El zoom óptico de 8 aumentos para móviles ya está en desarrollo

Es evidente que los fabricantes saben que el usuario, a la hora de adquirir un móvil, tienen muy presente el apartado fotográfico. Y es por ello que sus ingenieros y desarrolladores ponen toda la carne en el asador para sorprender día a día al comprador potencial. Hace nada, de la mano del fabricante Xiaomi, nos enterábamos de que, en breve, lanzarían el primer móvil con un sensor de nada menos que 108 megapíxeles. Ahora tenemos noticias acerca del avance en cuanto a lente teleobjetivo, pues está en desarrollo un zoom óptico de 8 aumentos.

La tendencia actual en el apartado fotográfico es el de integrar dos o más lentes, ya que, de momento, es imposible contar con una sola que abarque distintos ángulos, tal y como pasa en las cámaras profesionales. En ocasiones, podemos encontrar móviles de hasta cuatro lentes (un angular básico, un gran angular, teleobjetivo y sensor de profundidad para el modo retrato) y ya es complicado observar móviles que solo dispongan de una sola lente principal, como raro es ya ver un terminal con marcos en pantalla.

Huawei P30 Pro fotos

 

La empresa Yaguang Electronics Co., localizada en Taiwan, quiere comenzar a lograr que con una sola lente podamos tener varias opciones de zoom óptico. Así, está desarrollando un módulo de una sola cámara con lente periscopio, basado en lentes de vidrio asférico, con el que pretenden lograr un zoom óptico de entre 6 y 8 aumentos en una sola lente. Esta óptica de zoom variable podría ser más potente, incluso, que una configuración de triple cámara. Esta lente, además, gracias a los algoritmos del modo HDR y de Inteligencia Artificial podría suponer una mejora sustancial en imágenes tomadas con poca luz o de noche.

Gracias al zoom óptico variable se podría llegar a eliminar la triple configuración de cámara, posibilitando la opción de que la gama media y alta portara solo una, con la consiguiente disminución de peso en el terminal. Esta solución de una sola lente aún se encuentra en fase de desarrollo por lo que podría tardar bastante antes de que se produjese en serie. Al menos un par de años más seguiremos viendo teléfonos con dos, tres y cuatro cámaras para poder jugar con distintos ángulos.

Vía | Huawei Central

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.