LG Q70, móvil con gran pantalla y triple cámara por menos de 500 euros

Los terminales de gama media también se renuevan cada año. LG, por ejemplo, ha querido actualizar su LG Q60 lanzando el nuevo LG Q70. Este móvil llega con mejores cámaras, nuevo procesador y otras características que permiten adecuarse al catálogo de gama media de este año. Conoce todas las características, novedades y precios del LG Q70. 

El LG Q70 es un terminal con un diseño muy similar a su anterior generación. La compañía surcoreana ha apostado por una pantalla sin apenas marcos, pero no tenemos una muesca de ‘tipo gota’, como sí vemos en otros modelos. En este caso se implementa un marco mínimo en la parte superior y otro algo más pronunciado en la zona inferior. Lo interesante de este dispositivo es que la cámara está situada directamente en la pantalla, de una forma similar a la de los Samsung Galaxy S10. De esta forma conseguimos un mejor aprovechamiento del frontal. Además, la lente se encuentra en la zona superior izquierda, en un costado. Por lo tanto, no debería ser un estorbo a la vista. Personalmente, me parece una mejor idea que un notch en el centro de la pantalla.

Más allá del frontal, la trasera presenta un acabado brillante con una construcción en policarbonato. Vemos una triple cámara en el centro, así como un lector de huellas dactilares justo debajo. También está el logotipo de LG. Los marcos, que son de aluminio, tienen un acabado brillante. Como es habitual en los móviles de LG vemos un botón dedicado al Asistente de Google en la parte izquierda, junto a la botonera de volumen. El botón de encendido se encuentra en la parte derecha. ¿Es resistente este nuevo Q70? Sí, la compañía surcoreana también ha pasado una certificación militar, por lo que el dispositivo es resistente a pequeñas caídas y golpes. Así como a altas y bajas temperaturas. También es resistente al agua, con una certificación IP68.

lg-70-02

LG Q70, características

Pantalla 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (2310 x 1080 píxeles)
Cámara principal 32 MP f/1.8
13 MP gran angular
5 MP bokeh
Cámara para selfies 16 MP
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 675, 4 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida QC 3.0
Sistema operativo Android 9 Pie con interfaz propia de LG
Conexiones 4G, Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB C
SIM nanoSIM
Diseño Policarbonato
Dimensiones 135.4 x 62.2 x 7.9 milí­metros (150 gramos)
Funciones destacadas DAC 32 Bit, IP68, lector de huellas trasero, certificación MIL-STD-810G, radio FM, botón de Asistente
Fecha de lanzamiento Disponible solo en Corea del Sur
Precio 410 euros al cambio

 

Triple cámara de 13 megapíxeles

El LG Q70 llega con una renovada triple cámara. Principalmente con más megapíxeles en las lentes, por lo que también esperamos una mejor calidad a la hora de realizar fotografías. La cámara principal tiene un sensor de 13 megapíxeles con una apertura f71.8. Le sigue un sensor gran angular que también es de 13 megapíxeles. Por último, un sensor de profundidad de campo con 5 megapíxeles. Este será el encargado de tomar fotografías con efecto desenfoque. La cámara principal aumenta hasta los 16 megapíxeles.

En cuanto a las especificaciones, la compañía ha querido apostar por Qualcomm en este modelo. En concreto, por el Snapdragon 675, un procesador de ocho núcleos al que le acompañan 4 GB de RAM y una memoria interna de 64 GB, que es ampliable mediante micro SD. La pantalla de este dispositivo es de 6.4 pulgadas con una resolución Full HD+. Todo esto con una batería de 4.000 mAh, que además incluye carga rápida.

LG_Q70_01

Precio y disponibilidad

El LG Q70 se ha presentado en Corea, por lo que todavía no sabemos si estará disponible en otros mercados. Es muy probable que la compañía anuncie su lanzamiento global durante el IFA de Berlín, que tendrá lugar el próximo 6 de febrero. Su precio en el mercado asiático es de 548.900 wons, lo que serían unos 410 euros al cambio. Si bien es cierto que el precio podría cambiar en España, es muy poco probable que el terminal suba hasta los 500 euros.

Vía: LG.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.