Cómo conocer el código IMEI de un móvil robado

Si has llegado a este artículo es posible que hayas tenido la mala suerte de haber perdido tu móvil o que te lo hayan robado. Además, lo normal es que no recuerdes de memoria el número IMEI de tu terminal, algo muy importante para desbloquearlo y que quede inservible. Básicamente, el IMEI es un número que identifica un teléfono móvil a nivel internacional. Se trata de un dato necesario para informar a tu operador de su pérdida o robo, y que este deje de ser utilizado por la compañía o por otros operadores del país.

Como decimos, lo normal es que en estos momentos estés en blanco y no recuerdes el número IMEI de tu móvil robado. A continuación te explicamos varias formas para hacerte con él, para que así puedas informar cuanto antes a tu operadora y pueda ser bloqueado.

Cómo conseguir el IMEI de un teléfono Android

Si el móvil que te han robado o has perdido cuenta con el sistema operativo de Google Android, solo tienes que dar unos pocos pasos para descubrir el IMEI. Entra en la página de Google Encontrar mi dispositivo y pulsa en el icono «i» que aparece en la parte superior izquierda. Lógicamente, esto solo funciona si previamente tenías el terminal robado asociado a una cuenta de Google. A continuación, verás en información del dispositivo el número de IMEI, la primera vez que fue registrado y la última vez que fue visto.

IMEI

Lo bueno de este sistema es que te da la posibilidad de conocer sobre un mapa dónde está exactamente tu teléfono. Te recomendamos que antes de que lo bloquees por IMEI intentes dar con él. Es posible que lo hayas perdido en alguna cafetería o sitio público, lo localices en el mapa y solo tengas que ir hasta allí para recuperarlo. Esta misma web te permite además bloquear el dispositivo desde ahí, así como cerrar sesión en tu cuenta de Google. De este modo, si alguien te lo ha robado no podrá entrar en tu cuenta de correo o en otros servicios de la compañía. Si ves que la cosa está peor de lo que pensabas, puedes, incluso, borrar todos los datos del dispositivo. Eso sí, ten en cuenta que una vez que lo hagas ya no podrás volver a localizarlo.

También puedes obtener el IMEI desde la aplicación Find my device de Google, que puedes descargar gratuitamente desde la Google Play. Como puedes suponer, para hacer esto tendrás que tener otro móvil Android para instalarla.

Otras formas de conocer el IMEI de tu dispositivo

Si por desgracia no tenías tu móvil asociado a tu cuenta de Google y el método anterior no te vale para nada, no te preocupes, hay otras vías para descubrir este número. Una de ellas es ponerte en contacto con tu operadora desde otro móvil, dar tus datos y comprobar si tienes registrado el IMEI de tu teléfono. Esto suele ser frecuente si en el momento de contratar la tarifa también compraste el móvil.

Por otro lado, si aún conservas la factura de compra, es habitual que el IMEI aparezca en ella. Los vendedores suelen indicarlo, ya que en caso de reclamar la garantía por algún problema podrían identificar el equipo. Si no tienes el papel físico, mira en tu correo. Lo normal es que cuando lo adquirieras te llegara una copia de la factura, que puedes tener aún en tu bandeja de entrada. Si lo compraste a través de Amazon, ve a tu cuenta, en órdenes de compra, factura.

IMEI robo

Asimismo, si conservas la caja del móvil no dudes en buscarla y hacerte con ella. Este es otro lugar donde está registrado el número IMEI.

Informa sobre tu teléfono robado

Una vez que te hayas hecho con el IMEI de tu móvil robado o perdido, solo tienes que ponerte en contacto con tu operadora e informar de lo sucedido para que lo bloqueen. En el caso de que lo acabes recuperando, únicamente tendrás que pedir que te levanten este bloqueo para poder volver a  utilizarlo. Esta solución solo deja inservible el teléfono para realizar llamadas o mandar SMS o WhatsApp, pero desgraciadamente no bloquea otras características, como la cámara, uso de apps y demás funciones adicionales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.