Comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 9 SE

Xiaomi tiene un catálogo tan amplio de móviles que cubre prácticamente cualquier gama del mercado. Tanto los que buscan un móvil económico como lo que buscan un tope de gama encontrarán su móvil ideal en el catálogo del fabricante chino. Sin embargo, esta diversidad hace que muchas veces sea difícil diferenciar entre sus propios modelos. Así que este tipo de comparativas entre terminales de la marca son muy útiles. Hoy vamos a comparar dos modelos cuyo precio es muy diferente. Sin embargo, sus especificaciones técnicas pueden llevar a confusión. Hoy ponemos frente a frente el Xiaomi Redmi Note 7 y el Xiaomi Mi 9 SE.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El Xiaomi Redmi Note 7 es uno de los móviles más recomendados en los últimos meses. Y es que su relación precio-prestaciones es casi imbatible. Cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas, hasta 4 GB de RAM, hasta 64 GB de almacenamiento y una doble cámara trasera con sensor principal de 48 megapíxeles. Su rival en esta comparativa es el Xiaomi Mi 9 SE, con una pantalla mucho más pequeña pero con un sistema de triple cámara trasera. ¿Por qué el Xiaomi Mi 9 SE cuesta 200 euros más que el Xiaomi Redmi Note 7? Vamos a intentar averiguarlo.

FICHA COMPARATIVA

Xiaomi Redmi Note 7Xiaomi Mi 9 SE
Pantalla6.3 pulgadas, FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, contraste 1500:1, relación de aspecto 19.5:9Panel AMOLED de 5.97 pulgadas, FHD+ de 2.340 × 1.080 píxeles, 430 nit, contraste 60000:1, compatible con HDR, Always-On Display a color
Cámara principal48 MP + 5 MP, f/1.8, PDAF, píxeles de 1.6 μm, sistema de IA, vídeo 1080p 60fpsTriple cámara:
· Sensor principal de 48 MP y f/1.75
· Teleobjetivo de 8 MP y f/2.4
· Ultra gran angular de 13 MP y f/2.4
Sistema de IA, cámara lenta de 960 fps, Vídeo 4K a 30fps, Estabilización de vídeo
Cámara para selfies13 MP, Modo retrato con IA, Modo belleza con IA, reconocimiento facial, HDR20 MP, Modo belleza con IA, HDR
Memoria interna32 o 64 GB64 o 128 GB
AmpliaciónmicroSD de hasta 256 GBNo
Procesador y memoria RAMSnapdragon 660, 3 o 4 GB de RAMSnapdragon 712, 6 GB de RAM
Baterí­a4.000 mAh con carga rápida3.070 mAh con carga rápida
Sistema operativoAndroid 9 + MIUIAndroid 9 + MIUI
Conexiones4G LTE, GPS, WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 5.0, USB Tipo C4G LTE, GPS, WiFi 802.11ac de doble banda con MU-MIMO, Bluetooth 5.0, USB Tipo C
SIMDual Nano SIMDual Nano SIM
DiseñoMetal y cristal con degradado de color, colores: azul, rojo y negroMetal y cristal con degradado de color, colores: azul, morado y negro
Dimensiones159.2 x 75.2 x 8.1 mm, 186 gramos147,5 x 70,5 x 7,45 mm, 155 gramos
Funciones destacadasLector de huellasLector de huellas en pantalla
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
Precio3 GB + 32 GB: 150 euros
4 GB + 64 GB: 200 euros
6 GB + 64 GB: 350 euros
6 GB + 128 GB: 400 euros

 

DISEÑO Y PANTALLA

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 9 SE pantalla Redmi Note 7

Redmi Note 7

Lo cierto es que en el apartado de diseño los dos terminales se parecen mucho. Ambos cuentan con cristal en su parte posterior y ambos utilizan la muesca en forma de gota para la cámara frontal. Sin embargo, el Xiaomi Mi 9 SE luce un diseño algo más refinado. Por ejemplo, el marco de la parte inferior de la pantalla es más estrecho. También los laterales, que quedan más ajustados. Incluso el marco que rodea la muesca, mucho más fino.

