tienda de movistar

Una de las novedades más importantes de los iPhone XR, XS y XS Max es la integración de la archiconocida tecnología Dual SIM. Sin embargo, dicha tecnología no se basa en la implementación de dos SIMs físicas, sino de una física y otra virtual. En la actualidad son pocos los fabricantes que permiten hacer uso de SIMs virtuales (más conocidas como eSIM virtual) en móvil y gadgets como smartwatches. De hecho Orange era, a día de hoy, la única compañía telefónica en ofrecer dicho servicio. Ahora, como venimos anunciando semanas atrás, Movistar se suma a las eSIM virtuales.

Movistar estrena la eSIM virtual compatible con los iPhone XR, XS y XS Max

Después de varias semanas de espera desde el lanzamiento de los nuevos iPhone de 2018, parece que por fin la tenemos aquí. La compañía ha lanzado el servicio hoy mismo, y ya puede se contratado por todos aquellos que cuenten con un teléfono de última generación de la manzana.

iPhone Xs yoigo

El coste de su contratación, según podemos ver en la web de Movistar, es de 11 euros con todos los impuestos incluidos. Por el momento solo es compatible con los nuevos iPhone, y al igual que el resto de servicios de la compañía, puede ser contratado llamando al número de atención al cliente (1004). Una vez hayamos contratado el servicio MultiSIM, recibiremos una tarjeta virtual en forma de imagen con un código QR, que será necesaria para activar el servicio en el iPhone (deberemos guardar dicha imagen, ya que al igual que una SIM física, dispone de los códigos PIN y PUK que deberemos introducir cuando activemos la tarjeta en cuestión). Tras esto, tan solo deberemos irnos a los ajustes de Datos móviles en iOS, darle a Añadir nuevo plan de datos, y escanear el código QR con la cámara del móvil. Podéis ver el proceso completo de activación en la página de Movistar.

Algo que debemos de tener en cuenta es que, como hemos mencionado anteriormente, solo puede ser usado por iPhone de ultima generación. Asimismo, y por cuestiones de seguridad, la SIM virtual solo puede contratarse una sola vez: no es posible tener dos eSIM virtuales bajo un mismo titular, al menos de momento. En cuanto al resto de dispositivos compatibles con la citada tecnología, es de esperar que Movistar vaya ampliando la lista para ser instalada en otros móviles y gadgets con Android y Android Wear, aunque todavía no hay nada confirmado oficialmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.