Comparativa Huawei P30 Lite vs Xiaomi Redmi Note 7

Vamos a colocar, frente a frente, a dos de los terminales de la gama media más esperados de este 2019. Por un lado tenemos el recientísimo Huawei P30 Lite, que tiene entre sus mejores bazas el triple sensor fotográfico; por otro, el Xiaomi Redmi Note 7, que si por algo destaca es por su enorme batería de 4.000 mAh y una cámara principal capaz de arrojar imágenes con 48 megapíxeles.

Huawei P30 Lite y Xiaomi Redmi Note 7, frente a frente

Antes de meternos en harina, vamos a enseñarte en una tabla comparativa qué es lo que encontramos en cada uno de los dos terminales. Ambos pueden catalogarse como terminales de gama media aunque entre ambos hay una diferencia de precio de 200 euros.

FICHA COMPARATIVA

Huawei P30 Lite Xiaomi Redmi Note 7
Pantalla 6,15 pulgadas con resolución Full HD+ (2.313 x 1.080), ratio 19,5:9 y tecnología LCD IPS IPS LCD de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080) y ratio 19,5:9
Cámara principal Sensor principal de 24 megapíxeles y apertura focal f/1.8

Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y 120º

Sensor terciario con lente telefoto de 2 megapíxeles

Sensor principal de 48 megapíxeles (12 MP reales) y apertura focal f/1.8 y PDAF

Sensor secundario de profundidad con 5 megapíxeles y apertura focal de f/2.4

Cámara para selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna 128 GB de almacenamiento 32 GB / 64 GB
Ampliación Tarjetas micro SD hasta los 512 GB Tarjetas micro SD hasta los 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 710 de ocho núcleos junto a la GPU Mali-G51 MP4

6 GB de RAM

Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos junto a GPU Adreno 512

4 GB RAM

Baterí­a 3.340 miliamperios con carga rápida 4000 miliamperios con carga rápida Quick Charge 4
Sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 9.0 Android 9 Pie bajo MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, NFC, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.2, NFC y USB tipo C 4G LTE, 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIM Dual nanoSIM Dual nanoSIM
Diseño Diseño en cristal y metal

Colores: Midnight Black, Peacock Blue y Pearl White

Diseño en cristal y plástico

Colores: azul gradiente y negro

Dimensiones 152,9 × 72,7 × 7,4 milímetros y 159 gramos 159.2 x 75.2 x 8.1 milí­metros y 186 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares y distintos modos de cámara Lector de huellas dactilares, Inteligencia Artificial en fotografía
Fecha de lanzamiento 10 de abril Disponible
Precio 450 dólares (400 euros al cambio) 180 euros (3GB/32GB)

200 euros 4GB/64GB)

Diseño y aspecto exterior

Curiosamente, ambos terminales presentan un diseño bastante similar, con bordes redondeados y pantalla infinita con muesca con forma de gota. Con respecto al Huawei P30 Lite tenemos una pantalla un poco más pequeña de 6,15 pulgadas frente a la del Xiaomi Redmi Note 7 que presenta un tamaño de 6,3 pulgadas. Una diferencia que apenas es perceptible y que no va a condicionar su compra. Ambas disponen de tecnología IPS LCD. En cuanto a la pantalla infinita, gana el Huawei P30 Lite por goleada, al cubrir un 84,2% del frontal, frente al 81,4% del Redmi Note 7. Y es que, si nos fijamos, el borde inferior del Redmi es bastante más prominente que el del P30 Lite.

redmi note 7 04

En cuanto a la trasera, es curioso que ambos terminales opten por incorporar el azul gradiente, construida en cristal. La única diferencia de materiales entre ambos terminales son los bordes de aluminio del P30 Lite frente a los construidos en plástico del Note 7, uno de los aspectos en los que vemos esos casi 200 euros de diferencia. Además, es notoria la diferencia de peso entre ambos terminales: si en el P30 Lite tenemos un terminal muy liviano de apenas 160 gramos con el Redmi Note 7 nos vamos a los 186 gramos. La batería tiene la culpa de esto, con bastante probabilidad.

huawei p30 lite

Vencedor

Si prefieres mayor ratio de pantalla y mejores materiales en la construcción, el Huawei P30 Lite es tu móvil. Si prefieres ahorrar, el Redmi Note 7 es el que debes comprar.

Triple cámara frente a combo de dos

En otro de los aspectos en los que podemos apreciar la diferencia de precio entre los dos móviles comparados es en el de la fotografía. Primero vamos con el Huawei P30 Lite que, sin querer quedarse atrás de sus hermanos mayores, porta un triple sensor fotográfico formado por un sensor principal de 24 megapíxeles y apertura f/1.8 gran angular; sensor secundario ultra gran angular de 8 megapíxeles y, por último, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles para conseguir modo retrato. Asimismo, dispone de Inteligencia Artificial para detectar hasta 22 escenas diferentes y así ofrecer la mejor imagen en cada caso.

Con respecto al Xiaomi Redmi Note 7 la cosa cambia. Tenemos un sensor dual de 12 megapíxeles reales aunque con una novedad curiosa: puede ofrecer imágenes de hasta 48 megapíxeles. Esto es debido que el terminal de Xiaomi presenta un sensor con tecnología Samsung Isocell S5KGM1 que fusiona 4 píxeles en 1 posibilitando que la imagen tenga los 48 megapíxeles deseados.

redmi note 7 05

Xiaomi Redmi Note 7

Ambos terminales se valen de la Inteligencia Artificial para que la cámara detecte, automáticamente, una escena y aplique los cambios que mejor le vengan a la imagen para que de un resultado más nitido, realista y vistoso.