En cuanto a la parte trasera, también tenemos un diseño muy similar. Ambos lucen bonitos colores con degradado en una trasera de cristal. La cámara principal está colocada en la parte superior izquierda y en vertical. Eso sí, el Redmi Note 7 tiene el lector de huellas dactilares en la parte posterior, mientras que el Mi 9 SE lo tiene bajo la pantalla.

Por otro lado, el Xioami Redmi Note 7 es un móvil más grande y pesado. Esto se debe, en parte, a que cuenta con una pantalla más grande. Concretamente equipa un panel de 6.3 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles. Así pues, las dimensiones completas del dispositivo son de 159.2 x 75.2 x 8.1 milímetros. Su peso es de 186 gramos, una cifra bastante alta para un móvil de gama media.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 9 SE pantalla Mi 9 SE

Mi 9 SE

El Xiaomi Mi 9 SE es la versión “compacta” del Mi 9, así que debía incluir una pantalla de menor tamaño. Pero lo cierto es que es muy curioso como ahora consideramos un móvil con pantalla de casi 6 pulgadas un móvil compacto. Volviendo a la pantalla, el Mi 9 SE cuenta con un panel AMOLED de 5.93 pulgadas. La resolución de la pantalla es la misma que la de su rival, FHD+ de 2.340 × 1.080 píxeles.

Así pues, las dimensiones del Xiaomi Mi 9 SE se quedan en 147,5 x 70,5 x 7,45 milímetros. Su peso es de 155 gramos, mucho menor que el de su rival. ¿Tendrá algo que ver la batería? Luego lo veremos.

Conjunto fotográfico

Con un diseño similar, aunque no idéntico, los 200 euros de diferencia entre un móvil y otro se tienen que notar en otro apartado. Y lo lógico es pensar que el fotográfico será uno de los más afectados.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 9 SE cámara principal Redmi Note 7

Redmi Note 7

El Xiaomi Redmi Note 7 tiene una doble cámara trasera. Lo más espectacular de este conjunto es que el sensor principal ofrece una resolución de 48 megapíxeles con apertura f/1.8. Le acompaña un segundo sensor con 5 megapíxeles de resolución. Además, utiliza la técnica Superpíxel 4 en 1 para conseguir píxeles de 1,6 μm.

Además del apartado técnico, Xiaomi ha incorporado algunas mejoras a nivel de software para cierto tipo de fotografías. Por ejemplo, incluye un algoritmo especial para fotografía nocturna. Este, en el momento de pulsar el disparador, captura automáticamente múltiples imágenes y las combina en una sola foto de más calidad. También cuenta con el habitual sistema de Inteligencia Artificial.

En cuanto al vídeo, el Xiaomi Redmi Note 7 nos permite grabar con resolución FHD hasta 60fps con estabilización electrónica (EIS). Y en cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor de 13 megapíxeles que también utiliza la IA para los modos Retrato y Belleza.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 9 SE cámara principal Mi 9 SE

Mi 9 SE

Como es lógico, el Xiaomi Mi 9 SE cuenta con un apartado fotográfico superior. Aunque quizás menos de lo que se podría pensar. Lo primero, tenemos un tercer sensor en la parte trasera. Así pues, el sensor principal es de la marca Sony y nos ofrece 48 megapíxeles y apertura f/1.75. A este le acompañan un teleobjetivo de 8 megapíxeles y f/2.4, además de un ultra gran angular de 13 megapíxeles y f/2.4.

El sensor principal del Mi 9 SE tiene el mismo tamaño que el del Redmi Note 7, 1/2″. Además, también se ha utilizado la técnica 4-en-1 para conseguir píxeles de 1,6 μm. Sin embargo, el tener un teleobjetivo y un ultra gran angular aumenta las posibilidades de disparo.

Por lo demás, tenemos un sistema de IA, grabación de vídeo 4K a 30fps y también a cámara lenta 960 fps. En cuanto a la cámara frontal, equipa un sensor de 20 megapíxeles con sistema de IA para varias funciones.

Procesador y memoria

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 9 SE procesador Redmi Note 7

Redmi Note 7

También a nivel técnico vamos a encontrar diferencias entre los dos terminales que estamos comparando. El Xiaomi Redmi Note 7 esconde en su interior un procesador Snapdragon 660 de Qualcomm. Se trata de un chip con ocho núcleos que funcionan a una velocidad de hasta 2,2 GHz y una GPU Adreno 512 hasta 650 MHz.

