samsung galaxy fold 2 4

El Samsung Galaxy Fold será, junto con el Huawei Mate X, el primer teléfono flexible que llegue al mercado durante este 2019. Hace un par de días la compañía confirmó la fecha de salida del terminal en un comunicado oficial a través de su página web. Ahora es la misma compañía la que registra una nueva patente relacionada con un nuevo modelo de teléfono flexible con dos bisagras y un diseño similar al que pudimos ver en el día de ayer con el móvil flexible de Xiaomi.

Así podría lucir el Samsung Galaxy Fold 2

El futuro de la tecnología móvil parece venir de la mano de las pantallas plegables. Desde la presentación del Galaxy Fold a mediados del mes de febrero, no han sido pocas las marcas quedan ido presentando sus prototipos y patente de un teléfono con pantalla flexible.

samsung galaxy fold 2 3

La última en hacerlo es la propia Samsung, quien hace tan solo unas horas ha registrado el diseño de una nueva patente relacionada con un teléfono flexible con doble pliegue. El terminal en cuestión contaría con un diseño muy parecido al móvil flexible de Xiaomi, y su principal ventaja respecto al actual Galaxy Fold es que solo contaría con una única pantalla, con el ahorro tanto económico como de batería que ello conllevaría.

Otro de los detalles a destacar es la integración de una banda en la parte trasera para endurecer la parte de la pantalla que no se pliega. Y es que además de proteger la pantalla, también permitiría acoplar el pliegue de las dos partes de la pantalla cuando este estuviera plegado.

samsung galaxy fold 2

Respecto al formato de la pantalla, Samsung optaría por un ratio 16:9 más tradicional en modo tablet y un ratio cercano al 1:1 en modo teléfono. Perdemos el formato habitual de teléfono pero obtenemos un ratio destinado a la productividad y al uso de varias aplicaciones al mismo tiempo. Habrá que ver cómo resuelve la implementación de las cámaras en la parte delantera, aunque todo apunta a que vendrán inmersas en el propio marco de la pantalla.

samsung galaxy fold 2 2

Como solemos advertir en estos casos, debemos de tener en cuenta que no se trata más que de una patente, por lo que es probable que acabe desechándose como producto final o implementándose en futuros modelos. Tendremos que esperar hasta finales de 2019 o principios de 2020 para ver si Samsung opta por integrar este tipo de diseños en su nueva generación de teléfonos plegables con pantalla flexible.

Fuente | LetsGoDigital

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.