizada, en otros es manual. Lo que queda claro que, práctico o no, el diseño de estos terminales es realmente espectacular. Con bordes más o menos apurados, los frontales todo pantalla sin muesca son muy bonitos. Así que hemos pensado que sería buena idea poner frente a frente los tres terminales más importantes que han optado por este sistema. Enfrentamos al Honor Magic 2, el Xioami Mi Mix 3 y el Oppo Find X, ¿cuál ofrece mejores características? Vamos a averiguarlo.

FICHA COMPARATIVA

Honor Magic 2 Xiaomi Mi Mix 3 Oppo Find X
Pantalla 6.39 pulgadas AMOLED, FHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), HDR, formato 18.7:9 6.39 pulgadas OLED, FHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), formato 19.5:8 6.4 pulgadas, FHD+  (2.160 x 1.080 píxeles), formato 18:9
Cámara principal 16 MP Gran angular f/1.8 + 16 MP Ultra Gran angular f/2.2 + 24 MP Teleobjetivo f/2.4 con OIS 12 MP f/1.8 + 12 MP f/2.4 16 + 20 MP, ví­deo 4K
Cámara para selfies 16 MP Gran angular f/2.0 24 MP + 2 MP 25 MP
Memoria interna 128 o 256 GB 128 o 256 GB 128 o 256 GB
Ampliación Tarjeta NM Card No No
Procesador y memoria RAM Kirin 980, 6 u 8 GB de RAM Qualcomm Snapdragon 845, 6, 8 o 10 GB de RAM Qualcomm Snapdragon 845, 8 GB de RAM
Baterí­a 3.500 mAh, SuperCharge 2.0 (40W) 3.200 mAh, carga rápida y carga inalámbrica 3.400 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 9.0 Pie + Magic UI 2.0 Android 9 Pie + EMUI 10 Android 8.1 Oreo con Color OS
Conexiones  BT 5.0 dual, GPS, USB Tipo C, NFC, LTE Cat 21 BT 5.0, GPS, USB Tipo C, NFC BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM dual nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP53, colores: negro, azul y rosa Metal y cerámica, colores: negro, azul y verde Metal y cristal
Dimensiones 157.3 x 75.1 x 8.3 mm, 206 gramos 157.9 x  74.7 x 8.4 mm, 218 gramos 156.7 x 74.2 x 9.6 mm, 186 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Reconocimiento facial 3D
Lector de huellas Cámara delantera oculta
Reconocimiento facial 3D
Fecha de lanzamiento Próximamente Próximamente Disponible
Precio Desde 480 euros Desde 420 euros 1.000 euros

 

Diseño y pantalla

comparativa Honor Magic 2 vs Xiaomi Mi Mix 3 vs Oppo Find X trasera Magic

El diseño de estos tres terminales es uno de sus puntos fuertes. Como decíamos antes, la incorporación de un frontal todo pantalla real hace que los terminales luzcan espectaculares. Son móviles situados en la gama alta, así que todos ellos utilizan el metal y el cristal (cerámico en el caso de Xiaomi) como materiales principales.

Empezamos por el Honor Magic 2. El último terminal de Honor repite diseño respecto a otros modelos de la marca como el Honor 10. Tenemos una trasera lisa, en cristal brillante y con colores muy llamativos. La triple cámara se sitúa en el extremo izquierdo, en posición vertical. Los marcos, como decíamos, son metálicos y también lucen un acabado brillante. ¿Y el lector de huellas? Bajo la pantalla.

En cuanto al frontal, el Honor Magic 2 equipa un panel AMOLED de 6,39 pulgadas. Este ofrece resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, es compatible con imágenes HDR y tiene un formato 18.7:9. La pantalla se desliza para mostrar la cámara frontal mediante un mecanismo manual.

Las dimensiones completas del Honor Magic 2 son de 157,3 x 75,1 x 8,3 milímetros. Su peso es de 206 gramos, una cifra considerable teniendo en cuenta que la batería no tiene una capacidad fuera de lo común. En cuanto a los colores, tenemos un negro-plata, azul y un bonito rosa.

comparativa Honor Magic 2 vs Xiaomi Mi Mix 3 vs Oppo Find X trasera Mi Mix 3

El Xiaomi Mi Mix 3 luce un diseño muy similar al del Honor Magic 2. Cuenta con una trasera con acabado cerámico, en la que encontramos el lector de huellas en su parte central. También la doble cámara, situada en la esquina superior izquierda en formato vertical. Los marcos son metálicos y bastante redondeados para facilitar el agarre.

