Ya es oficial: la presentación del iPhone 11 tendrá lugar el próximo 10 de septiembre. Junto a este, dos nuevos modelos llegarán con un nombre que hasta hoy era desconocido. Gracias a la filtración de varias fundas correspondientes a los teléfonos de Apple podemos conocer el nombre de sus tres modelos, así como el diseño y parte de sus características, las cuales coinciden con lo que se venia rumoreando de un tiempo a esta parte.
iPhone 11: tres versiones con dos y tres cámaras
iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, esas son las nomenclaturas que darán nombre a la nueva generación de teléfonos de Apple. La filtración nos llega a través de Ben Geskin, un conocido diseñador quien hace tan solo unas horas ha publicado varias imágenes que se corresponden con las fundas oficiales de Apple.
— Ben Geskin (@BenGeskin) August 29, 2019
Como podemos ver en las imágenes, los nuevos modelos de iPhone se valdrían de un módulo de cámara compuesto por dos y tres sensores: dos para el iPhone 11 y tres para el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. Junto este módulo nos encontraríamos con un recubrimiento fabricado en cristal que albergaría los distintos sensores de cámara, tal y como se venía rumoreando desde hace algunos meses.
En cuanto al tamaño de los tres dispositivos, Apple ha decidido mantener las dimensiones del iPhone XR, XS y XS Max: 5,8, 6,1 y 6,5 pulgadas. Cabe la posibilidad, no obstante, de que el iPhone 11 aumente su diagonal por la mejora en el porcentaje de aprovechamiento de superficie. Recordemos que todos los rumores apuntan a que el modelo más económico de Apple contará con una pantalla OLED, lo que le permitiría a la compañía maximizar el ratio de pantalla.
El resto de características se valdrán, previsiblemente, de un procesador Apple A13 Bionic, 3 y 4 GB de memoria RAM y configuraciones de memoria que oscilarán entre los 64, y los 512 GB, pasando por los 128 y los 256 GB. La duda recae ahora en las cámaras, de las cuales no se conocen detalles más allá del número de sensores o el tipo de lente empleada: angular, gran angular, teleobjetivo y ToF. Habrá que esperar, por tanto, a la presentación oficial que tendrá lugar el día 10 de septiembre.