5 móviles chinos con buena cámara por debajo de 300 euros

De unos años a esta parte los móviles chinos están colapsando el mercado, hasta el punto que están poniendo nerviosos a fabricantes de otros países. La razón principal es que ofrecen características actuales a un precio al alcance de todos los bolsillos. Es el caso de Xiaomi, Huawei, Oppo, Vivo o Meizu, marcas con un catálogo repleto de dispositivos con una relación calidad-precio muy envidiable.

Si actualmente estás buscando para comprar un móvil chino, con buena cámara, pero que no supere los 300 euros, es posible localizarlo buceando entre algunos de los modelos de estas compañías. Por ejemplo, Xiaomi sorprendió recientemente con el Redmi Note 7, un equipo con doble cámara de 48 +5 megapíxeles, que puedes encontrar en el mercado por debajo de ese precio. Igual el Huawei Mate 20, con tres cámaras principales, disponible en tiendas como Media Markt por 260 euros. A continuación te desvelamos 5 móviles chinos con buena cámara y por los que no tendrás que pagar más 300 euros.

1. Xiaomi Redmi Note 7

El Xiaomi Redmi Note 7 cuenta con un sensor de 48 megapíxeles con apertura focal 1.8 junto a otro de 5 megapíxeles, que es el encargado de realizar las fotos bokeh o desenfoque. Hay que señalar que con este móvil las fotos no se hacen por defecto a gran tamaño. Tiene que ser el propio usuario el que active la opción de 48 megapíxeles desde un pequeño icono que aparece en la parte superior, pulsando en el menú de ajustes. Asimismo, en este modo no es posible usar zoom. En cualquier caso, hay que decir a su favor que no será necesario, ya que podremos recortar la parte de la imagen que queramos gracias a esos 48 megapíxeles, una de las mayores resoluciones en telefonía en la actualidad.

Xiaomi Redmi Note 7

En nuestras pruebas, conseguimos muy buenos resultados con la cámara. Las fotos se mostraron con colores vivos y naturales, algo que siempre mejora haciendo uso de la Inteligencia Artificial. Además, gracias al modo noche las fotos nocturnas mantienen los colores que captamos con la mirada sin perder calidad o mostrarse demasiado oscuras. Por su parte, el sensor frontal tiene una resolución de 13 megapíxeles, que no está nada mal para selfies. No falta el modo belleza para mejorarlos.

foto Xiaomi Redmi Note 7

Foto tomada con un Xiaomi Redmi Note 7

En cuanto al resto de características, el Redmi Note 7 también dispone de una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 y relación de aspecto de 19,5:9. El procesador incluido es un Snapdragon 660 a 2 GHz, acompañado de 3 ó 4 memoria RAM. No falta una batería de  4.000 mAh con carga rápida o sistema Android 9 junto a MIUI 10. El Redmi Note 7 ya se puede precomprar en España a través de tiendas como Phone House a un precio de 200 euros (64 GB + 4 GB de RAM). Los envíos comenzarán a realizarse a partir del próximo día 29 de este mismo mes.

2. Huawei Mate 20

Huawei es la marca china por excelencia que más está ascendiendo en el sector de la telefonía, con permiso de Samsung. Uno de sus móviles que puedes encontrar por debajo de los 300 euros con una cámara a la altura es el Huawei Mate 20. Concretamente, este terminal dispone de un triple sensor principal con sello Leica, lo que le da una distinción mayor a la cámara. Tenemos, por tanto, un primer sensor de 12 megapíxeles con objetivo gran angular y apertura f/1,8. Un segundo sensor de 16 megapíxeles con objetivo ultra gran angular y apertura de f/2,2, y un tercero teleobjetivo de 8 megapíxeles y apertura f/2,4.

La Inteligencia Artificial del procesador Kirin 980 hace su aparición en este apartado, reconociendo escenas, objetos y todo tipo de elementos para aplicar más definición y un mayor detalle a las capturas. Para los selfies se ha incluido un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2.0.

El Huawei Mate 20 también ofrece un panel de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ (2244 x 1080) y proporción de 18,7:9, así como un procesador Kirin 980 de 8 núcleos junto a 4 GB de RAM. El terminal está gobernado por Android 9 junto a EMUI 9 y equipa una batería de 4.000 mAh con súper carga rápida de Huawei y carga inalámbrica. La mejor opción de disponer del Mate 20 por debajo de los 300 euros es realizando un contrato con Yoigo con la tarifa La Sinfín 30 GB. De este modo, solo pagarás por el dispositivo 6 euros al mes. Esto significa que al terminar la permanencia de 2 años con la operadora solo habrás abonado 144 euros.

3. Oppo Ax7

El Oppo Ax7 está equipado con un sensor trasero doble de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, acompañado por un segundo sensor de 2 megapíxeles y apertura f/2.4. Una de sus ventajas es que cuenta tecnología AI Beautification, lo que implica mejores capturas con colores más naturales y definidos. Por su parte, la cámara frontal dispone de un sensor gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y posibilidad de disfrutar de AR Stickers.

Oppo Ax7

Este terminal también cuenta con pantalla de 6,2 pulgadas HD +, procesador Qualcomm Snapdragon 450, 4 GB de RAM y batería de 4.230 mAh. Su precio actual en Media Markt es de 270 euros.

4. Cubot X18 Plus

Este móvil chino es una buena opción si buscas algo asequible con una cámara medianamente en condiciones. En su caso, incluye un doble sensor de 20 +2 MP y apertura f/2.0 con flash y autoenfoque. La cámara para selfies es de 13 megapíxeles de resolución, que tampoco está nada mal. A nivel de rendimiento, este modelo cumple sin problemas gracias a un procesador MTK6750T de ocho núcleos a 1.5GHz, un SoC que está acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Cubot X18 Plus

También dispone de pantalla sin marcos de 5.99 pulgadas con resolución Full HD+ o una batería de 4.000 mAh. Su precio: 160 euros en Phone House.

5. Xiaomi Mi 8 Lite

Este terminal dispone de un doble sensor de 12 + 5 megapíxeles, el cual nos dejó un buen sabor de boca a la hora de probarlo. El Xiaomi Mi 8 Lite es sencillo pero matón. Su sensor principal es un  Sony IMX363 de 12 megapixeles y apertura focal f/1.9, el segundo es un Samsung S5K5E8 de 5 megapixeles con apertura focal f/2.0. Este último es el que se encarga de realizar las fotos con efecto desenfocado.

Xiaomi Mi 8 Lite

Durante nuestras pruebas percibimos que de día el teléfono capruraba fotos con una calidad bastante buena en comparación con otros modelos de la firma. Podemos decir que la calidad está a medio camino entre un Redmi Note 5 y un Mi A2. En general, los resultados han sido positivos con un rango dinámico que ofrece la posibilidad de capturar hasta los detalles de las sombras.

El Mi 8 Lite también equipa una pantalla de 6,26 pulgadas con tecnología LCD IPS y resolución FullHD+ (2.180 × 1.080 pixeles), además de un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos o una batería de 3.350 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0. Este modelo se encuentra disponible a un precio de 230 euros en Phone House (64 GB + 4 GB de RAM).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.