La parte frontal está totalmente dominada por la pantalla. El Mi Mix 3 equipa un panel OLED de 6,39 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y formato 19.5:8. Al igual que los otros dos modelos, la pantalla de este terminal se desliza para mostrar la cámara frontal. El sistema, al igual que en el Honor Magic 2, es manual.

Las dimensiones completas del Xiaomi Mi Mix 3 son de 157.9 x  74.7 x 8.4 milímetros, prácticamente calcadas a las del terminal de Honor. Su peso, eso sí, es superior, con nada menos que 219 gramos. ¿El motivo? Posiblemente el acabado cerámico. En cuanto a los colores, estará disponible en negro, azul y verde.

comparativa Honor Magic 2 vs Xiaomi Mi Mix 3 vs Oppo Find X trasera Oppo Find X

El Oppo Find X fue el primero en llegar. De hecho, ya está disponible en España. Sin embargo, es mucho más caro que sus rivales en esta comparativa. Pero luego hablaremos de los precios.

No cabe duda de que estamos ante un móvil espectacular. Luce un bonito diseño en cristal y metal, con laterales ligeramente curvados para unirse con el marco. Pero lo realmente llamativo del diseño de Oppo es que esconde todas las cámaras, no solo la frontal. Ambas están colocadas bajo el sistema deslizante. Un sistema que, a diferencia de los otros dos modelos, es mecanizado.

Queda así una trasera y un frontal totalmente limpios, sin cámaras ni lectores de huellas. Y es que el Oppo Find X se desbloquea mediante el reconocimiento facial. Y sí, cada vez que desbloqueamos el móvil la cámara frontal tiene que salir para escanear la cara. Así que, son muchos los usuarios que dudan de la fiabilidad de este sistema con el paso del tiempo. Según Oppo, la estructura deslizante se ha probado ante caídas y ha superado un test de durabilidad con más de 300.000 aperturas.

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles y formato 19:9. El acabado de la pantalla es el más bonito de los tres, ya que se curva a los lados, muy al estilo de los terminales de Samsung.

Las dimensiones completas del Oppo Find X son de 156,7 x 74,2 x 9,6 milímetros. Como podéis ver, es bastante más grueso que sus rivales, al llevar ambas cámaras escondidas. Sin embargo, es mucho más ligero, con un peso de 186 gramos.

Conjunto fotográfico

comparativa Honor Magic 2 vs Xiaomi Mi Mix 3 vs Oppo Find X cámaras Magic 2

Antes comentábamos que los tres terminales que estamos comparando están situados en la gama alta. Así que, además de tener un potente conjunto técnico como luego veremos, también incluyen un buen conjunto fotográfico.

El Honor Magic 2 llega con una triple cámara muy similar a la vista en el Huawei P20 Pro. Tenemos un sensor principal con 16 megapíxeles de resolución y apertura f/1.8. El sensor en blanco y negro tiene 24 megapíxeles y apertura f/1.8. Y, por último, tenemos un gran angular de 16 megapíxeles y apertura f/2.2.

Y en cuanto a características extra, contamos con sistema de inteligencia artificial, estabilizador electrónico y grabación de vídeo 4K.

En la parte frontal (o más bien tras la pantalla) encontramos una doble cámara. Esta está formada por un sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, más un segundo sensor de 2 megapíxeles con apertura f/2.4.

comparativa Honor Magic 2 vs Xiaomi Mi Mix 3 vs Oppo Find X cámaras Mi Mix 3

De los tres modelos comparados, el Honor Magic 2 es el único que apuesta por un sistema de triple cámara. El Xiaomi Mi Mix 3 cuenta con una doble cámara trasera formada por dos sensores de 12 megapíxeles, el principal con apertura f/1.8 y el secundario con apertura f/2.4.

En cuanto a los “extras”, viene con estabilización óptica de la imagen (OIS), sistema de IA y grabación de vídeo con opción de 4K a 60fps y también 1080p hasta 960 fps.