¿Y el apartado de cámara selfie? Pues aquí también resulta vencedor claro el Huawei P30 Lite. Encontramos un sensor delantero de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0 frente al sensor de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2 del Redmi Note 7

Vencedor

De nuevo, el Huawei P30 Lite resulta claro vencedor en este apartado, aunque debemos tener, como siempre, en mente, que estaremos pagando más de 200 euros por este terminal. Sacrificar apartado fotográfico por el ahorro de comprar un Xiaomi Redmi Note 7 es algo que debe valorar el propio usuario.

huawei p30 lite 05

Miramos en el interior de ambos terminales

Vamos ahora con uno de los apartados más importantes en la compra de cualquier móvil: qué tenemos en el interior para que la bestia pueda procesar, abrir, cerrar y, en definitiva, poner en marcha el funcionamiento del teléfono para que el usuario pueda disponer de él en el día a día. En este apartado ambos terminales están bastante equilibrados. De hecho, el procesador Kirin 770 de Huawei se puede considerar la respuesta en gama media al Snapdragon 660 que porta el terminal de Xiaomi.

Según pruebas realizadas, el procesador de Huawei se coloca a la altura del Snapdragon en cuestión de CPU pero flojea en aspectos como la Inteligencia Artificial, que ambos terminales la usan en el apartado fotográfico, y en la GPU, apartado esencial para videojuegos y aplicaciones con gráficos exigentes.

En el apartado de la memoria RAM sí que vemos cambios notables. En el Huawei P30 Lite partimos de los 6 GB de RAM mientras que en el Xiaomi Redmi Note 7 tenemos dos modalidades, 32 y 64 GB. Igual ocurre en el almacenamiento: mientras que en el terminal de Huawei tenemos de base 128 GB de espacio (más 512 si insertamos una tarjeta microSD) en el Xiaomi partimos de los 32 GB y ascendemos hasta los 64 GB en el modelo de 200 euros.

redmi note 7 03

Xiaomi Redmi Note 7

Vencedor

En esta ocasión hemos de darle el galardón al Xiaomi Redmi Note 7. Hemos tenido en cuenta el precio de ambos y que el procesador que vemos en cada uno de los terminales es bastante similar en potencia y rendimiento.

¿Y qué tal andan de batería y sistema operativo?

El Huawei P30 Lite nos muestra una batería de 3.340 mAh, una cifra nada desdeñable para tratarse de un gama media. El ‘problema’ viene cuando lo enfrentamos directamente con el Xiaomi Redmi Note 7. Y es que la marca acostumbra a montar baterías de enorme capacidad en sus terminales más económicos. En este apartado el resto de marcas lo tiene realmente difícil. Por 180 euros podemos llevarnos a casa un móvil con 4.000 mAh de batería.

Vencedor

En el apartado de la autonomía vemos como el Xiaomi Redmi Note 7 se lleva el gato al agua.

En relación al sistema operativo que ambos portan, hablamos de un empate. Ambos, y de manera muy lógica y acertada, han tenido a bien lanzar sus respectivos terminales con Android 9 Pie, una versión de sistema operativo que se lleva muy bien con la tecnología de Inteligencia Artificial que ambos incorporan. Lo que cambia entre los dos terminales, y esto ya va con los gustos, es la capa de personalización. Huawei posee la suya, llamada EMUI, que ya va por la versión 9. Por el contrario, Xiaomi llama a su capa de personalización MIUI, que ya va por su versión 10. Es curioso que ambas capas sean bastante similares en diseño, interfaz y usabilidad. El que provenga de Android puro deberá acostumbrarse a un nuevo lanzador si compra algunos de estos terminales.

huawei p30 lite 02

Vencedor

En este apartado no hay un claro vencedor, todo dependerá de los gustos de cada usuario.

¿Y en el apartado de la conectividad?

Aquí vemos también diferencias entre un terminal y otro que pueden hacer inclinarse la balanza a la hora de la compra. El Huawei P30 Lite dispone de conectividad NFC, por lo que, si para ti es imprescindible poder pagar con el móvil, podrás hacerlo, tal y como pasaba en el anterior Huawei P20 Lite. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el Xiaomi Redmi Note 7 que no trae consigo NFC aunque sí Radio FM. Así que si no puedes pasar sin pagar con el móvil, el Huawei P30 Lite es tu terminal.

redmi note 7 02

Entre el resto de especificaciones no hay apenas diferencias, más allá del Bluetooth 5.0 en el Xiaomi Redmi Note 7 frente a la versión 4.2 del Huawei P30 Lite. A efectos reales, el usuario no va a percibir diferencias notables entre estas dos versiones de Bluetooth aunque, claro, siempre se preferirá tener la más actualizada en nuestros terminales.

Otras diferencias que vemos es el correspondiente al desbloqueo facial. El Huawei P30 Lite lo lleva de serie, mientras que en el Xiaomi Redmi Note 7 tendremos que activarlo cambiando la región del sistema y su funcionamiento no es lo suficientemente rápido como para usarlo en detrimento del sensor de huellas, esta vez sí, bastante eficiente.

Vencedor

Aquí tenemos un claro vencedor: el Huawei P30 Lite, al disponer de conexión NFC para poder pagar sin sacar la cartera.

huawei p30 lite 03

Conclusiones finales

Todo depende del usuario. Si le merece la pena pagar 200 euros más por una triple cámara, conexión NFC y más ratio de pantalla, el Huawei P30 Lite es su terminal. Sin embargo, si prefiere ahorrarse esos 200 euros de más sacrificando cámara, pantalla y NFC por mayor batería, el Xiaomi Redmi Note 7 es la compra que debe realizar.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,