Este SoC viene acompañado por 3 o 4 GB de memoria RAM, según la versión que escojamos. También varia la cantidad de almacenamiento interno, con 32, 64 o 128 GB disponibles. Eso sí, permite aumentar esta capacidad también a través de una Micro SD de hasta 256 GB.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 9 SE procesador Mi 9 SE

Mi 9 SE

El Xiaomi Mi 9 SE está equipado con un procesador Snapdragon 712 de Qualcomm. Es un chip más potente que el de su rival, fabricado en un proceso de 10 nm, con ocho núcleos funcionando hasta 2,3 GHz y con una GPU Qualcomm Adreno 616 hasta 610 MHz.

Al procesador le acompañan 6 GB de memoria RAM LPDDR4x (1866 MHz) de doble canal y una memoria de almacenamiento UFS 2.1 que puede ser de 64 o de 128 GB. Eso sí, deberemos escoger bien desde el principio, ya que el Xiaomi Mi 9 SE no cuenta con ranura para tarjetas Micro SD.

Autonomía y conectividad

En el apartado de diseño hemos comentado que el Xiaomi Redmi Note 7 es bastante más pesado que el Mi 9 SE. Esto se debe, en parte, a que cuenta con una batería de mayor tamaño. En concreto tenemos una batería de 4.000 miliamperios, que además es compatible con la carga rápida.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 9 SE batería Redmi Note 7

Redmi Note 7

El Xiaomi Mi 9 SE, sin embargo, cuenta con una batería de 3.070 miliamperios. Es una cifra muy inferior a la del Redmi Note 7 lo que, junto con el hardware más potente que incluye, nos hace pensar que tendrá una peor autonomía. Eso sí, también incluye sistema de carga rápida.

Y en cuanto a conectividad, Xiaomi no ha escatimado en ninguno de los dos modelos. Ambos cuentan con doble Nano SIM, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11ac y conexión USB de Tipo C. Las únicas diferencias importantes que hemos localizado en este apartado es que el Xiaomi Mi 9 SE cuenta con MU-MIMO y es compatible con audio HD.

Conclusiones y precio

Llegamos al final de la comparativa y debemos sacar conclusiones. Al principio nos hacíamos la siguiente pregunta: ¿Por qué el Xiaomi Mi 9 SE cuesta 200 euros más que el Xiaomi Redmi Note 7? La respuesta es bastante sencilla: porque es mejor móvil en todos los apartados.

Tiene un diseño más afinado, con bordes más estrechos y un acabado más premium. Cuenta con una pantalla mejor, ya que, aunque tenga la misma resolución, utiliza un panel AMOLED fabricado por Samsung.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 9 SE final Redmi Note 7

Además, el Xiaomi Mi 9 cuenta con un procesador más potente, más memoria RAM e incluso más almacenamiento interno. Eso sí, no tiene la posibilidad de ampliarlo como sí ocurre en el Xiaomi Redmi Note 7.

También en el apartado fotográfico tenemos un claro ganador, ya que el Mi 9 ofrece tres cámaras que nos permiten una mayor versatilidad. Incluso la cámara frontal cuenta con una mayor resolución.

Entonces, ¿hay algún apartado en el que gane el Xiaomi Redmi Note 7? Sí, concretamente dos. El primero es la autonomía, con una batería casi 1.000 miliamperios superior a la de su rival.

comparativa Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 9 SE final Mi 9 SE

El segundo, como ya imaginaréis, es el precio. El Xiaomi Redmi Note 7 lo podemos encontrar en tres versiones: 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento interno, 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento. La primera tiene un precio oficial de 180 euros, la segunda de 200 euros y la más potente de 250 euros.

Por otro lado, el Xiaomi Mi 9 SE lo tenemos disponible en dos versiones: 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento. La primera tiene un precio oficial de 350 euros y la segunda de 400 euros. Si vale la pena o no invertir bastante más en el Mi 9 SE lo tendrá que decidir cada usuario según sus necesidades.

Otras noticias sobre... , ,