pantalla-samsung-galaxy-fold

Después del lanzamiento fallido del Samsung Galaxy Fold allá por el mes de abril, parece que su presentación está más cerca que nunca. La propia compañía confirmó que septiembre sería el mes elegido para comenzar con la distribución del terminal en aquellos países donde la venta se iba a tener lugar inicialmente. Ahora un conocido medio coreano afirma que la presentación del teléfono llegará en unos pocos días; concretamente en el IFA de Berlín.

El Samsung Galaxy Fold comenzaría a venderse en unos pocos días

Así lo indica Yna, un conocido medio tecnológico con base en Corea del Sur quien asegura que la compañía comenzará a vender su terminal estrella a partir de la semana que viene.

Según los datos del citado medio, la venta del terminal tendría lugar el próximo 6 de septiembre en Corea del Sur tras una presentación global en el IFA de la capital alemana. Semanas después, concretamente a finales de septiembre, el lanzamiento se expandiría a Estados Unidos y China.

presentacion-samsung-galaxy-fold-06

En cuanto al resto de países, el propio medio asegura no contar con información relativa a la distribución del dispositivo a nivel global. Al parecer, desde Samsung se habría preparado una primera tirada de entre 20.000 y 30.000 móviles para distribuirse inicialmente entre los países mencionados anteriormente.

Los motivos de ello se deberían a la optimización del proceso de fabricación para asegurar la integridad de los terminales. También para controlar los problemas relacionados con el hardware del dispositivo (pantalla, bisagra…) que pudieran aparecer en las primeras unidades. Recordemos que, según los últimos rumores, la compañía habría podido realizar cambios en la estructura del teléfono y la pantalla, una pantalla que ahora pasaría a contar con protección íntegra en su cristal a través de un protector que recubriría toda la superficie.

Los últimos rumores aseguran, además, que la estructura de la pantalla podría estar recubierta de una lámina de metal para evitar las protuberancias que iban apareciendo en la superficie tras un tiempo prolongado de uso. Habrá que esperar a la semana que viene para ver si todas las mejoras introducidas por la compañía caen en saco roto o finalmente solucionan los problemas del Samsung Galaxy Fold vistos en el lanzamiento inicial.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,