Para los selfies incluye una doble cámara frontal. El sensor principal de la misma ofrece 24 megapíxeles de resolución , con píxeles de 1.8 µm. Le acompaña un sensor de 2 megapíxeles con píxeles de 1.75 µm.

comparativa Honor Magic 2 vs Xiaomi Mi Mix 3 vs Oppo Find X cámaras Find X

El Oppo Find X también apuesta por la doble cámara, aunque solo en la parte trasera. Tenemos un sensor principal de 20 megapíxeles, que viene acompañado por otro de 16 megapíxeles. Ambos ofrece apertura f/2.0, así que son menos luminosos que los de sus rivales.

La cámara trasera está equipada con estabilización óptica (OIS) y con tecnología de IA. En cuanto al sistema frontal, tenemos un sensor de 25 megapíxeles con apertura f/2.0.

Procesador, memoria y batería

comparativa Honor Magic 2 vs Xiaomi Mi Mix 3 vs Oppo Find X procesador Honor Magic 2

Como es lógico, estos tres terminales están equipados con un conjunto técnico muy potente. El Honor Magic 2 esconde en su interior el procesador Kirin 980, directamente heredado del Huawei Mate 20. Es un procesador fabricado en 7 nm y que incluye una nueva NPU.

Junto a este procesador tenemos 6 u 8 GB de memoria RAM dependiendo de la versión que elijamos, al igual que su almacenamiento, dónde tenemos para elegir entre 128 GB o 256 GB.

Completa el conjunto una batería de 3.500 miliamperios, con una grata sorpresa. Y es que el Honor Magic 2 está equipado con la carga súper rápida de 40W. Esta permite cargar la batería hasta el 85% en solo 30 minutos.

comparativa Honor Magic 2 vs Xiaomi Mi Mix 3 vs Oppo Find X procesador Mi Mix 3

Sus rivales en esta comparativa optan por una solución de Qualcomm. Concretamente por el Snapdragon 845, el chip más potente del conocido fabricante. Este viene acompañado por 6, 8 e incluso 10 GB de memoria RAM en el Xiaomi Mi Mix 3. O bien por 8 GB de memoria RAM en el Oppo Find X.

En cuanto al almacenamiento, el Mi Mix 3 está disponible con 128 o 256 GB, según modelo. Y habrá que pensarlo bien, porque el almacenamiento no es ampliable. Completa el conjunto una batería de 3.200 mAh, que ofrece carga rápida Quick Charge 4.0+ y carga inalámbrica también rápida. Además, al menos en china, el terminal viene con un cargador estándar de 18 W QC 3.0 y con un cargador inalámbrico de 10 W adicional.

comparativa Honor Magic 2 vs Xiaomi Mi Mix 3 vs Oppo Find X procesador Find X

El Oppo ofrece un almacenamiento único de 256 GB, 512 GB para la Edición Lamborghini. En cuanto a la autonomía, equipa una batería de 3.400 mAh con carga rápida Quick Charge.

Conclusiones y precio

Llegamos al final de la comparativa y solo nos queda hablar del precio. Un factor importante, ya que uno de los terminales destaca en este aspecto respecto a los otros dos.

El Honor Magic 2 todavía no ha llegado a Europa. Sin embargo, su precio en China ronda los 480 euros al cambio. Habrá que esperar para ver la conversión real a Euros en cuanto queda.

comparativa Honor Magic 2 vs Xiaomi Mi Mix 3 vs Oppo Find X precio Oppo Find X

Por otro lado tenemos el Xiaomi Mi Mix 3, que tampoco está a la venta en Europa. Su precio en China parte desde los 3.300 yuanes, que vienen a ser unos 420 euros. Al igual que con el terminal de Honor, habrá que esperar para conocer el precio final en euros.

El Oppo Find X es el único modelo que tenemos a la venta en España. Sin desmerecer a los otros dos, me parece el más bonito de los tres. Sin embargo, su precio hará que sea el primer descarte de la mayoría de usuarios. Y es que se ha puesto a la venta con un precio de 1.000 euros. Es decir, estamos hablando del doble de precio que sus rivales. Y, aunque es cierto que cuenta con algunas características diferentes (como el sistema mecanizado), la diferencia de precio es exagerada.

Otras noticias sobre... , , ,