pantalla plegable sharp

La tendencia de este 2019 viene de la mano de los teléfonos plegables. Hasta la fecha, los únicos móviles flexibles presentados son el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X. Ambos terminales parten del mismo concepto: pantalla plegable en base a la vertical del dispositivo. Ahora es Sharp la que patenta un nuevo teléfono flexible cuya particularidad reside en la posición del pliegue, así como el número de bisagras para doblar el móvil. El diseño del dispositivo vendría a rivalizar directamente con el Motorola RAZR que se supone que la marca presenta en los próximos meses.

Así sería el móvil flexible de Sharp

Parece que el futuro de la telefonía móvil va a llegar con los móviles plegables. Además de Samsung y Huawei, marcas como Alcatel o Energizer van a presentar sus respectivos modelos con pantalla flexible a lo largo de 2020. La última en sumarse a dicha tendencia es Sharp, quien hace unos minutos ha registrado varias patentes relacionadas con un móvil plegable con dos bisagras y un formato de pantalla vertical.

movil flexible sharp

Tal y como podemos apreciar en las imágenes publicadas por la propia Sharp, el terminal contaría con una diseño muy parecido al del Motorola RAZR. La diferencia con respecto a este es que el móvil de Sharp contaría con dos bisagras. Esto nos permitiría doblar el móvil en dos formatos distintos, uno con la pantalla totalmente plegada y otro con una ligera rebaba. Esta última podría estar destinada a mostrar las notificaciones y la imagen capturada por la cámara trasera, pues según se puede ver en las patentes registradas por Sharp, no contará con cámara delantera.

En cuanto al resto de detalles del dispositivo, se puede apreciar un diseño todo pantalla y unas lineas que nos recuerdan a prácticamente cualquier gama alta actual. La trasera tampoco guarda grandes sorpresas ni excentricidades, seguramente por tratarse de una patente de un modelo prototipo. Habrá que ver cómo la compañía soluciona la integración de una batería separada en dos módulos sin sacrificar la capacidad final de la misma.

telefono plegable sharp

Sea como sea, es probable que el terminal acabe desechándose como producto final al tratarse de una patente. No obstante, resulta interesante ver cómo uno de los principales fabricantes de pantalla cavila en este tipo de diseños. Recordemos que Sharp fue el primer fabricante en presentar un móvil todo pantalla, el Sharp Aquos S1. No sería por ello descartable que se lanzase a presentar un móvil de semejantes características. Tendremos que esperar durante los próximos meses para ver si el dispositivo llega a buen puerto.

Vía | Phone Arena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.