El 5G llegará de la mano de Vodafone a partir de verano

Una transferencia de datos de hasta 10 GB de velocidad, superando al red de cableado de fibra que existe en nuestro país, mejora de la latencia en la transmisión de estos datos, mejorando así la domótica del hogar y todo el campo de la conducción automática… Ventajas que llegarán con el aterrizaje en nuestro país de la banda 5G que, según ha anunciado hoy la operadora británica Vodafona, tendrá lugar este mismo verano. Un acontecimiento que llegará un año después de que Vodafone iniciase las primeras pruebas con la evolución de la banda 4G.

El 5G llegará este verano de la mano de Vodafone a las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Malaga y Sevilla. De momento, se ofrecerán velocidades de descarga de hasta 2,2 Gbps. Las fechas exactas en cuanto a tarifas para contratar así como los primeros dispositivos compatibles, entre los que se encontrará el nuevo Samsung Galaxy S10 5G, se anunciarán más pronto que tarde, no teniendo aún datos referentes. Lo que sí parece que se ha confirmado es que las nuevas tarifas 5G no supondrán un encarecimiento con las que ya tenemos, pero sí necesitaríamos un terminal que fuese compatible con las nuevas bandas.

vodafone 5g

Este despliegue se hará en connivencia con Huawei en la fabricación de las antenas compatibles con 5G y se hará de forma conjunta con la operadora Orange. El próximo 3 de julio, el 5G llegará a Inglaterra, convirtiéndose este país en el pistoletazo de salida europeo, en las ciudades de Cardiff, Liverpool, Londres, Birmingham, Bristol, Manchester y Glasgow.

Entre los terminales que harán acto de aparición próximamente y que serán compatibles con las bandas 5G se encuentran el Samsung Galaxy S10 5G, Xiaomi Mi Mix 3 5G y Huawei Mate 20X 5G. Así que si estás interesado en ser de los primeros en probar la nueva banda 5G en nuestro país tocará desembolsar una cantidad importante de dinero, pues ninguno de estos terminales va a ser demasiado asequible. El resto, esperará a que, como el 4G sea masivo y democrático para todos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.